Camberra es la capital de Australia, con una población superior a los 400.000 habitantes. Es sede del Territorio de la Capital Australiana además también se encuentran el Parlamento Australiano y la Corte Suprema de Australia, además de numerosas agencias y Ministerios, por ello para muchos no les llama la atención el visitar la ciudad, ya que creen que no conseguirán atracciones que ver como en ciudades como Sydney o Melbourne, pero están muy equivocado ya que es una ciudad muy interesante, divertida y tranquila que es visitada todos los años por una gran cantidad de turistas es por eso que aquí le mostrare las mejores atracciones en Canberra, para que tu visita a la capital de Australia sea la más divertida y entretenida posible
Jardín Botánico Nacional de Australia
Si eres amante de la naturaleza, no te puedes dejar de visitar The Australian National Botanic Gardens, es un hermoso jardín botánico que se encuentra al pie de la famosa montaña Black Mountain y cuenta con más de 50 hectáreas de vegetación.
En este espacio se realza la importancia y belleza de las flores nativas de Australia, algunas de las cuales se encuentran en peligro en su habitad natural. También es un lugar donde los investigadores tienen la oportunidad de hacer seguimiento a la evolución de las más de 5500 especies que crecen en este ambiente controlado.
Questacon
Si tienes niños y quieres que pasan un rato agradable, divertido y que ademas sea educativo entonces llévalos al Questacon, el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología, es un maravilloso museo de experimentos y experiencias para niños de todas las edades. Hay demostraciones en vivo, así como una gran variedad de exhibiciones interactivas diseñadas para enseñar ciencia de una manera ingeniosa, explorando música, comida y espacio, así como conceptos más tradicionales como la electricidad y la gravedad.
Museo Nacional del Dinosaurio
En inglés, The National Dinosaur Museum. Se trata de una de las principales atracciones en Canberra. Este museo abrió sus puertas en el año 1993 y desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial, hoy en día tiene una de las colecciones permanentes más importantes de Australia. El objetivo principal de este espacio es educar y entretener. Este es uno de los paseos que debes hacer si vas a viajar a Canberra con niños.
Galería Nacional de Australia
La Galería Nacional de Australia es la galería pública más importante del país y alberga colecciones de arte australiano, indígena y asiático, para los amantes del arte considerarán que Canberra es un placer interminable. Hay pequeñas galerías de arte diseminadas por toda la ciudad, pero algunas de las colecciones públicas más importantes del país se encuentran aquí
Black Mountain
Caminar por los senderos del Parque Natural Black Mountain es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Canberra. Esta montaña es el hogar de unas 100 especies de aves, 500 especies de plantas y 5000 especies de insectos. Incluso, puede que consigas a uno que otro reptil tomando sol en el camino.
Lago Burley
El lago Burley Griffin. Es un lago artificial creado en 1963 sobre el río Molonglo. Tiene una longitud de 11 km y una superficie de 6,64 km² este gran lago se encuentra en el centro. Es una de las mejores atracciones en Canberra, puede ver el atardecer en la ciudad y relajarse o practicar algún deporte. La mayoría de los destinos turísticos más populares de Canberra se encuentran a la orilla este lago, incluso cuenta con carriles para bicicletas dedicados y pocas colinas, ya que la ciudad está diseñada para ser explorada sobre dos ruedas.
Parque Nacional Namadgi
el Parque Nacional Namadgi. Este parque está enclavado en el Monte Tennent y para llegar hay que realizar un largo paseo de medio día. La travesía vale la pena porque regala buenos senderos y vistas hermosas de Canberra y la espesa capa de árboles protege muy bien a los viajeros del inclemente sol. Sin embargo, no debes olvidar colocarte una buena cantidad de bloqueador solar antes de salir. El paseo culmina en unas vistas del acantilado. No cabe duda de que Canberra es una ciudad perfecta para los amantes de la naturaleza.
Torre Telstra
La Telstra Tower, es la famosa torre de telecomunicaciones de 195 metros que se encuentra en la cima de Black Mountain, es una de las atracciones en Canberra más visitada por lo turistas ya que sirve como el mejor mirador de Canberra, con una plataforma de observación interior y dos plataformas de observación al aire libre que ofrecen vistas del lago y la ciudad en expansión. También cuenta con algunos restaurantes giratorios y exhibiciones donde se expone la evolución de las telecomunicaciones en Australia.