Seguir  

¿Dónde buscar alojamiento en Melbourne?

por | Sep 1, 2020 | 0 Comentarios

Cuando decidimos emigrar a Australia u otro país, lo primero que se nos viene a la mente es “¿Dónde voy a vivir?”, y aunque tengamos planes a veces se nos complica las cosas y no conseguimos un sitio donde podemos quedarnos un tiempo, pero cuando lo logramos sentimos una sensación de alivio y tranquilidad.

Páginas para conseguir alojamiento en Melbourne

 

Si tienes pensado viajar a Australia y vivir en Melbourne, quédate en este post donde te enseñaremos todo lo que debes saber para conseguir alojamiento en Melbourne.

  • Gumtree: es un buscador general como Mercado Libre y Amazon, solo que aquí puedes conseguir empleos, accesorios, carros, muebles y alquileres de habitaciones y/o apartamentos. 
  • Flatmates: es un buen buscador para todas aquellas personas que deciden vivir en Australia, además que te ayuda con las ofertas económicas y compañeros de piso. 
  • Flatmate Finders: Esta página te permite encontrar un sitio para alquilar compartiendo piso o habitación con otros “flamantes”, esto se logra ingresando tu perfil para tener coincidencias según tus gustos y exigencias, es como un Tinder pero para conseguir pareja de piso. 
  • EasyRoomMate: es una página súper sencilla para usar y para conseguir vivienda, solo debes crearte un perfil y podrás ver todo lo que haya disponible.
  • Share Houses: es un buscador donde te especifican precios, fotos de las habitaciones y barrios sin necesidad de tener que registrarte. 
  • Domain: son un poco más costosas las opciones que aparecen en esta página pero si tienes la posibilidad de pagarlo entonces podrás ver opciones excelentes y un poco más “lujosas”.

 

Pide tu cita gratis

Tipos de alojamiento en Melbourne

  • Hostel: si estás recién llegando a Melbourne, alojarte en una habitación compartida en un hostel, o como le dicen en Australia “Bacpacker”, es una de las opciones más comunes y que te ayudará a resolver las primeras semanas; solo debes mentalizarte a que tendrás uno o más compañeros de cuarto, y que si eres un poco introvertido/a puede que te cueste un poco, pero te aseguramos que conocerás a muchas personas agradables y que están en tu misma situación. El costo de una habitación en un hostel en Melbourne está aproximadamente en AUD $25 – AUD $50 la noche, claro que dependerá de la ubicación, cantidad de camas, y la temporada de la ciudad.

  • Alquileres compartidos: siempre hemos recomendado esta opción porque sale un poco más barato que vivir solo/a y cubrir los gastos al 100 %. Hay casas o apartamentos donde vivirás con otras personas como estudiantes, australianos, en fin, una variedad de culturas y personalización, pero… tendrás la ventaja de tener tu propia habitación y solo compartirás las áreas comunes como los baños, cocina, sala y obvio el comedor.

El costo de una habitación en una casa o apartamento compartido en Melbourne está entre AUD $100 a AUD $350 semanales teniendo en cuenta las zonas y el tipo de piso que compartirás.

  • Familia australiana: vivir con una familia australiana es una de las opciones más económicas y muy común entre estudiantes que vienen de otros países; te ayudarán a mejorar tu inglés (si eres de habla hispana), a familiarizarte con la cultura, sus costumbres y cómo viven.

El costo de alojamiento en casa de familia australiana en Melbourne está en AUD $250 – AUD $400 semanales, pero te incluye dos comidas diarias y posibles paseos con ellos, además que te ahorras muchos gastos.

  • Residencia de estudiantes: si planeas mudarte a Australia y vivir en Melbourne como estudiante, esta es otra buena opción y lo mejor es que la mayoría de las residencias están adentro de la universidad o cerca del campus; encontrarás variedades de opciones como: habitaciones individuales compartidas, baño privado o compartido, con o sin comida incluida.

El costo de una residencia de estudiantes en Melbourne está entre AUD $200 a AUD $400 semanales.

  • Trabajo a cambio de alojamiento: es muy común esta opción también, se trata de tender las camas, limpiar las habitaciones de los niños, baños, cocina… pero si estás en un hostel puede que te manden a recepción inclusive.

  • Housesitting: es muy divertido, se trata de cuidar casas y/o mascotas mientras los dueños están de viaje, los alojamientos son gratuitos generalmente. El tiempo es entre 1 semana a 1 mes, pero es algo temporal a menos que los dueños viajen mucho y llegues a un acuerdo.

Mejores zonas para alquilar en Melbourne

Vivir en Melbourne es un poco costoso al igual que Sídney, bueno son las dos ciudades más visitadas de Australia estas son las mejores opciones para alquilar en Melbourne.

  • CBD: es la parte céntrica de Melbourbne (Central Business District), el costo para alquilar en CBD de Melbourne es de AUD $165 semanales.

  • Southbank: es un barrio moderno que está en la orilla del río Yorra, se destaca por ser una de las zonas culturales de Melbourne. El costo de alquiler en Southbank está aproximadamente en AUD $245 semanales.

  • Docklands: queda al oeste de Melbourne y es una zona muy moderna, tiene puertos deportivos, tranvía directo que va al centro de la ciudad y tendrás al lado del Eithad Stadium. Es un poco costoso, es probable que consigas alquileres un poco costosos, es probable que consigas arriendo no menos de AUD $330 semanales.

  • East Melbourne: es una zona céntrica y tiene alquileres económicos, además que tendrás cerca el Cook’s Cootage y el Parlamento de Victoria. El costo del alquiler en East Melbourne es de AUD $100 a AUD $200 semanales como mucho.

  • Kilda: una excelente opción si eres amante de la playa y quieres sumergirte luego del trabajo, está a 6 km del centro y tiene a Luna Park cerca. El costo del alquiler en St. Kilda es de AUD $250 aproximadamente.

Vivir en Melbourne es una de las mejores decisiones que tomarás, es una ciudad destacada por su calidad de vida australiana, es un destino turístico muy común al punto de ganarse varias veces el reconocimiento de la mejor ciudad para vivir en el mundo por su gran variedad de cultura y la facilidad al comercio, además que es la sede de los eventos de surf australianos cada año.