Seguir  

Las fronteras de Australia ya tienen fecha de apertura

por | Nov 2, 2021 | 0 Comentarios

Cierre de fronteras en Australia 

Australia se mantuvo libre de brotes importantes durante mucho tiempo gracias a su política de “tolerancia cero” con el coronavirus. En la actualidad, tanto el número de contagios como el número de personas vacunadas está aumentando rápidamente. 

Australia fue uno de los países con restricciones sanitarias más estrictas a nivel mundial. Durante 18 meses las fronteras se mantuvieron cerradas para turistas y sus ciudadanos que no podían salir, con la excepción de algún viaje urgente de motivo personal o laboral. El sector aéreo fue uno de los más perjudicados: las aerolíneas australianas cesaron todas sus operaciones internacionales desde marzo de 2020, debido también a que el gobierno australiano limitó el número de pasajeros para entrar al país. Algunas aerolíneas internacionales, nunca detuvieron su operación, la mayoría de sus vuelos estaban dedicados a la carga, adicional con el de pasajeros.

Desde el comienzo de la pandemia mundial del coronavirus, la política de tolerancia cero en Australia,  dio  lugar a estrictos confinamientos y a una frontera prácticamente cerrada. Ya que la isla no tiene fronteras terrestres, esta política era más fácil de aplicar en Australia que en la mayoría de los demás países. Durante mucho tiempo, esto significó un número casi insignificante de contagios en Australia. Pero esto cambió cuando la variante delta del coronavirus se volvió dominante.

 

Las fronteras australianas podrían reabrirse

Aunque el coronavirus sigue presente en el mundo, los esquemas de vacunación en varios países han permitido un retorno gradual a ‘la normalidad’ o al menos a algunas de las rutinas cotidianas anteriores al covid-19. El turno de darle ‘luz verde’ a la reapertura es para Australia.

El gobierno del país oceánico anunció que volverá a abrir las fronteras internacionales, las cuales cerraron en marzo de 2020. La condición indispensable es alcanzar el 80 % de población inmunizada. Y este considerable porcentaje, se prevé, llegará a finales de octubre e inicios de noviembre.

Los australianos o residentes en el país podrán salir del territorio, sin embargo al volver tendrán que cumplir una cuarentena de siete días en sus viviendas, los extranjeros deberán cumplir un resguardo de catorce días. La campaña de vacunación, ha avanzado a pasos agigantados, lo cual permitió, desde hace unos meses, pensar en la reapertura de fronteras. En Australia se han administrado alrededor de 27.8 millones de dosis, lo cual equivale a la inmunización total del 43,6 % de la población; es por ello que; las entidades gubernamentales, consideran que en noviembre casi la totalidad de los australianos tendrá al menos una primera dosis.

citas educ-universe

Australia planea abrirse al mundo

El país espera abrir sus fronteras internacionales una vez que las regiones administren la pauta completa de la vacuna contra el virus al 80 % de la población. Australia ha anunciado que planea reabrir en noviembre para sus ciudadanos y residentes las fronteras internacionales, que cerró en marzo de 2020 por la pandemia, una vez que las regiones administren la pauta completa de la vacuna contra el virus al 80 por ciento de la población.

Es hora de devolver la vida a los australianos, Australia estará lista para despegar muy pronto se prevé comenzará primero en Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y será la primera región en alcanzar el hito del 80% de la vacunación de su población. La reapertura de las fronteras de Australia, que tiene a más de 30.000 ciudadanos y residentes permanentes varados en el extranjero, se da en virtud a un plan nacional anunciado a finales de julio, que se basa en altas tasas de vacunación.

Las regiones australianas comenzarán a reabrirse a distintas velocidades dados sus diferentes niveles de vacunación, en esta nueva fase en la que las pruebas PCR para detectar el virus seguirán siendo un requisito para los viajes internacionales, aunque se espera que posteriormente se puedan usar los test rápidos de antígenos. De igual forma, como parte de la reanudación de los viajes al exterior, los australianos también tendrán que presentar un certificado de vacunación reconocido internacionalmente, que incluirá un código QR legible en todo en el resto del mundo.

Australia espera reabrir sus fronteras progresivamente a partir de que alcance el 80 % de su población vacunada con la pauta completa contra la covid-19, mientras que hasta el momento solo ha logrado inmunizar a 20 % de los habitantes con más de 16 años.

Es hora de devolver la vida a los australianos, Australia estará lista para despegar muy pronto. 

 

Esperamos te sirva de ayuda toda la información.

 

 No olvides dejarnos tu comentario: 

¿Estás de acuerdo que Australia abra sus fronteras?