Educación en Australia
El sistema australiano es bastante empático con los extranjeros. Tienen gran apertura en recibir estudiantes de otras partes del mundo, ofreciendo incluso cursos y excelentes opciones para la formación en inglés, en caso de que no cumplas con el nivel mínimo requerido. La educación australiana destaca como uno de los mejores sistemas del mundo. Gracias a su énfasis en el desarrollo de destrezas personales, la integración de la comunidad en el proceso y su apertura a una educación multicultural, ofrece una experiencia de aprendizaje que supera la preparación teórica y trasciende hasta lo laboral. Estudiar en Australia puede ser un cambio positivo en todos los aspectos de tu vida. Puedes estudiar y trabajar en Australia si lo deseas, ya que el país te ofrece un permiso de trabajo medio tiempo o tiempo completo dependiendo del nivel de estudios.
Australia es el tercer destino educativo más popular en el mundo y tiene al 50% de sus universidades en el top 5% de las mejores a nivel mundial. ¡Sus principales ciudades también han sido clasificadas entre las mejores vivir en el mundo! Estudiar en Australia será una excelente oportunidad de disfrutar de un estilo de vida más avanzado y global.
Razones para estudiar en Australia
- El sistema educativo australiano se encuentra entre los 10 mejores del mundo: El sistema educativo de Australia ha producido científicos, diseñadores, educadores y humanistas que han cambiado al mundo, al estudiar en Australia, recibirás una calificación o título reconocido y requerido en todo el mundo.
- Para el 2021 el país aussie fue elegido como el segundo mejor destino para estudiantes universitarios.
- Las mejores playas del mundo son australianas.
- Australia ha sido considerado uno de los 12 países más felices del mundo en 2021:
No solo por todo lo que ofrece a sus habitantes, sino porque el Gobierno ha sido uno de los que mejor ha sabido manejar la nueva normalidad.
- Está dentro del top 5 de los mejores países del mundo:
Esto es por su estabilidad laboral, políticas de inclusión e igualdad de género, sistema de salud, educación y calidad de vida.
Requisitos para estudiar en Australia
- Estar inscrito en la escuela australiana en la que realizarás un curso de inglés, programa técnico o grado universitario. Esta inscripción debes hacerla antes de solicitar el visado.
- Tener el visado de estudiante aprobado.
- Contar con un seguro médico estudiantil durante el tiempo que dure tu estancia.
- Según el tipo de curso que vayas a realizar (cursos VET, TAFE, Master, University), te van a pedir certificado de estudios previos para aceptarte.
- Tendrás que escribir una carta o también conocido como GTE (Genuine Temporary Entrant) en la que expliques por qué quieres estudiar en el país.
Ventajas de estudiar en Australia
- Formar parte de un sistema moderno, que incluye una comunidad de aprendizaje que garantiza la utilidad de los conocimientos.
- Contacto constante con formaciones prácticas, que permiten al estudiante prepararse para el campo laboral.
- Gracias al periodo de formación vocacional intermedio entre la secundaria y la universidad, los estudiantes pueden adaptarse más fácilmente al sistema superior.
- Ya entrados en la universidad, es la oportunidad de estudiar en una de las universidades más importantes del mundo.
- La mayoría de los programas superiores, son bilingües, por lo que la formación resulta integral.
- Las certificaciones australianas tienen amplia aceptación y fácil homologación a nivel mundial.
- Cuentan con un sistema especial para la integración de los estudiantes extranjeros, llamado Australian Qualifications Framework que marca las pautas para que el emigrante pueda estudiar en el país.
- Los estudiantes extranjeros cuentan con un visado especial, que les permite integrar un trabajo de media jornada con su formación académica.
La educación superior en Australia, tiene la excelente ventaja de que ofrece variedad de programas de becas, tanto para australianos como para extranjeros, a través de participaciones estudiantiles, investigaciones y otros motivos meritorios o académicos. El mismo gobierno financia programas de estudios superiores y de especialización, a través de la aprobación de ciertas competencias y de la utilidad de los mismos para el profesional, y el país.
La calidad del sistema educativo australiano es sumamente alta. Este país invierte muchos recursos en la educación y los controles de calidad son famosos internacionalmente. Además, no sólo destaca por sus altos estándares sino por el apoyo que las instituciones brindan a los estudiantes durante el aprendizaje del idioma. Si bien es verdad que la educación para los extranjeros es privada los precios varían mucho y con ellos la calidad.
Si te ha parecido interesante este artículo, déjanos tu comentario:
Quiero estudiar inglés en Australia
¡Hola, Alejandro!!!
Puedes comunicarse con nosotros haciendo clic al botón flotante del chat, por allí te atenderemos y resolveremos tus dudas.
También puedes seguir este link a continuación: https://bit.ly/3rm#work7IG2