En Australia, la gran barrera de coral es una experiencia que no puedes dejar pasar, es el mayor arrecife de coral del mundo, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1981, por ser el ecosistema de arrecifes de coral más extenso y espectacular del planeta.
Este maravilloso arrecife atrae a viajeros de todo el mundo, en especial a los amantes de la naturaleza, es el mayor hábitat sumergido de todo el planeta. Es tan grande que los astronautas aseguran que se puede distinguir sin problemas desde el espacio, es verdaderamente uno de los grandes tesoros que la naturaleza nos ha dado durante todo este tiempo. En este gran espacio natural habitan cientos de especies de animales, por lo que te invitamos a descubrir la fauna de la Gran Barrera de Coral.
Aventúrate a conocer la maravillosa barrera de coral en Australia
Esta maravilla de la naturaleza alberga 600 tipos de coral blandos y duros de diferentes colores, 100 especies de medusas, 3.000 variedades de moluscos, 500 especies de gusanos, 1.625 tipos de peces, 133 variedades de tiburones y rayas y más de 30 especies de ballenas y delfines.
Anímate a conocer el arrecife buceando, haciendo snorkel, en barco con fondo transparente, en moto acuática, en buque semi-sumergible, navegando en bote, desde el aire o incluso haciendo paracaidismo para sumergirse completamente en esta maravilla del mundo.
Hacer snorkel, es la mejor opción para disfrutar de la Gran Barrera de Coral en Australia, ya que el coral no es muy profundo y es posible disfrutar de esta maravilla sin tener ningún conocimiento previo de buceo.
¿Cómo llegar a esta maravillosa barrera de coral?
Para llegar hasta este espectacular lugar tendremos que trasladarnos en avión, tenemos varias opciones, tantas como aeropuertos internacionales hay en Australia.
Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Cairns es el más atractivo, ya que podremos acceder directamente desde aquí hasta la Gran Barrera sin necesidad de tomar otro vuelo. La mejor opción una vez lleguemos al aeropuerto de Cairns es alquilar un coche. Para ello no tendremos muchos problemas, ya que este tipo de negocios se encuentran siempre en las terminales de los aeropuertos. A partir de ese momento podremos crear nuestra propia ruta.
También es posible visitar las plataformas de observación de la barrera, como la de Reefworld, en Hardy Reef.
Estas plataformas se encuentran ancladas al frente del arrecife y posee puestos de observación donde se explica las características y bondades de fauna local, además cuentan con pequeños submarinos para recorrer el arrecife con comodidad.
Mejor momento para visitar y conocer la gran barrera de coral
Cualquier mes del año es bueno para conocer la Gran Barrera, la temperatura no va a ser un impedimento para poder disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas.
¿Qué hacer en la Gran Barrera de Coral?
Si eres de los que aman el fondo marino, (buceo), Agincourt Reef, al norte de Cairns, es el mejor lugar para ponerlo en práctica debido a la visibilidad y la biodiversidad inigualable. Es un conjunto de pequeños arrecifes con 16 sitios de buceo diferentes para hacer inmersiones.
Snorkel en Frankland Island:
Se trata de un grupo de cinco islas vírgenes que se caracterizan por poseer playas hermosas y ser uno de los mejores lugares para practicar el snorkel gracias a sus aguas transparentes y a los vibrantes colores de los corales.
Navegar por las islas de Whitsundays:
Las Whitsundays son un parque nacional formado por un archipiélago de 74 islas situadas frente a Airlie Beach (a 3 horas de Townsville) y forman parte de la Gran Barrera de Coral. Estos islotes son famosos por tener las mejores bahías y playas de arena blanca paradisíacas, vegetación tropical y aguas cristalinas. Siempre se cuelan en las listas de las mejores playas del mundo.
¿Te gustan las aventuras, el buceo, el snorquel o simplemente disfrutas de pasar un tiempo de calidad cerca de la playa? No puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en las famosas aguas de la Gran Barrera de Coral de Australia, y disfrutar de la variedad de vida que posee, convirtiéndola no solo en un gran atractivo turístico, sino que además la posiciona como uno de los elementos claves del ecosistema mundial y sea considerada por muchos científicos como “la estructura viviente más grande de la Tierra.
Espero te haya gustado el artículo y te resulte súper útil para tu aventura a la Gran Barrera de Coral.