Si bien está claro que COVID-19 ha cambiado la forma en que hacemos negocios y trabajamos, los últimos datos de ABS muestran signos de que el mercado laboral se está recuperando. Esto está respaldado por el propio monitoreo de la NSC de las vacantes en Internet y nuestras propias encuestas de empleadores
La fuerza laboral de Australia posterior al COVID-19 se basa en la comprensión de la recuperación de la misma con la ayuda de todos los australianos y extranjeros que están en el país
La pandemia dejó establecidas nuevas prioridades de agenda pública en todo el mundo, desde el teletrabajo hasta los sistemas sanitarios públicos, pero también desafía la validez de paradigmas de la globalización que la guerra comercial y una creciente tendencia aislacionista ya habían cuestionado.
Requisitos para trabajar en Australia
Todo lo que necesitas saber sobre los requisitos, sueldos y donde conseguir empleo, lo podrás conseguir en nuestro blog ¨REQUISITOS PARA TRABAJAR EN AUSTRALIA¨
Y aquí te contaremos a continuación todo lo que necesitas tener para poder viajar a Australia durante los próximos años y con ello poder trabajar en el país
Vacunación obligatoria
Desde el 21 de febrero, los viajeros con la pauta completa de vacunación pueden viajar a Australia sin tener que solicitar una exención de viaje. Se considera que está totalmente vacunado si ha recibido dos vacunas contra el coronavirus y si la segunda de ellas se ha recibido al menos 7 días antes de la llegada. Si se le ha administrado Janssen, es suficiente con una sola vacuna. Debe llevar consigo un certificado de vacunación durante su viaje. El certificado digital europeo, es decir, el código QR internacional, es válido. También son válidos los certificados de vacunación digitales y en papel emitidos por una autoridad nacional o estatal, redactados en inglés y con la siguiente información:
- Nombre del viajero tal y como aparece en el pasaporte
- Fecha de nacimiento, número de pasaporte o DNI del viajero
- Marca de la vacuna
- Fecha de cada vacunación o fecha en la que se obtuvo la inmunidad
Hay excepciones a la obligación de vacunación. Los menores de 12 años no necesitan estar vacunados para viajar a Australia. Los jóvenes no vacunados de entre 12 y 17 años también pueden viajar a Australia bajo ciertas condiciones, pero estas varían según el estado. Se aconseja a los viajeros de entre 12 y 17 años que consulten la normativa del gobierno estatal de destino. Las personas que no pueden vacunarse por razones médicas también pueden viajar a Australia sin necesidad de una exención de viaje. En este caso, se debe presentar un certificado médico que contenga la siguiente información en inglés:
- Nombre del viajero
- Fecha del reconocimiento médico y datos del médico o de la consulta
Explicación de la condición médica que impide que el viajero reciba la vacuna contra el coronavirus
También se aconseja a los viajeros que no puedan vacunarse por razones médicas que consulten la normativa local de destino. Algunos estados tienen medidas especiales para estos viajeros.
Los viajeros mayores de 18 años no vacunados que deseen viajar a Australia y que no dispongan de un certificado médico que les exima del requisito de vacunación deben solicitar una exención de viaje (“travel exemption”).
Tras la llegada a Australia
Puede entrar en el país si cumple los requisitos para viajar a Australia. Sin embargo, a la llegada se aplican diferentes normas relativas al coronavirus dependiendo del estado al que se viaje. Las normas de los distintos estados pueden cambiar rápidamente y son diferentes para los viajeros vacunados y los no vacunados, por lo que se aconseja a los viajeros internacionales estar al día de las medidas locales contra el coronavirus.