Australia posee lugares únicos de esos que cuando los visitas te quedan grabados para siempre en tu mente y en tu corazón. Aunque creemos que esta tierra llena de maravillas posee muchas más. Su naturaleza imponente, playas paradisíacas, animales únicos, pasión por el deporte, diversidad cultural, excelentes vinos, ciudades con la más alta calidad de vida hacen que los miles de kilómetros que nos separan para visitarla valgan la pena.
Razones para enamorarse de Australia
La barrera de Coral más grande del mundo
James Cook, explorador inglés, fue el primero en darse cuenta que estas aguas guardaban un gran tesoro: la barrera de coral más grande del mundo. Hoy es Patrimonio de la Humanidad, y cómo no serlo, considerada la mayor biodiversidad del planeta 348.700 km² y el único ser vivo visible desde el espacio.
Paisajes naturales imponentes
La naturaleza es una gran creadora de lugares surreales, de esos que tienes que parpadear varias veces para darte cuenta que estas despierto. Y Australia recibió, en compensación con su aislamiento geográfico, paisajes majestuosos en todo el país. La foto de abajo pertenece a las vistas imponentes de Great Ocean Road, una excursión que puedes hacer si visitas Melbourne.
Sydney
Es considerada una de las mejores ciudades del mundo porque sabe combinar a la perfección naturaleza, cultura, estabilidad financiera, arte, gastronomía, seguridad, historia, calidad de vida, moda, deportes. Todo en un equilibrio relajado, muy al estilo australiano.
A media hora hay playas espectaculares como Bondi Beach con piscinas frente al mar, a dos horas tiene las increíbles Blue Montains con paisajes de ensueño y a 90 minutos uno de los valles vinícolas más prestigioso del mundo.
No podemos dejar de nombrar sus dos mega construcciones que se convirtieron en icono de la ciudad Sydney Opera House, declarado Patrimonio de la Humanidad y Sydney Harbour Bridge, el puente de la bahía. Pero te las vamos a contar más en el próximo posteo.
Melbourne
Es la segunda ciudad más importante de Australia y la más grande del país. Melbourne entre edificios modernos y su preservada arquitectura victoriana. Se puede encontrar de todo, desde mercados callejeros hasta elegantes rooftop. Quizás por su origen policultural hoy en día es una ciudad abierta dispuesta a complacer hasta el turista más excéntrico.
La ciudad ha sido reconocida como capital del deporte, pero su mayor mérito es haber sido nombrada durante 7 años consecutivos como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.
Cairns
Está es la ciudad base para visitar la Gran Barrera de Coral, pero no es su único atractivo. El Parque Nacional Daintree es el bosque tropical más antiguo del planeta y el más abundante en variedad de especies de flora y fauna australiana, no defrauda aquellos que quieran tener una experiencia en un auténtico contacto con la naturaleza en su estado más puro. Además, Cairns es famosa por sus playas paradisíacas de arenas blancas y aguas turquesas. En la ciudad podemos encontrar gran variedad de bares, restaurantes y una vida nocturna intensa.
Animales únicos
Australia posee muchos animales autóctonos y únicos en su especie como los tres grupos de mamíferos: los monotremas, los marsupiales y los placentarios. Dentro de los marsupiales están los famosos canguros y los koalas. Tiene más de 800 especies de aves, dos clases de cocodrilos únicos en el mundo, 4 000 variedad de peces, 21 especies de las serpientes más venenosas del mundo y 50 tipos de mamíferos marinos. Ahora entendemos porque para muchos turistas los animales de Australia son uno de los principales atractivos.
Deportes
Australia se enorgullece de ser uno de los países que más practican deportes, asisten y siguen a sus atletas para acompañar sus triunfos alrededor del mundo. Famosa por tener grandes eventos deportivo como el Grand Slam de tenis, el Mundial de Rugby o el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El deporte más popular en Australia es el rugby, en segundo lugar está el criquet y en tercer lugar el golf, pero además están en la lista tenis, soccer o fútbol, surf, remo, vela, ciclismo, artes marciales, bowls, voley ball y baloncesto, natación, la caza submarina.
Playas increíbles
Australia guarda las mejores playas del mundo, puede satisfacer a los amantes de los deportes como a los que prefieren la tranquilidad de playas desiertas. Entre las playas más famosas por su belleza están Bondi Beach, la favorita de Sydney; la paradisiaca Whitehaven Beach en Whitsundays Islands; St. Kilda, la favorita de Melbourne; Lucky Bay donde se puede fotografiar a los canguros que se acercan a orillas del mar ,está en Cape Le Grand National Park; Surfers Paradise en Gold Coast y paraíso de los surferos; Tallows Beach y Main Beach en Byron Bay visitada especialmente por surferos y amantes de las naturaleza; Tea Tree Bay & Granite Bay, Noosa y la increíble Gibson Steps famosa por los 12 Apóstoles y la Great Ocean Road.
No importa si es más al norte o el sur la belleza natural de las playas australianas es tan variada que garantiza emociones y experiencias únicas
Estilo de vida australiano
En Australia hay gran cantidad de eventos recreativos y culturales lo que permite a los ciudadanos lograr un equilibrio entre el trabajo y la diversión. Pero a esto se le suma la importancia que se le da vida social y entendemos porque: con tiempo libre, disponibilidad para viajar, paisajes tan espectaculares y playas increíbles es fácil organizar reuniones con amigos y eventos al aire libre.
La diversidad cultural, el contacto con la naturaleza y la alta calidad de vida hacen que sea inevitable enamorarse del estilo de vida distendido y amigable de los australianos.
Como no enamorarse de un país tan bello y único como lo es Australia, un país que tiene todo lo que alguien necesita y que le abre los brazos a todo aquel que visites sus tierras, es simplemente el mejor país del mundo