¡Viajar a Australia en familia no es tan difícil como lo pintan! El proceso es lento, más no imposible. Te recomendamos que si estás en mejores condiciones viaja primero, solo o sola, y te estableces.
Luego, llegaría la familia completa: Mamá, papá e hijo, cuando se haya encontrado la posibilidad de vivir en Australia por largo tiempo ¿Qué te parece?
¡La intención no es cortarte la inspiración! Sino prepararte para que logres el sueño de estudiar en Australia con familia, porque lleva su tiempo, y aunque tenga sus inconvenientes ¡Es posible!
¿Vas a estudiar un postgrado? Puedes solicitar una visa de trabajo de dos años después de graduarte. Te permitirá vivir y trabajar en Australia por cuatro años, incluso dos años estudiando y dos con permiso de trabajo a tiempo completo.
¿Quién dijo miedo? Con tu visa de estudiante Australia puedes trabajar hasta 20 horas a la semana durante las clases, y jornada completa durante las vacaciones.
Si viajas con tu pareja, estudias una maestría, tu pareja labora tiempo completo, ¡Gran oportunidad! Para lograr una visa de trabajo a jornada full para tu pareja, mientras tú estudias, porque ¡Vas a viajar a Australia!
No todos los cursos te permiten aspirar a la residencia permanente en Australia al terminar el curso. Si tu plan es vivir entre australianos, debes ver qué vas a estudiar, dónde, y cuándo.
Ventajas de estudiar en Australia con familia
¡Buenísimo! Poder viajar con familia a Australia, es una ventaja que te permite sentir optimismo por estar acompañado por tú persona de confianza ¡Todo saldrá bien! Positivo, si crees que resolverás cualquier imprevisto ¡Así será!
¿Sabías que Australia promociona visas de residencia permanente? ¡La Skilled! Como proyecto de migración cualificada para los profesionales de perfil específico con permiso de trabajo.
Entre las ventajas de viajar con familia a Australia cuenta la visa de residencia permanente para que tengas derecho a:
–Vivir y trabajar en Australia con permanencia.
-Estudiar en universidades australianas.
-Tener derecho al sistema de salud pública gratuita.
-Inscribir a tus hijos en escuelas públicas de calidad.
-Registrar a tus hijos nacidos en Australia ciudadanos australianos.
-Patrocinar a familiares para que puedan migrar a Australia.
-Tener acceso a subsidios gubernamentales, pagos de AUD $672.60 por 18 semanas al nacer un hijo
-Solicitar la ciudadanía australiana luego de 4 años de residenciado.
Para viajar con familia a Australia debes tener menos de 45 años, lograr 6.0 puntos en el examen IELTS. Estar cualificado, tener experiencia en una carrera demandada en Australia y el mínimo exigible en el test de puntos para visado. ¡Cuenta las desventajas!
Desventajas de estudiar en Australia con familia
Si por tres ventajas se cuenta una desventaja, tu camino será más corto, porque el Gobierno de Australia es exigente para los migrantes con familia completa.
Una de las desventajas de estudiar en Australia con familia empieza por demostrar que tú como cabeza familiar tienes suficientes recursos para mantenerte para estudiar y trabajar.
¿Y, vas a viajar a Australia? Debes tener a mano la información y los requisitos para que sea una realidad. Mientras mejor te prepares más oportunidades tendrás de aplicar a una visa.
¡Saca tu cuenta! Los costos de los pasajes de AUD$2,500. Suma por tu esposa, 35 % a los gastos de estadía. Si tienes un hijo, un 20%.
Más AUD $8,000 por gastos educativos, si tu hijo está en edad escolar entre 5 a 18 años. Si tienes otro niño, 15% más a gastos de estadía.
¡Lo importante es emprender el viaje! Hazlo solo o sola, Luego, solicitas la residencia, para llevar a tu familia a Australia contigo.
Inscripción de los niños en escuelas australianas
Ya en Australia, con niños en edad escolar, sabes que se deben organizar para que acudan a la escuela. Los requisitos para la inscripción de los niños en escuelas australianas y los costos.
La escolaridad difiere de acuerdo a los territorios, estados y colegios. Hay diversidad en los modos de pago para instituciones públicas. Por ejemplo:
Como padre con visados temporales puedes pedir extensiones de pago para menores de edad escolar en el centro de Australia. Si ingresas a ACT Government Education and Training Directorate, tendrás la información.
En Nueva Gales del Sur se pueden aplicar los costos de los escolares para la mayoría de dependientes de residentes temporales. Ingresa a la web DEC International.
¡Mira! Para padres que estudian en instituciones terciarias de Queensland el Departamento de Educación, Formación y Empleo ofrece exenciones de pago para dependientes de titulares de visas temporales elegibles.
Ve a la web EducationQueensland International y obtén más información.
Consigue cuotas escolares para dependientes de estudiantes internacionales en la web SA Government International Students.
El gobierno del Sur de Australia otorga excepciones para dependientes de estudiantes de investigación, que estudian en universidades de SA, con requisitos específicos.
La web Children of SA Government Endrsed Sholarship Holders en la web SA Government International Students.
El Gobierno de Victoria ofrece descuentos para matriculas escolares en las escuelas públicas si los padres estudian educación superior en Victoria. Busca en la web StudyVIC.
¿Estás en Tasmania? Debes pagar las cuotas de estudiantes en escuelas públicas del Gobierno de Tasmania. Visita la web Tasmania Department of Education.
Recuerda: Australia Occidental tiene para los hijos de estudiantes internacionales de educación superior la educación subvencionada en las escuelas públicas.
Los niños escogidos pueden acceder a educación escolar pública al costo que los australianos. Visita la web WA Education and Training International para más información.
¡En Australia la educación es gratuita y de calidad! La escuela es obligatoria desde año 1 a 12, tercero de bachillerato.
Los niños inmigrantes que no hablan inglés pueden inscribirse en escuelas que ofrecen programas intensivos de inglés diseñados para niños.
Estas escuelas preparan a los alumnos para el ingreso en la educación escolar formal australiana. Existe el Programa de Inglés como segundo idioma para recién llegados en escuelas primarias y secundarias para niños y jóvenes inmigrantes que califiquen.