¿Sientes curiosidad por los animales “peligrosos” de Australia? ¡Uhh! ¡Qué miedo! Temblando te vamos a contar la historia real de los grillos, que se te pueden aparecer durante tus vacaciones con los australianos.
Aunque no es verdad que hay culebras, bichos raros por las calles o que surgen de la nada en los parques. Pero, están muy lejos del centro, en su medio ambiente, en las montañas, la selva, y hasta en los parques a buen resguardo.
Los animales peligrosos de Australia casi ni se ven. Los que sí podrás admirar son unas especies hermosas en aves, y otras que son únicas, y otras en peligro de extinción.
Te contamos que está la verdad de unos animales que son muy raros, como el ornitorrinco. Te lo puedes conseguir sobre todo en las áreas costeras del este de Australia y en la Isla de Tasmania.
¡Imagínate! Los singulares mamíferos tienen el pico como los patos, las patas como las de las nutrias y la cola como el castor, pero ponen huevos, se cree que son únicos en la tierra.
Los malosos tienen un aguijón venenoso en las patas posteriores, para su defensa. Si pican a una persona, causan un dolor muy intenso, por el veneno que pueden echar. Su hábitat son los arroyos y los ríos de la Costa Este.
Los Tiburones
Entre los animales peligrosos de Australia están los tiburones. Unos más diferentes de otros. Con éstos hay que extremar los cuidados, sobre todo, con el gran tiburón blanco, es muy grande y agresivo. Otros son: El tiburón martillo, el tiburón tigre y el tiburón toro.
Los hay de menor agresividad y hasta se asustan cuando sienten la presencia humana entre ellos están: El tiburón limón, el tiburón arrecife. Aunque, se les une uno muy peculiar: El tiburón ballena.
¡No te asustes! Si llegas a ver algún delfín o tortugas gigantes, manta rayas, leones marinos, pulpos, focas, el pez ralla u orcas ¡Guao!
Los Reptiles
En el desierto Outback, por ser zona selvática hay muchas especies de reptiles, entre los animales peligrosos de Australia. Así que ¡Prepárate! Para ver las especies de los lagartos. Existe el de collar y el dragón barbudo. Unos raros, lagartos con muchas espinas.
Ni te contamos de los escorpiones, los lagartos de lengua azul o varanos gigantes ¡Gigantes!
Pero, el depredador más peligroso de Australia el cocodrilo se encuentra en el área húmeda del Norte, eh allí su habita. La especie más dañina es la especie de agua dulce. Aunque el más malo es el Saltie o el cocodrilo de agua salada.
Por culpa de éstos, la gente no se puede bañar en las playas de Cairns. ¡Son osados! Se han paseado por los campos de golf o han salido a lucir después de inundaciones. Mayormente, es difícil verlos.
Te debes mantener alejado de las zonas pantanosas y de los ríos que tengan a una señal amarilla que indica que hay cocodrilos.
El grupo animal cuenta con sus amigas las serpientes venenosas que no pueden quedar por fuera de los animales peligrosos de Australia. En Oz hay 21 de las 25 más perjudiciales del mundo.
Comandadas por la Taipan, son tranquilas, solamente reaccionan de mal humor cuando se les molesta o se les ataca. Generalmente son escurridizas.
Aves
Entre las tiernas aves existe una muy agresiva. La cassowary. Conocida por su gran tamaño. Hay como mil especies de aves como habitantes en Australia.
En este grupo aparecen las gaviotas, se les huye, porque les encanta arrancar la comida de las manos a las personas que se encuentren en su mismo ámbito de visita a un parque. Hay pavos de arbusto en plena avenida.
Los kookaburras y los loros son nobles cantadores que cuando se molestan, también picotean a las personas, a veces muy fuerte en la cabeza, su zona favorita.
¿Qué decimos de los cuervos? ¿Nos creerías? Son enormes, primos hermanos de los magpies, se les huye porque aterrizan sobre los cascos de los ciclistas, si se atreven a estar cerca de sus nidos.
Canguros y Koalas
Ambos son animales peligros de Australia, recuerden que son salvajes, aunque siempre reaccionan a los estímulos en defensa propia, por eso hay que admirarlos desde lejos.
El país australiano se enorgullece de tener unos 40 millones de koalas en uno de los extremos y se dice que son una especie en extinción que puede desaparecer antes del año 2025 por la mala acción del hombre.
En Australia conviven animales que pueden inquietar a la multitud, como la cacatúa. Reconocida por mucha gente entre la exótica fauna original del mundo. El 83% son mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios.
¿Peligro? No, de ser así como hay tantos deportistas surfeando. Aunque, Surfers Paradise, tiene unas redes para que los tiburones se mantengan alejados. La playa cuenta con vigilancia permanente, una patrulla en helicóptero. Si en algún momento hay riesgo, de inmediato te mandan a salir del agua.
Las arañas gigantes
Las arañas gigantes en Australia son inofensivas para los humanos, aunque por su tamaño producen respeto. Las arañas Huntsmen, por ejemplo, son tradicionales en Australia.
Tienen las patas más largas del mundo ¡Lo más raro! en vez de tejer telarañas, corren, se esconden, como las cucarachas. Se comenta que no son venenosas ¡Pero muerden duro!
Las arañas malas se llaman funnel-web spider y red-back spider. Son de los animales peligrosos en Australia y del mundo. No es frecuente verlas. Permanecen escondidas del sol. Viven bajo tierra húmeda.
La red-back spider es más activa. Teje su telaraña en los suelos, aunque muy peligrosa, hay que estar lejos de una. En caso de que pique a una persona de inmediato debe recibir tratamiento médico.
Los murciélagos
¿Los hay gigantes? Si, algunos miden más de un metro. Les encanta agruparse en árboles donde conviven en manadas. Cientos o miles pegados unos de otros.