Australia es uno de los destinos predilectos por los estudiantes debido a su excelente calidad educativa. Si ya decidiste viajar a este país a iniciar una aventura, deberás conocer todo sobre este. Es por esto que aquí te traemos estos 10 mitos australianos que oirás al llegar al país.
1- Que en Australia casi nunca llueve, siempre hay calor lo cual es mentira
Australia se destaca por su clima perfecto para quienes aman los días de sol y playa. Sin embargo, el fenómeno del clima tiende a cambiar de acuerdo a la zona donde te encuentres.
En las zonas centrales y del lado oeste del país existen zonas muy áridas donde casi nunca llueve. Pero en las ciudades más habitadas como Melbourne, Sydney, Brisbane o Adelaide, el clima es más templado, ya que sus costas cuentan con una extensa zona de vegetación.
En temporada de invierno la temperatura baja y llueve con frecuencia, mientras que, en verano, el sol calienta hasta los 38º C.
El invierno llega en los meses de junio, julio y agosto mientras que el verano, comienza en noviembre y se extiende hasta mediados de marzo del siguiente año.
2- El surf no nació en Australia
El surf según dicen apareció en Perú y Hawaii. Allí muchas personas reportan haber visto personas deslizarse sobre las olas con troncos de madera.
Este deporte se popularizó en el siglo XX, gracias al hawaiano Duke Kahanamoku. Luego Australia y California fueron los siguientes países en comenzar con la increíble ola del surf.
3- Te cruzarás en todas partes con koalas y canguros lo cual es falso
Uno de los mitos más comunes es que en Australia puedes encontrarte con un canguro o koala en cualquier lugar. La realidad es que la mayoría de los animales salvajes, cuentan con sus propias reservas naturales. Así que si estás en Australia no esperes ver un canguro de camino a casa.
4- En Australia habita el animal más feliz del mundo
No hay que adivinar de qué animal se trata, con verlo simplemente sabrás cuál es. Los llamados quokkas son animales nativos de Australia que viven en algunas áreas de la parte occidental de este continente.
Podrás verlos en las islas de Rottnest y de Bald.
5- Los aborígenes australianos son la población viva más antigua del continente
Los aborígenes australianos son los primeros habitantes de Australia y las islas que se encuentran alrededor. El territorio tradicional en el que se encuentran los aborígenes australianos se extiende por toda Australia, Tasmania y algunas islas cercanas.
A pesar de que sus territorios se han visto tristemente reducidos, todavía existen aborígenes en Australia y cada grupo posee sus propios rasgos culturales.
6- Vivir en Australia es demasiado costoso
Esto puede variar dependiendo del tipo de visa que obtengas. Si te vas con una visa de estudiante podrás trabajar y vivir en Australia tranquilamente. No tendrás preocupaciones solo tendrás que disfrutar de tu estadía en este increíble país.
La calidad de vida en Australia es muy buena. De igual manera, no importa la ciudad que elijas para vivir, ya que si es una “ciudad costosa” los excelentes salarios que se ganan lo compensarán.
7- El agua del inodoro gira para el otro lado
Este efecto se llama Coriolis, y se da debido a que la velocidad de giro es mayor en el Ecuador que en los polos del planeta. Esto hace que los cuerpos en movimiento se desvíen de la línea recta y giren hacia la derecha en el hemisferio norte, y hacia la izquierda en el hemisferio sur. Interesante ¿verdad?
8- En Australia podrás ver un lago de color rosa-
EL Lago rosa llamado lago Hillier, se encuentra en el suroeste de Australia, en la isla Middle, la más grande del archipiélago de la Recherche.
Nadie sabe la causa de su color rosa, pero sin lugar a duda es una maravilla natural de Australia, que vale la pena descubrir.
9- Australia no es el país más grande del mundo
Australia es enorme, pero no el más grande del mundo, exactamente ocupa el sexto lugar. De punta a punta mide unos 3625 km, más o menos la distancia entre Barcelona y Moscú.
Sin embargo, es uno de los países menos poblados del mundo. Australia cuenta aproximadamente con 24 millones de habitantes lo que lo convierte en el segundo país con menor densidad de población del mundo.
10- En las playas australianas hay letreros que te avisan si hay tiburones o no
Las olas australianas son perfectas para surfistas, pero también es una actividad peligrosa debido a la gran cantidad de tiburones que habitan en las playas. Así que para prevenir incidentes es común encontrar letreros que te avisan si ha habido avistamientos de tiburones durante el día o no.