Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria posee más de 5 millones de habitantes siendo la segunda ciudad más poblada de Australia solo detrás de Sydney, también fue escogida desde 2011 como la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus alta calidad de vida y bajos niveles de pobreza, ha sido además seleccionada como favorita en lugares para conocer por los turistas y no es para menos las Atracciones en Melbourne son variadas y divertidas incluso algunas conocidas en todo el mundo, es por ello que si eres turista en Melbourne siempre conseguirás algo que ver o hacer y nosotros te diremos aquí cuales son las mejores atracciones en Melbourne para que puedas disfrutarlas todas durante tu visita
Real Jardín Botánico
Cuenta con una atmósfera única de serenidad y armonía que es favorable para ver y disfrutar de la belleza de las plantas exóticas, siendo el ideal para todos aquellos que deseen alejarse un poco de la agitada vida de la ciudad, pero sin salir de ella
Zoológico de Melbourne
El zoológico más antiguo de Australia alberga más de 250 especies de animales de todo el mundo. Entre los recintos destacados del zoológico se encuentran los bosques tropicales de África y Asia, donde podrás encontrar gorilas, hipopótamos pigmeos y tigres que vagan entre los árboles. Explora la galardonada senda de elefantes y observa la fauna autóctona de Australia como los koalas, ornitorrincos y canguros.
Queen Victoria Market
Construido en 1878 siendo el mercado más antiguo y más grande del hemisferio sur. Donde podrás conseguir espectáculos de músicos y artistas callejeros, y encontrar desde souvenirs únicos para regalar, productos gastronómicos, pescado fresco y productos orgánicos, hasta prendas de vestir. Este mercado es más que sólo un centro principal de compras: es un hito histórico, una atracción turística y una institución para los habitantes de Melbourne.
H2: Museo de Melbourne
Galardonado como la mejor de las atracciones en Melbourne en el 2011, este museo es, sin duda, el más grande y futurista del país. Camina por el bosque viviente, descubre la emocionante historia de Melbourne y aprende sobre las culturas aborígenes. observa cara a cara con peligrosos arácnidos e insectos vivos y por si esto fuera poco, el museo alberga además una de las mundialmente conocidas pantallas IMAX.
Melbourne Cricket Ground (MCG)
El estadio más grande del hemisferio sur y uno de los recintos deportivos más famosos de Australia, es un estadio que sobresale por sobre todos los demás como el epicentro deportivo del estado de Victoria: el Melbourne Cricket Ground. Conocido afectuosamente como «el G», el MCG (por sus siglas en inglés) es un icono cultural y uno de los campos de cricket más importantes del mundo, lo cual no es de asombrarse dada su capacidad de albergar a 100 mil personas. El MCG también ha sido escenario de numerosos conciertos de rock para artistas de talla internacional.
Eureka Skydeck 88
El Eureka Skydeck 88 algo único que solo encontraras en esta ciudad y para mí la más divertida de las atracciones en Melbourne, es una plataforma de observación de 360 grados ubicada sobre la Torre Eureka de 274 metros. Para los atrevidos está el Edge, un cubo de vidrio en voladizo que se desliza fuera del edificio, dejándolo suspendido sobre las calles de la ciudad. Vértigo, una configuración de pantalla verde, simula una caída del edificio.
Doce apóstoles
Situado justo al final de la Great Ocean Road de Victoria, los Doce Apóstoles son un conjunto de ocho formaciones rocosas (solía haber doce) que sobresalen del Océano Austral. Estos pilares de piedra caliza alguna vez estuvieron conectados a los acantilados cercanos, pero se han erosionado en cuevas, pilares y arcos debido a las duras condiciones del océano.
Río Yarra
Una de los mejores planes que hacer en Melbourne es pasear a las orillas del río Yarra al amanecer o atardecer. La zona de los Docklands es muy bonita, y tiene una maravillosa vista con los rascacielos de fondo, también el río Yarra serpentea a través del Distrito Central de Negocios de Melbourne (CBD) y varios suburbios. En la ciudad, bares, restaurantes y parques prosperan a lo largo de sus orillas, uniendo a locales y turistas. Numerosos festivales y eventos deportivos se llevan a cabo en el Yarra, incluido el famoso Festival Moomba y regatas de remo.