Seguir  

¿Cómo funciona el Fair Work en Australia? 🐨

por | Abr 7, 2020 | 0 Comentarios

Veamos cómo funciona el fair Work en Australia, cuando una persona empieza a laborar, está firmando un nuevo contrato en el que los empleadores deben entregarle una copia de la declaración informativa del Fair Work (trabajo Justo).

Esto es decir, es parte de la ley que a todo nuevo empleado antes que empiece a trabajar le entreguen este documento, el mismo le proporcionará al nuevo empleado la información de sus derechos laborales.

En Australia todos los trabajadores pertenecientes a una empresa o instituto tienen derechos laborales y si tienes tus papeles correspondientes como migrante con su respectiva visa tienes los mismos derechos que un ciudadano Australiano, todos los contratantes en Australia deben respetar y acatar las leyes laborales en Australia.

Los Pagos de salario en Australia

Como todo país existen diferentes sueldos la tasa más normal es el sueldo mínimo un ejemplo es que una persona normalmente el pago de su sueldo es 19,49 AUD por hora laboral ahora si el empleado de concurrir a reuniones, abrir y cerrar la empresa como parte de su trabajo, deberá recibir la paga correspondiente por las horas trabajadas y llegando un acuerdo con el contratante, podrá aspirar a 24,36 AUD. 

Todo pago debe ser recibido en dinero y por ningún motivo o razón se lo pueden pagar en bienes, ropa o alojamiento.

En el fair work en Australia existe una palabra que se llama (LEAVE) que es “licencia”, esto significa que un trabajador tiene el derecho de tomarse tiempo libre justificado. 

Esta licencia le cubre la paga por vacaciones, cuando están enfermos o cuidando a otra persona, cuando van a tener un bebe, entre otras posibles eventualidades.

Pide tu cita gratis

Tus derechos como trabajador en Australia

Los derechos también tienen sus obligaciones relacionadas con el marco legal del empleo. 

Estas leyes te cubrirán y te darán a entender: Jerarquía de empleo – Derecho laboral – Acción industrial – Terminación del empleo – Discriminación – Intimidación – seguridad laboral – compensación de los trabajadores – jubilación – permisos por servicios prolongados. 

Todos estos ajustes provienen de la regulación de ley de trabajo justo de 2009 (Ley FW por sus siglas en inglés Fair Work acto 2009) esto se ha convertido de gran importancia tanto como para os empleadores, así como para los contratantes por lo que esto conlleva a tener una sólida comprensión de la estructura de empleo

Es importante que tengas en cuenta que cualquier acto de discriminación en Australia está sujeto a la legislación estatal y federal, es ilegal que se discrimine por razones de raza, color, sexo, tendencia sexual, edad, discapacidad física o mental, estado civil, responsabilidades familiares, embarazo, religión, opiniones políticas, ascendencia nacional u origen social. 

Es imprescindible que los inmigrantes aprendan cuáles son sus derechos laborales en Australia y así no sean víctimas de explotación y puedan denunciar a las autoridades pertinentes

Un empleador te puede pedir que trabajes gratuitamente como modo de prueba para verificar si tienes las habilidades y desenvolverte en esa área laboral, dicha prueba tiene que estar bajo estricta supervisión. 

En caso tal seas víctima de abuso, debes denunciar el caso de explotación al defensor del pueblo (Fair Work Ombudsman) al 13 13 94 (Solo aplica para Australia) y si necesitas un intérprete llama a Tis national al 131 450 y ellos se encargarán.

En este país absolutamente todo funciona, sus ciudadanos son muy consientes por que se aplique y cumpla la ley, cuidan mucho a su país, y claro, como parte del ser humano nos vamos perfeccionando en construir una mejor sociedad, no debes tener miedo por reclamar tus derechos laborales, pero debes tener en cuenta que tienes que cumplir tus deberes laborales y también tener respeto a la persona que te da confianza e ir aprendiendo día tras día en ser parte de la idiosincrasia de este país.