Al pensar en Australia automáticamente si nos viene a la mente los canguros, y como no hacerlo son tal vez el animal más representativo del país, miles de turistas viajan todos los años a Australia para poder disfrutar de sus maravillas naturales y también el lograr ver algún canguro y tomarse fotos cerca de ellos y si tienes planeado viajar a Australia y quieres ver a los canguros en su habitad natural, aquí te mostraremos los mejores lugares donde puedes ver e interactuar con estos hermosos animales.
Sydney
Si vives o estas de visita en la ciudad de Sydney existen un par de lugares donde puedes ver canguros en su hábitat natural, uno de ellos se llama Jervis Bay puedes ver canguros en medio de la playa y también disfrutar unas las playas con una de las arenas más blancas del mundo, así que, si estás en la ciudad, puedes ir a pasar un buen fin de semana con amigos
También está el Morisset Park, un pequeño pueblo que está rodeado de prados y bosques a los que suelen acudir manadas de canguros gigantes
Pero si lo tuyo no es salir de la ciudad también puedes visitar el Wildlife Zoo que además de tener canguros, posee una gran cantidad de vida salvaje que puedes admirar y fotografiar
Melbourne
A una hora de Melbourne se encuentra el Ballarat Wildlife Park. En él, el contacto con los animales es directo, pues muchos se pasean libremente por las instalaciones. Entre ellos no podían faltar, los canguros.
Cerca de Melbourne, más concretamente en el valle del río Yarra, también se puede visitar el Healesville Sanctuary. Se trata de un zoológico especializado precisamente en animales australianos nativos que nació con el fin de curarlos y devolverlos posteriormente a su medio natural, donde podrás interactuar con una gran cantidad de animales autóctonos de Australia además de los canguros.
Pero si no eres amante a los zoológicos puedes ir al parque nacional Grampians, donde habitan numerosos animales autóctonos, incluyendo los koalas y los canguros. Respecto a estos últimos, es posible verlos en manadas durante la noche.
Brisbane
A lo largo de la Costa de Queensland existen varios puntos estratégicos donde encontrarte con canguros salvajes, a 40 minutos de Brisbane y a 15 de Gold Coast tenemos Coombabah, un parque nacional por el que puedes pasear y en el que puedes ver canguros por todas partes.
Otro de los sitios es Stradbroke Island. Si estás en Brisbane puedes coger el ferry desde ahí. Es una isla donde puedes ver canguros y wallabies en libertad. Además, dentro de la isla hay autobuses que te llevan a los puntos principales de interés donde puedes disfrutar de los animales, también puedes optar en quedar una noche y así pasar todo el día viendo a estos hermosos animales
Kangaroo Island
Se trata de la tercera isla más grande de Australia. Un tercio de la misma está declarado parque nacional, el Parque Nacional Flinders Chase. Dicho lugar se ha convertido en un santuario para especies en peligro de extinción traídas de todo el continente, y como su nombre indica, en la isla habitan numerosos canguros, algunos de los cuales ya están acostumbrados a convivir con los turistas que se trasladan a la zona
Otros lugares donde puedes ver canguros
hay tres lugares que son los mejores para ver canguros en su habitad natural y poder pasar un rato agradable viéndolos
La Great Ocean Road es uno de ellos. Existe un pequeño lugar, llamado Princetown Recreation Reserve donde podrás pasar la noche acompañado de estas saltarinas criaturas y poder admirarlas de muy cerca. Al atardecer, la reserva se llena de canguros de todos los tamaños, por lo que su avistamiento es 100% asegurado.
Si estas por Western Australia, el mejor lugar para ver diferentes especies de canguros es el parque nacional Cape Range cerca del poblado de Exmouth. Saldrán a la hora del atardecer y deberás tener cuidado de no atropellarlos.
Otro gran lugar para ver canguros es en el parque nacional de Cape Hillsborough cerca de Mackay en Queensland. Este cabo ofrece una de las mejores opciones para ver canguros en la playa y cerca del amanecer y atardecer, los canguros saldrán por montones a la vista y podrás sacar las mejores fotos.