Gold Coast es un maravilloso lugar de Australia, es una localidad costera 70 km al sur de Brisbane, en el estado de Queensland. Esta ciudad ha dejado de ser un grupo de pueblos aislados y se convirtió en una región urbana donde viven 480.000 personas. Gold Coast es actualmente la séptima ciudad más grande de Australia.
Este ha sido un destino preferido por los turistas del lugar y también de los vecinos neozelandeses, japoneses, coreanos y chinos desde hace bastante tiempo, para muestra un botón, sus décadas más fuertes fueron los sesenta y los setenta por eso aún sigue siendo un gran sitio para visitar por sus grandes infraestructuras con esas altas torres, muchas de ellas casi al pie del mar. En los últimos tiempos este destino vuelve a ser un boom por su gastronomía, parques temáticos y, siempre, por su naturaleza.
¿Por qué visitar Gold Coast?
Visitar Gold Coast quiere decir que vas a gozar de un tiempo encantador durante casi todo el año. Con su ambiente subtropical tendrás aproximadamente 245 días para disfrutar el sol en todo el año. Gracias a este clima puedes planear muchos planes al aire libre. Como, por ejemplo: parrilladas, nadar en el mar, clases de surf, fútbol y muchísimas más actividades. Con tantas cosas por hacer no te quedará tiempo para aburrirte, sabremos que al llegar aquí te enamorarás del lugar.
Además, si te gusta la fiesta en Gold Coast la hallarás o si lo que va contigo son los deportes, este lugar es para ti. Lo mejor de esta región australiana es que combina muchas opciones para el disfrute, desde fiestas, eventos al aire libre hasta el surf y muchos más deportes.
Existen muchas actividades para hacer acá, como picnics en los parques, una parrillada con amigos en la playa o zonas verdes, practicar yoga y demás. Gold Coast puede ser un Miami en Australia por su nivel internacional, es que hay diversos grupos de extranjeros en la ciudad donde se encargan de organizar fiestas, o planear escapadas.
Datos curiosos de Gold Coast
- Gold Coast está lleno de canales navegables, mucho más que Venecia y Ámsterdam juntos, son más de 500 km. Por cierto, este lugar está construido entre los canales, pero no te aconsejamos que te bañes acá ya que aquí hay muchos tiburones toro.
- En Gold Coast puedes observar ballenas desde la costa. En Gold Coast puedes ver ballenas desde la costa. La temporada para el avistamiento de ballenas es muy larga, comienza en junio y dura hasta noviembre.
¿Qué ver en Gold Coast?
Playas paradisíacas
Una región con 57 kilómetros de costa dispersos en varias y grandes playas de arena blanca y dorada, con una enorme naturaleza semisalvaje en algunas secciones, con grandes torres de cristal que convierten esta localidad en el Miami Australiano, hasta tiene una zona llamada así.
La playa Surfers Paradise, es la más popular porque acá inició el turismo en Gold Coast, y también es conocida por el acceso cercano que tiene a varios servicios: bares, tiendas, restaurantes y hasta un mercadillo. Es un lugar muy saturado, está compuesta por un ambiente muy paradisiaco y encantador para todos.
Canales con nombres europeos y mansiones
Ubicados detrás de las infraestructuras de semi rascacielos, se comenzaron a construir estos canales artificiales creando islas y calles en los años 50, se puede acceder a ellos en lancha y disfrutar del paisaje. A esta gran zona se les colocaron nombres europeos: la Isla de Capri, calle Mónaco… Y está llena de mansiones con embarcadero, piscinas y cercanos clubs de golf.
Canguros a una hora y para cenar
No creas que los marsupiales van saltando por todo Gold Coast, ellos requieren de más naturaleza para estar en paz, por eso necesitas adentrarte un poco más al centro del lugar para comenzar a verlos, a un poco más de una hora podrás encontrártelos, eso afirman los residentes. Si no quieres esperar tanto tiempo para verlos, puedes contratar algún servicio de safari australiano.
Por otro lado, puedes probarlos en Sage, un lugar donde preparan sabrosas pizzas o lomo de canguro. Es opción de decidirte por el platillo que más te guste.
Surf, surf y surf
Gold Coast es un territorio surfero por naturaleza, olas ideales, temperatura del agua agradable, clima adecuado casi todo el año, y la oportunidad en que las personas puedan nadar en las zonas indicadas entre banderas, les brinda mucho espacio a los amantes del surf de aprovechar las olas y ser feliz disfrutando del sol.
Las antípodas desde el cielo
Bien sea al inicio o al final de tu visita en Gold Coast: tienes el observatorio ubicado en el penúltimo piso (77) del Q1, el ** Skypoint, el edificio residencial más alto de Australia. Tiene una vista de 360 grados sobre la ciudad y el océano y además existe un restaurante que te brinda la oportunidad de escalar su antena y tejado exterior inspirada en la Ópera de Sídney. Sólo para aquellos sin miedo a las alturas, claro.
¿Ya has visitado este lugarcito de Australia? Gold Coast es un paraíso tropical, lleno de cosas por descubrir, un espacio donde te podrás desestresar y disfrutar el tiempo.