La hoja de vida en Australia es un documento en el que te debes concentrar, en general este apartado se basa en exponer tu experiencia laboral y tus conocimientos académicos. Acá se puede escribir sobre bastante contenido personal, pero es mejor cumplir una cierta cantidad de normas para crear un currículo que sea adecuado y brinde la información correcta sobre ti para que te puedan contratar.
Ten presente que tu hoja de vida en Australia debe ser un texto breve y si abarcas una sola página mucho mejor, se debe presentar los datos más relevantes y suprimir los que no contribuyen al puesto al que solicitas.
¿Qué debe tener un currículum perfecto?
A lo mejor te parezca que crear una hoja de vida en Australia pueda ser algo difícil o complejo, pero esto no debe ser así, para construir un buen currículum sólo vas a necesitar de enfoque y algo de creatividad, el objetivo es que puedas reflejar muy bien tus capacidades como persona. Es por ello que te vamos a contar los pasos para que puedas crear una hoja de vida perfecta que impulse tus oportunidades de trabajo, toma nota:
Detalles de contacto
Lo principal que debes hacer es que se vea tu nombre al momento de mirar tu currículum, así que intenta destacar esta parte. Al momento de crear tu hoja de vida tienes que iniciar poniendo tus datos de contacto, tu nombre, barrio, email y número de teléfono.
Disponibilidad
Este es un punto importante, es decir, ¿quieres un trabajo a tiempo completo o a medio tiempo?, la disponibilidad debe estar muy clara en tu hoja de vida, para que las empresas o compañías sepan sobre tus horarios para trabajar y puedan contratarte.
Fortalezas
Después de exponer tu disponibilidad y datos personales, es hora de que comiences a escribir sobre tus fortalezas y habilidades, no necesariamente te debes enfocar en tus estudios o experiencias laborales en un sitio similar, sino en las virtudes que posees cuando te desempeñes en un trabajo, necesitas demostrar tu carácter y de lo que eres capaz de brindarle a la empresa. Exponte como una gran persona, sé honesto, la clave es que sepas plasmar tus fortalezas.
Experiencia
Llegó el momento de que expliques sobre tus experiencias laborales, si tienes experiencias en otros campos laborales no las menciones, mejor enfócate en las habilidades que tienes relacionadas al empleo que estás solicitando, si no cuentas con experiencia es mejor mencionarlo al comienzo, no digas mentiras, esto no ayudará en nada.
Educación y títulos
En esta sección vas a complementar tu experiencia laboral, tendrás que contar en tu hoja de vida como ha sido tu proceso educativo, demuestra que eres alguien capaz de ejercer el puesto que estás solicitando. En ocasiones puedes omitir que has cursado algunas cosas, mejor sé directo y preciso.
Referencias personales
Cómo estás un país nuevo el cuál es Australia, te recomendamos incluir en tu currículum el contacto de algunas personas que puedan confirmar tu calidad humana y capacidad laboral. Un plus sería incluir referencias convenientes, es decir, que se relacionan en el mercado laboral al quieres pertenecer. No olvides incluirlas en tu hoja de vida.
Consejos adicionales
Aunque no hay un secreto invaluable para que tu hoja de vida en Australia sea perfecta y te elijan solo con leerla al momento de postularte por un empleo, te podemos brindar algunos consejos adicionales que te impulsarán cuando vayas a buscar trabajo.
- Escribe correctamente
- Presenta el documento en formato PDF
- Moldea tu hoja de vida al trabajo que solicites
- Sé honesto con lo que pones en este documento
- Puedes usar una web de diseño para crear un archivo mucho más profesional
Ahora que ya conoces cómo crear un curriculum perfecto en Australia, es momento de que comiences a practicar, haz varios borradores y compáralos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades laborales.