Seguir  

Elige la mejor temporada para viajar a Australia

por | Jun 8, 2020 | 0 Comentarios

¿Piensas ir de vacaciones a Australia? Elige la mejor temporada para viajar a Australia. Genial si las fechas coinciden con otoño, entre abril y septiembre, con esplendor tropical al norte, todo un paraíso en Darwin podrás conocer el Parque Nacional de Kadaku.

Aunque es variado, el clima en Australia tiene muchas bondades en cada región, depende de lo que te interesa visitar, si eliges azules playas en Sydney, sería en verano de octubre a febrero.

Si Camberra llama tu atención o Nueva Gales del Sur, sugerencia: Unas temporadas para viajar  a Australia estupendas de noviembre a abril, por temperatura de 21 ºC, cómoda para caminar por la hermosa ciudad.

Al Sur de Australia te espera Adelaide, encantadora a pesar de su sequía puedes ir en  marzo  o agosto a Isla Canguro, con su clima en Australia casi mediterráneo. En verano disfrutarás de verdes paisajes, renacientes entre octubre y abril.  Al sureste de Adelaida, están las playas,  y cerca verás los saltos de los canguros.

Melbourne, de clima templado para una aventura natural, puedes ir de compras, tomar café,  entre noviembre hasta marzo. ¡Ah! y, no olvides por ninguna circunstancia contratar un seguro de viaje.

Temporada para viajar a Australia

Toda Australia es un mundo, decir que hay una temporada para estar sus playas, tiendas, rascacielos y su gente sería mentir,  porque todas tienen un encanto singular.

Eres tú quien decide cuándo y adonde ir, aunque existe la colosal Gran Barrera de Coral o los viñedos diseminados con su extensión de playas, tiene mucho que dar  a cada exigencia.

Al sur de Australia, está Melbourne, si vas en inviernos de intenso frío, para exhibir suéteres, y ropa de clima cálido. Tú puedes escoger las temporadas para viajar a Australia y sus ciudades.

Pide tu cita gratis

Ciudades de Australia de acuerdo a la temporada

Las ciudades de Australia han sido bendecidas. Puedes ir a Queensland, estarás a gusto con temperaturas súper agradables, un sol brillante que te abrazará de día.

¿Te gusta el verano? Entre noviembre a marzo junto a temporada lluviosa, con encanto, mucha gente la evita. Si no te gusta la lluvia espera el mes de junio.

Sydney te va a enamorar, con invierno suave, no hace calor durante el año.  Mucha gente dice que es la ciudad donde más llueve, lo que puedes comprobar. Los meses para acudir a sus playas son enero y febrero.

Oh, adorarás a Melbourne, y sus veranos que reinvierten con temperaturas de intenso calor que abraza el frío. Llueve en mayo y octubre; verano, en  enero-febrero. Los días son más largos que las noches.

Perth está al oeste de Australia, uno de los desiertos más visitados del mundo, sus temperaturas altas no son excusa, acércate en tus vacaciones.

¿Conoces el clima mediterráneo?  Espera llegar a Perth para que sientas la diferencia entre temporada de calor e inviernos suaves y  húmedos. Todo, todo tiene sus ventajas.

Ventajas de cada temporada para viajar a Australia

Por cuenta propia enumera las ventajas de la Isla de Tasmania, al sur de Australia, resplandece entre octubre a marzo, una temporada con panorama de selva exuberante.

Las ventajas de las temporadas en Australia son de Tasmania con característica climática diferente al continente que la rodea, con dos grandes zonas, en el este plano, y al oeste montañosa. 

La ventaja sumerge de Uluru, y los montes Olgas, como lugares más turísticos de Australia, ubicados en el centro rojo del país, Outback, zona desértica semiárida.

Con temperaturas de 30º a 35º en verano y en invierno, 20º y 25º durante el día. Cuando aparecen estrellas siempre baja la temperatura, en invierno pueden llegar a  0º ¡Qué frío!

Las lluvias son pocas, con una etapa media de cinco días que se nublan cada mes lo que resulta favorable viajar a Australia en esta temporada.

Melbourne  y Great Ocean Road tienen enormes ventajas turísticas. Melbourne es famosa por cambiar el tiempo rápido, turistas coinciden en que se viven las cuatro estaciones en un día.

¡Guao! Darwin y Norte de Queensland, Cairns y Barrera de Coral al norte de Australia con un clima tropical de dos estaciones, una húmeda, desde noviembre hasta abril.

Durante la estación húmeda llueve con tormentas, con temperaturas entre  25º y 35º.

El estado de Queensland sur y norte te esperan con clima subtropical, una temperatura neutra en el año, verano y  primavera de 23º a 30º;  otoño e invierno de 15º y 25º. 

Caen lluvias en primavera, sin perder el encanto que conseguirás en cualquier época, se presta para que hagas deporte al aire libre.

Si llegas a Adelaide hay una gran diferencia entre el verano y el invierno. Los veranos son cálidos y secos, los inviernos fríos y lluviosos, las temperaturas nunca bajan de 8º.

Tipos de trabajos en Australia por temporada

La alternativa más práctica para trabajar en Australia está en el campo de acuerdo a lo que ofrecen las distintas ciudades, si gustas del aíre fresco puedes conseguir trabajo en New South Wales.

¿O por qué no Sydney? La famosa ciudad cosmopolita tiene zonas de campo, y te cuento que hay mucha labor. Así que si te decides por Sydney,  vas a poder trabajar en Australia.

En Darwin, un estado con poca población, hace calor, pero no lo descartes, si tu idea es trabajar, adelante ¿Quién dijo miedo?

En Queensland comerás vegetales y frutas apetitosas, sumado a exóticas playas podrás vivir pensando en arenita playita.

Melbourne no es grande, tiene movilidad por el excelente sistema de transporte, con muchas labores en granjas.

¡Ah! Si prefieres trabajar en la ciudad, prepara tu carta de presentación, busca en hoteles, limpieza, housekeeping, en cocinas, recepción.

En Restaurants o bares contratan barman, cheff, ayudante de chef, cocineros, mozos. La construcción, ofrece labores exteriores, en rutas, mantenimiento de edificios, casas, demoliciones.

Y, si eres un profesional con experiencia y dominas el inglés podrás encontrar un cargo en la carrera que elegiste, calificada.