Seguir  

Escapada de fin de semana en Brisbane

por | Oct 15, 2021 | 0 Comentarios

Brisbane es una de las ciudades más importantes de Australia, la cual posee gran distrito financiero el cual le proporciona trabajo a ciento de personas, las cuales los fines de semana tan solo buscan darse una escapada y disfrutar de lo que ofrece la ciudad y sus alrededores para poder recargar las energías y regresar felices al trabajo, así que si eres uno de ellos o simplemente quieres pasar un fin de semana en Brisbane aquí están los mejores sitios a los cuales puedes ir. 

 

Visita el Museo QAGOMA y el Museo de Queensland

La zona de South Bank posee muchos museos para visitar. Uno de ellos es el museo de arte moderno y contemporáneo más grande de toda Australia. Hablamos del Museo QAGOMA, que resulta de la unión de la Galería de Arte de Queensland (QAG) y la Galería de Arte Moderno (GOMA). Ambas galerías albergan una importante colección de obras de arte contemporáneas de Australia, Asia y el Pacífico. Además de ser enorme y súper interesante, el museo es gratuito. El mejor plan para un día lluvioso.

Muy cerca del Museo QAGOMA se encuentra el Museo de Queensland, que también es gratuito. Sus paredes guardan una interesante colección que muestra el pasado, presente y futuro de esta región de Australia. Además, cuenta con exposiciones gratuitas sobre la biodiversidad de Queensland, que posee muchas especies únicas en el mundo.

 

Descansar en South Bank

¿Qué mejor que tener una playa frente a la oficina? South Bank sería lo más parecido a eso. Este atractivo barrio posee un gran parque y centro de entretenimiento al aire libre ubicado sobre la ribera opuesta al centro financiero y sus torres. Allí encontrarás juegos acuáticos para grandes y niños, un teatro al aire libre, jardines con plantas tropicales y mucho más. El sitio perfecto para relajarse después de una intensa jornada laboral.

La playa Streets Beach posee arena traída de la Gold Coast y se encuentra en frente del río y los rascacielos de la ciudad, lo cual le da un toque muy particular. ya el solo hecho de encontrar una playa en el medio de la ciudad es llamativo.

Otra de las cosas que puedes hacer en South Bank es visitar la Pagoda Nepalí, una de las 8 Pagodas de la Paz que hay distribuidas por el mundo. Este edificio es el único que aún queda de la Expo Mundial de 1988 que se celebró en la ciudad de Brisbane. La construcción de la pagoda se realizó para dicho evento y participaron 160 escultores de Kathmandu, que trabajaron arduamente durante 2 años. La obra demandó 80 toneladas de madera autóctona de Nepal. 

Luego de la expo, la pagoda generó tanto encanto que la ciudad decidió conservarla y hoy se ha convertido en una pieza de gran importancia.

También ubicada en el corazón de South Bank, Rainforest Walk es un atractivo sendero que discurre a través de un bosque tropical hecho por el hombre. Es una buena oportunidad para sentirte perdido en medio del bosque, rodeado de plantas tropicales y subtropicales, paseando por los pasillos de madera o simplemente sentarte a relajar la mente.

H2: Perderte en Roma Street Parkland

Este enorme parque de 16 hectáreas está situado en el centro de Brisbane. Es un lugar perfecto tomar contacto con la naturaleza, hacer una típica barbacoa australiana e, incluso, trabajar al aire libre. El servicio de WiFi de la ciudad funciona a la perfección y desde el parque no tendrás problemas para trabajar.

Roma Steet Parkland es la opción perfecta para un día de pícnic. Además, posee cascadas artificiales, un bonito lago y una multitud de flores de diferentes colores y texturas desparramadas por sus rincones. Todos estos condimentos hacen del parque un imperdible de Brisbane.

Para llegar al parque debes tomarte el tren hasta Roma Street Station, cruzar la calle y subir por las escaleras mecánicas que conducen al parque.

 

El Jardín Botánico de Brisbane

Es otra linda actividad para disfrutar un poco del verde y cambiar de paisaje. El Jardín Botánico de Brisbane, fundado en 1970, posee 56 hectáreas de jardín por las cuales podrás tomar un lindo paseo. Además, la entrada es gratuita, así que no hay excusas.

Dentro del jardín podrás visitar atracciones como la Arboleda de Bambú, que muestra una colección de 23 especies de Bambú, varios estanques ornamentales o la avenida de los higos llorones.

 

Un fin de semana en Brisbane puede ser una de las experiencias más inolvidables que alguien puede tener, es por ello que desde aquí te recomendamos que lo hagas, darte una escapada en la ciudad y disfrutar de todo lo que te puede ofrecer.

citas educ-universe

Si te gusta el surf Mystic Beach es considerada una de las mejores playas del mundo para surfear, y si prefieres andar, desde Minnamurra comienza un paseo por la costa que recorre Jone’s Beach y la famosa Cathedral Rocks.

Minnamurra Rainforest Centre, en Budderoo National Park nos ofrece la posibilidad de realizar dos rutas de senderismo de poca dificultad, Rainforest Loop Walk y the Falls Walk, esta última con vistas a las cascadas de Minnamurra.

 

Lago Conjola

Para los que os gusta más estar rodeados de naturaleza y poder surfear tranquilamente os recomendamos este lugar. Vas a poder pasear y recorrer el Conjola National Park, bañarte en el lago y poder recorrer la isla verde. Es uno de nuestros lugares favoritos de la costa de New South Wales y algunas de las mejores playas cerca de Sídney están aquí.

 

Gerringong y Gerroa 

Son dos pueblecitos que también merece la pena visitar, sobre todo por las increíbles playas de las que están rodeados. Las más conocidas son Werri Beach, por ser uno de los lugares más famosos para surfear de la costa sur y Seven Mile Beach, entre Gerroa y Shoalhaven Heads, muy popular entre quienes están aprendiendo a surfear.

 

Blue Mountains

A poco más de una hora en coche de Sydney se encuentra el parque natural de Blue Mountains, o las montañas azules, es uno de los más espectaculares de Australia, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Las Blue Mountains son un lugar perfecto para una escapada de fin de semana en Sydney y realizar rutas de senderismo, trekking o dar paseos cerca de Sídney y disfrutar de la naturaleza. Los senderos más recomendados son el Grand Canyon Track y el National Pass. Cualquier época del año es buena para visitar las Blue Mountains, en otoño e invierno la vegetación es más abundante y en verano la luz y la temperatura es más templada que en la ciudad.

 

Central Coast 

Se encuentra entre Sydney y Newcastle. Comienza en la desembocadura del río Hawkesbury y se extiende hasta el lago Macquarie. Con una serie de pueblos pintorescos, así como un increíble mix de bahías, playas, montañas y lagos, la costa central de Nueva Gales del Sur ofrece mucho que ver y hacer.

 

Sydney tiene de todo para ofrecer desde grande parques nacionales, como hermosas y cristalinas playas, es por ello que siempre te tendrás muchas opciones para una escapada de fin de semana en la ciudad, pero coméntanos abajo cuál de todas las opciones que te acabamos de dar te parece la mejor, estaremos felices de leer tu respuesta.