Seguir  

Emigrar a Australia desde Latinoamerica | ¿Te le mides a cumplir tu sueño?

por | Abr 25, 2022 | 0 Comentarios

Latinoamérica es un espacio enorme lleno de gente cálida y amable, por lo que en Australia encontrarás tu hogar lejos del hogar, especialmente por la hospitalidad que caracteriza a sus habitantes. 


¿Qué necesito para emigrar a Australia desde Latinoamérica?

Tal como a cualquier destino del mundo, si escoges Australia emigrar requiere ciertos requisitos y documentos que tienes que tener al día para que tu entrada sea lo más legal posible. Es normal que te preguntes si necesitas algún tipo de documentación para poder acceder a Australia, y la respuesta es sí, tal como ya mencionamos.

Estos documentos no son muy diferentes a los que exigen el resto de países, así que las gestiones para poder tramitarlos no serán complicadas, siendo, quizá, la visa la más tardada de todas. Si te preguntas cuáles son estos documentos presta atención a la siguiente lista.

 

Pasaporte

El primero de los requisitos para poder salir de tu país y emigrar a Australia es el pasaporte. Este tiene que estar lo más actualizado posible y tener una duración mínima de seis meses desde el momento que toques tierras australianas.

Recuerdan que este será tu documento de identificación durante el tiempo que te encuentres fuera y mientras haces los trámites necesarios para la ciudadanía, así que es de suma importancia que esté debidamente sellado para evitar problemas legales. Además, te aconsejamos llevar contigo un par de copias de este y así garantizar su seguridad.

citas educ-universe

Visa Skilled

La pregunta más frecuente, y que seguramente tú te estés haciendo, es si se necesita visa para acceder a territorio australiano. La respuesta a esta pregunta es sí. Toda persona no australiana necesita visa para poder entrar al país y disfrutar de todos sus beneficios. En el caso de migración, debes de tramitar la llamada Visa Skilled en el consulado de tu país de origen o a través de su web.

Este visado especial se trata de un permiso de permanencia cualificado en el que se le permite a quien se le otorgue la posibilidad de trabajar para sustentar sus gastos en el país. Con esta visa algunos de los beneficios son:

Poder trabajar: Tienes permiso de conseguir un empleo, de media jornada y jornada completa según tus habilidades y aptitudes.

Posibilidad de arriendo: Podrás alquilar un piso para poder vivir independientemente, al igual que poder escoger entre los distintos tipos de vivienda que ofrece el país, incluyendo las granjas.

Derecho al estudio: Si tienes tu Visa Skilled aprobada tienes derecho a ingresar en cualquier universidad del país, privada o pública según tus posibilidades, y así empezar a formar parte de la cultura australiana desde el sistema educativo.

Residencia indefinida: La mayor ventaja de este visado es el permiso de residencia indefinida, lo que te permite permanecer en el país todo el tiempo que desees y/o necesites.

Recuerda que esta visa se les otorga sólo a los solicitantes que cumplen con el perfil que el gobierno australiano ha establecido, por lo que puedes acceder a su página web para solicitar más información al respecto.

 

Carta de Exposición de Motivos o Carta de Invitación

Entre las preguntas más comunes sobre cómo emigrar a Australia destaca la de la carta de exposición de motivos o de invitación. Esta se trata, en el caso de la de exposición de motivos, de una carta donde debes expresar clara y sinceramente todos tus motivos para emigrar a Australia. El por qué escogiste el país, qué esperas hacer allá y cuáles son tus intenciones.

Del mismo modo si tienes algún familiar o amigo de confianza dentro de Australia puedes pedirle que emita una carta de invitación, donde se compromete a hacerse responsable de ti durante tu estadía y donde se exprese que ha sido él  ella quién te ha invitado. En ambos casos la carta debe estar escrita en perfecto español, el cual es el idioma oficial de Australia debido a su herencia.


Nivel Certificado de Inglés

En Australia se habla inglés, eso es un hecho que no se puede negar y este tiene una influencia directa del inglés británico. Es por eso que el Estado australiano se toma la tarea de comprobar que sus visitantes tengan un nivel de inglés que se adecúe a las actividades dentro del país, el cual debe estar debidamente certificado.

Tu nivel de inglés dependerá enteramente de qué tipo de trabajos desees conseguir en el país. Si, por ejemplo, has sido invitado y te quedas en casa de un familiar puedes optar por estudiar un curso de inglés para, más adelante, conseguir un empleo en el enorme campo laboral australiano. Según tu nivel de inglés estos son algunos de los trabajos por los que puedes optar:

 

Ayudante de cocina:

No requiere un nivel muy elevado de inglés y se limita sólo a seguir las instrucciones del chef de turno en el restaurante. 

 

Repartidor de pizzas:

Aunque tengas interacción directa con los clientes puede ser más una forma de practicar tu inglés que una limitante. Además, es una gran excusa para recorrer las calles y conocer más la ciudad donde habitas.

 

Dependiente en una tienda:

Subimos un poco el listón en cuanto al nivel de inglés. Este empleo supone interacción directa con clientes, aconsejar sobre prendas y sacar cuentas para dar el cambio.

 

Bartender

Únete a la vida nocturna y fiestera de Australia desde el otro lado de la barra preparando los mejores cócteles y dándole sabor a la fiesta. Este es un empleo donde las propinas son muy jugosas y la charla con los clientes es casi obligatoria.

 

Au Pair:

Si tienes un nivel de inglés avanzado y las habilidades necesarias para el cuidado de niños este es tu trabajo perfecto. Además, no deberás pagar arriendo porque vivirás con la familia del niño que cuidas. 

 

Tarjeta de Vacunación Actualizada

Otro de los requisitos para poder emigrar a Australia es la tarjeta de vacunación. Este pequeño trozo de cartón, aunque no sea indispensable, puede ser de gran ayuda en aduanas, especialmente para comprobar que no has estado en partes del mundo que se consideran de riesgo. Se pide como medida de seguridad para que no entre ningún gen ajeno al país.

Esta tiene que estar actualizada, preferiblemente de uno o dos días antes del viaje, y las vacunas más importantes que deben estar reflejadas son la de la fiebre amarilla y la del tétanos. Sin embargo, algunos estados de Australia piden una que otra vacuna en específico, por lo que deberás informarte al respecto antes de emprender tu viaje hacia el país de los koalas. 

 

Comprobante de Alojamiento

Aunque tengas pensado emigrar definitivamente al país y, con el tiempo, conseguir alojamiento es importante que tengas un comprobante de algún albergue u hotel, así sea por una semana solamente.

Este es un requisito importante para la entrada al país, aunque si presentas la carta que te mencionamos anteriormente puedes pasar completamente de este comprobante, pues el Estado entenderá que te vas a alojar con tu invitante.

 

Y eso seria todo lo que necesitas para emigrar a Australia desde Latinoamérica, pero recuerda en ciertos países pueden solicitar mas documentos y en otros menos documentos, es por ello que si tienes cual pregunta no dudes en contactarnos, te diremos todo lo que necesitas saber para emigrar desde tu país natal