Melbourne es una de las ciudades más famosas de Australia, y todo gracias a las miles de cosas que puedes hacer en la ciudad como viajar en su tranvía, ver los jardines botánicos, subir a la noria Melbourne Star o pasar un día en la playa de St Kilda. Hay lugares para todos los gustos, pero si lo tuyo es comer y deleitarte de la gastronomía de Melbourne, aquí te contaremos los patillos que por nada del mundo te puedes perder
Platillos típicos de la gastronomía de Melbourne
Si visitas la ciudad de Melbourne es un obligado conocer su gastronomía y su comida típica y durante muchos años, los mariscos han sido la base de la cocina tradicional de Melbourne. Los chefs locales preparan un pescado rebozado maravilloso y lo sirven con patatas fritas o verduras frescas. El plato de carne más popular son los pasteles rellenos con diferentes tipos de carne. Puede probarlos incluso en pequeños restaurantes y cafés, para ello hemos preparado esta lista de los mejores platos típicos de la ciudad que te aconsejamos probar en tu viaje a Melbourne
Bush Tucker: Los residentes de Melbourne consideran que la carne cocida al carbón es un plato de todos los días. En el menú, se presenta con el nombre de ‘Bush Tucker’. La carne de canguro tiene una demanda especial en Melbourne, así como en muchas otras ciudades de Australia. Un bistec clásico costará a los visitantes alrededor de 25 dólares australianos.
Yabbies:
Aunque su nombre sea algo desconocido, estos animales son una especie de langostas o langostinos que viven en agua dulce. Hay muchas formas de cocinarlos y los encontrarás en más comidas típicas australianas debido al uso cotidiano que se le da allí.
Pato Pecking:
Este plato es delicioso, proviene de Beijing y se trata de cortes de pato con la piel fina y crujiente. Y aunque no te lo imaginarías, en Melbourne puedes encontrar esta receta.
Tortitas de curcuma:
Esta receta antiinflamatoria y un poco picante la podrás encontrar en muchos bares y restaurantes en Melbourne.
Vegemite:
Más que una comida típica es un alimento de gran fama en Melbourne. Tiene un sabor que es difícil de explicar, porque es salado y un poco amargo. En Melbourne lo utilizan para untar las tostadas, como si se tratase de mantequilla. Está hecho a base de extracto de levadura, así que puede considerarse un alimento de la familia de la cerveza.
Double Chilli Burger:
Ya se podría considerar una tendencia en Melbourne y es que esta hamburguesa gigante es una auténtica delicia, aunque no todo el mundo puede terminársela.
Meat Pie:
Estos pasteles de carne puedes encontrarlos en panaderías o supermercados, así que no hay excusa para no probar este plato típico australiano. Además de la carne, lleva puré de patata y una salsa muy sabrosa, aunque las variaciones de recetas son muy amplias y pueden llevar champiñones, queso u otros ingredientes.
Son in Law Eggs:
Estos huevos se llaman “los huevos del yerno”, aunque provienen de Tailandia, en dónde se llaman “kai loug kheuh”. Se trata de unos huevos hervidos que luego se fríen hasta que quedan dorados y se sirven con una salsa agria.
Hamburguesa Con Remolacha:
Todos hemos comido alguna vez una hamburguesa en algún rincón del mundo, pero lo peculiar de esta comida típica en Australia es que casi siempre va acompañada de remolacha. Podríamos decir que, si no lleva remolacha, no es australiana.
Tagliolini negros:
Esta pasta de huevo con tinta de sepia se preparan normalmente con una salsa de marisco o de pescado y en Melbourne lo saben cocinar muy bien.
Anzac Biscuits:
¿Anzac? Se llaman así porque son las siglas del cuerpo de ejército australiano y neozelandés. Las mujeres de los soldados les enviaban estas galletas porque se conservaban bien en las condiciones de cualquier entorno. Se hacen con miel de caña, azúcar, coco, harina y avena, principalmente. Son una buena opción como postre o para tomar un café.
Ricotta Hotcakes:
Puede que ya hayas oído a hablar de los hotcakes de ricotta, probablemente uno de los mejores platos para hacer un brunch en Melbourne, con arándans, frutos rojos, semillas y nata.
La gastronomía de Melbourne es tan diferente y especial como la ciudad misma es por ello que te recomendamos que si vas a visitar la ciudad no temas probar cualquiera de sus platillos típicos, quedaras encantado y desearas probarlos todos, pero nos gustaría que nos comentes abajo