Para hacértelo más sencillo: Si te vienes a estudiar a una universidad de Australia vas a necesitar un nivel de inglés certificado y aunque lo estudies aquí, es mejor que lo tengas.
Para que estés más claro te vamos a dar las diferencias entre IELTS y TOEFL
Si conoces las diferencias te inscribes para obtener tu certificación en el curso que más te conviene.
IELTS
El IELTS, International English Language Testing System, aprueba el dominio del idioma de quienes van a estudiar o trabajar en países que hablan el inglés como principal idioma.
La prueba tiene una escala de 9 puntos que dan valor claro a los niveles de competencia. Va desde no usuario, puntuación 1 hasta experto, puntuación 9.
El examen de inglés IELTS tiene dos tipos:
- Académico
- General training
El IELTS Academic fue creado para personas que van a estudiar en países de habla inglesa. Aunque, el IELTS General Training fue creado para las personas que necesitan un visado para trabajar en empresas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.
El examen de inglés IELTS es el de mayor solicitud en Australia, requerido por los jóvenes que van a ingresar a las universidades, trabajar o a sacar una visa.
El IELTS
Entre las diferencias entre IELTS y el TOEFL el IELTS evalúa el inglés británico. Lo cual indica el modo como hayas aprendido el lenguaje determinará cuál es el mejor para ti.
¿Lo necesitas para inscribirte en la universidad? ¿Vas a trabajar? En Australia te lo van a pedir en cualquier escuela al igual que en las empresas.
El examen de inglés IELTS
- Listening: 30 minutos
Está dividido en cuatro secciones. Cuatro grabaciones y cuarenta preguntas. Esta parte se usa para el tipo académico y para el inglés general.
- Reading: 60 minutos
Marca la diferencia entre el tipo académico y el general. Si vas al académico te corresponde responder preguntas sobre tres textos de revistas académicas, libros.
Si te interesa el general te corresponderá responder preguntas sobre cinco textos de revistas o de periódicos.
- Expresión escrita: 60 minutos
En éste tendrás dos versiones. Si te inscribes en el IELTS académico, tendrás que analizar un gráfico, tabla o un texto de 150 palabras. Luego, escribir un ensayo sobre un tema específico, de 250 palabras.
Si es el general te corresponderá escribir una carta explicativa sobre una situación propuesta y un escrito sobre un caso general, así van las diferencias entre IELTS y TOEFL.
- Speaking
Cuenta con tres partes. La primera, tiene un examinador con preguntas sobre tu persona, tu familia, tu carrera. La segunda, tendrás que hablar sobre un tema que te pregunten. La tercera, mantendrás un dialogo sobre un tema concreto con el examinador.
TOEFL
Este examen, Test of English as a Foreign Language, es de inglés académico que hacen los estudiantes que van a ingresar a universidades de Australia, aunque también de los Estados Unidos.
El TOEFL tiene varias modalidades, iBT, Internet Based Test es el más popular. Se realiza online, y ha ido conociendo por el mundo más que el TOEFL, PBT, Paper Based Test. Igual el TOEFL, CBT Computer Based Test.
Los puntos de la prueba online del test TOEFL va de del 0 al 120 y sólo una duración de 2 años.
El TOEFL está ligado al inglés americano. Por tanto, el vocabulario y las expresiones que se requieren en uno y otro, son distintas. Y, aunque el TOELF está ligado al inglés americano, en el IELTS podemos hay expresiones de Australia.
El TOEFL, aunque se presenta en institutos acreditados, siempre será de manera online. El examen oral lo harás a través de grabaciones y no por diálogo directo con una persona.
El TOEFL está fundamentado únicamente para el área académica.
El TOEFL dura unas 4 horas y las preguntas son de respuesta múltiple.
Diferencias entre IELTS y TOEFL para el examen
Writing: El IELTS acepta ortografía británica. El TOEFL, prefiere la americana.
Listening: El TOEFL resalta en audios con contenido académico, el IELTS tiene contenidos académicos y de la vida diaria. En el IELTS escucharás acentos británicos y de otros países como Australia, mientras que en el TOEFL será un acento americano.
Reading: Esta sección es más semejante por lecturas en varios niveles de dificultad.
Speaking: En el TOEFL responderás preguntas por un micrófono y en el IELTS serás entrevistado por una persona.