Seguir  

Fraser Island: un destino distinto

por | Ago 17, 2021 | 0 Comentarios

Tiene millones de años, su formación se debe al clima y las aguas de la región, con años continuos de viento, corrientes oceánicas y olas que empujaron la arena profunda desde la lejana costa sureste de Australia hasta la zona exterior del océano, hasta alcanzar la forma de gran isla que existe hoy. Es la única isla de arena en la que crece una selva tropical.

La isla de Fraser tiene una larga historia, siendo el hogar original del pueblo Butchulla, una tribu aborigen particular que se encuentra en la región. Vivieron en la isla durante más de 5.500 años, viviendo en paz entre la selva y la playa. Descubierta por el explorador británico James Cook en 1770, en 1836 el nombre de la isla cambió a «Fraser Island», nombre del capitán James Fraser, que junto con su mujer y su tripulación, sufrió un naufragio al norte de la isla. Esta  no es una isla cualquiera, es la mayor isla de arena del planeta y la Unesco la ha incluido en su lista como Patrimonio de la Humanidad.  

Sus aguas cristalinas, también las de sus lagos, sus bosques tropicales, las dunas de arena gigantes y sus maravillosos paisajes convierten a esta isla, de más de 1600 km², en un destino obligatorio, para todos los amantes de  los paisajes naturales y la tranquilidad de aquellos lugares que han sido preservados con la intención de acabar con su magia.

Ubicada frente a la costa este de Queensland en Australia, es la isla de arena más grande del mundo. Entre los miradores panorámicos se incluyen Indian Head; un afloramiento de roca en el extremo oriental de la isla, y las Catedrales; un acantilado famoso por sus franjas esculpidas de arena colorida. Esta sorprendente Isla es un destino para que turistas  y locales por igual disfruten de playas y sitios espectaculares. 

Esta Island es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos y curiosos de Australia, donde tendrás la oportunidad de ver dingos, los famosos perros salvajes de este país, bañarte en las cristalinas aguas del Lago Mackenzie, tocar un barco naufragado sin mojarte las piernas y ver bosques tropicales.

 

ALGUNO DE LOS SITIOS MÁS EMBLEMÁTICOS QUE PUEDES VISITAR Y CONOCER EN FRASER ISLAND

El Lago Mckenzie

Este impresionante lago, se podría decir que es uno de los más bellos, y menos contaminados del mundo, un baño en sus dulces aguas cristalinas te hará sentir renovado y rejuvenecido. Como no esta conectado a arroyos ni al océano, toda su agua depende únicamente de la lluvia. También la arena actúa como un filtro que mantiene el agua limpia. Además, se puede observar a orillas del lago un árbol en forma de corazón, lo convierte en una experiencia increíble

citas educ-universe

La 75 mile beach

Es una playa interminable que, como su propio nombre indica, tiene 75 millas de longitud, unos 120 kilómetros, como puedes imaginar, es una playa inmensa. 

Es una playa totalmente virgen, de arena blanca y con el agua turquesa. En esta playa solo puedes dar paseos por tierra o disfrutarla desde las alturas, ya que está terminantemente prohibido darse un baño por la presencia de tiburones.

 

Central Station

Unas pequeñas casetas de madera que se construyeron en 1920 y que ahora se utilizan como punto informativo.

Tienen distintos paneles donde te explican la razón por la que la isla es hoy considerada Patrimonio de la Humanidad, por sus características medioambientales.

 

Maheno shipWreck

El Maheno ShipWreck es un barco hundido, que un ciclón llevó hasta Fraser Island, en 1935. Y allí lo mantienen como atractivo turístico, en medio de la playa, mientras las olas le siguen pasando por encima cada día.

 

Wanggoolba Creek

Adentrándonos un poco en el bosque atravesamos un puente de madera, donde se puede apreciar un riachuelo de agua pura y cristalina el Wanggoolba Creek. 

 

The inacles coloured sands

Son unas montañas de arena de color rojizo junto a la playa. A estos pináculos no se puede acceder, sólo ver desde lejos. Estas dunas se han ido formando con el paso del tiempo y su color es así por los minerales que la componen.

 

Champagne pools, piscinas naturales en Fraser Island

Unas piscinas naturales de agua transparente y turquesa en la parte Este de Fraser Island.

 

FRASER ISLAND UN PARAÍSO TROPICAL

Paraíso, es realmente, el nombre que mejor hace referencia a lo que es esta isla, un paraíso que se mantiene como tal a pesar del desarrollo turístico, que la convirtió en un lugar muy frecuentado a partir de la década de los 70. Los que se acercan desde entonces lo hacen para disfrutar plenamente de la naturaleza. Hay pocos atractivos turísticos más allá de las playas, los bosques, la fauna y la flora, tanto terrestre como marítima.

Para moverse por la isla es necesario usar un vehículo todoterreno y, aunque hay hoteles, las principales opciones de alojamiento son campings rurales. 

El medio más común para llegar a la Isla Fraser son los ferrys, que parten desde el puerto de Harvey Bay; esta es otra ciudad que ha basado su modo de vida en el turismo, tanto como punto de partido para ir a esta isla como para las salidas a ver avistamientos de ballenas.

Para moverse por la isla es necesario usar un vehículo todoterreno y, aunque hay hoteles, las principales opciones de alojamiento son campings rurales.

 Es importante resaltar; que se puede visitar durante todo el año ya que las temperaturas son agradables prácticamente todos los meses. Su clima es cálido.

Para concluir,  la calma que encuentras cuando estás en este lugar es impresionante, allí todo es diferente; el aire, el cielo, hasta el silencio es diferente. Esto  da la sensación que ninguna  persona  haya pisado ese suelo. Eso es lo que encontraras en Fraser Island

 

Tendrás una experiencia inigualable, ¡Anímate a conocer este paraíso terrenal, un destino distinto¡

 

¿Quisieras vivir esta mágica experiencia?

 

Si te ha parecido interesante la información.

 

No olvides , dejarnos tu comentario