A causa de la pandemia global muchas personas se preguntan preocupadas, Qué tienen que hacer para extender su visa en el país, pero eso depende mucho del tipo de visa que usted posea, aquí daremos la listo a los tipos de visa y lo que tienes que hacer para extender tu visa
Visa de Visitante
Bajo la legislación australiana, no es posible ampliar un visado de visitante o ETA. Usted deberá solicitar un nuevo visado antes de que caduque su actual visado.
Si su visado contiene un requisito sin derecho a prórroga de permanencia, tendrá que hacer una solicitud para que se le exima de este requisito antes de solicitar cualquier visado.
Si no puede salir de Australia como tenía planeado, compruebe el período de permanencia permitido, la fecha de caducidad de su visado y los requisitos para asegurarse de que permanece en situación legal dentro de Australia.
Puede comprobar la información de su visado en VEVO, en la aplicación de myVEVO, en la carta de cohesión de visado o en su ImmiAccount. Puede comprobar la fecha de caducidad de su ETA a través de nuestro servicio de Comprobación de ETA.
Cuando solicite un nuevo visado, puede que se le conceda un visado provisional (bridging visa) que le permitirá permanecer legalmente en Australia hasta que se tome una decisión respecto a su solicitud de visado.
Visa Estudiantil
El gobierno está planteando un enfoque flexible es relación con los requisitos de visados de estudiantes en donde las restricciones por la COVID-19 hayan impedido cumplir con los mismos, como por ejemplo asistencia a clases o enseñanza en línea.
Si sus estudios en Australia están por finalizar y no puede salir del país, podrá solicitar un visado de visitante (visitor visa, subcategoría 600). Se requiere hacerlo antes de que caduque el visado de estudiante
Visado temporal de trabajo
Los titulares de visado temporal para escasez de cualificaciones y los titulares de visado con subcategoría 457 que hayan sido retirados, pero no despedidos, conservarán un visado válido y las empresas tendrán la oportunidad de prorrogar sus visados siguiendo las mismas disposiciones anteriores.
Las empresas podrán reducir su número de horas sin que por ello usted incumpla los requisitos de su visado o de que la empresa incumpla sus obligaciones con sus empleados.
Si le han despedido y se encuentra en estos momentos desempleados, deberá encontrar otro empleador en un plazo de 60 días o hacer planes para salir de Australia, siempre que esto sea posible.
Si no puede volver a su país, necesitará conservar un visado válido y seguir los consejos sanitarios de Australia donde sea necesario.
Los titulares de un visado temporal de trabajo actualmente empleados en sectores cruciales como sanidad, cuidado a mayores o agricultura, pueden ser candidatos para solicitar el visado de Actividad Temporal por la pandemia de la COVID-19 (subcategoría 408) según el sistema de Australian Government Endorsed Agreement Event (Evento avalado por el gobierno de Australia-AGEE).
Working Holiday Maker Visa
Los visados de trabajo y vacaciones no se pueden prorrogar. Sin embargo, si ha completado tres o seis meses de trabajo específico en Australia, puede que sea apto para solicitar un segundo o tercer visado de trabajo y vacaciones.
El Gobierno asutraliano ha introducido nuevas medidas en respuesta a la COVID-19. Los titulares de visados de vacaciones y trabajo que estén empleados en sectores cruciales, incluyendo la agricultura, sanidad, cuidados a mayores, discapacitados y niños estarán exentos de las limitaciones de trabajar seis meses con un empleador.
Los titulares de visados de vacaciones y trabajo empleados en sectores cruciales que no hayan completado los 3 o 6 meses de trabajo específico requerido para poder solicitar el segundo o tercer año de visado de vacaciones y trabajo, y que sean incapaces de volver a sus países, pueden solicitar el visado de actividad temporal por la pandemia de la COVID-19 (subcategoría 408) según el sistema de Australian Government Endorsed Agreement (Evento avalado por el gobierno de Australia – AGEE) y no se les cobrará una tarifa por solicitarlo. Este visado le permitirá permanecer en situación legal en Australia y continuar trabajando, si desea hacerlo, hasta que sea seguro y posible volver a su país. Para que se le otorgue un visado, usted deberá cumplir los requisitos de dicho visado, incluyendo el límite de edad, idioma inglés y requisitos de salud y carácter.