¿Creando tu plan de viaje para Australia? ¡Prepárate! Porque cuando llegues no te extrañe descubrir un montón de datos curiosos sobre los australianos que te darán hasta para escribir tu propio guión.
Descubre que en la personalidad del australiano hay prudencia, son educados, considerados, con gustos refinados, aunque moderados a veces; entre la alegría y la picardía se mueve la diversión de los australianos.
¡Entérate! De que los australianos también son tolerantes, abiertos a las costumbres de los extranjeros; amables y sobretodo, comprensibles con los que no hablan inglés, se comunican, escuchan y responden.
7 datos curiosos sobre los australianos
Aunque la curiosidad mató al gato, explora los caminos insospechados de los australianos ¡Serás el artista principal en Australia! Para que sientas el feedback. Si tomas sus gustos ¡zas! ¡Te vas a querer quedar! Por eso, te damos 7 datos curiosos sobre los australianos
1- La gastronomía australiana carece de fama
¿Sabías que la gastronomía de Australia no es famosa? No sólo en el país, sino en el extranjero; aunque a los australianos les encanta la buena comida. ¿A quién no?
¿Sabios? Han creado sabores en recetas asiáticas mezcladas con las europeas con sus propios productos y lograron platos originales. Le dieron un toque especial a la hamburguesa, le quitaron los pepinillos americanos y le añadieron remolacha.
Los australianos comen carne de canguro, el más representativo animal, aunque también han hecho popular el Vegemite, una crema para untar súper salada. Si la pruebas saldrás corriendo a tomar agua.
Y, si sumas que Australia cuenta con localidades vinícolas, verás alegres jornaleros produciendo vino de mucha calidad, nada que envidiar al español, ah, pero es caro.
2- A los australianos les gusta vivir en la costa
¡Cierto! Más del 80% de los australianos les encanta vivir en zonas costeras, no es raro, que en la navidad entre amigos los veas en trajes de baño, por ser verano, dicen, para ellos es típico compartir barbacoa por esos días.
Precisamente en la costa están las medusas, los animales más peligrosos de Australia, sin embargo, hay redes antimedusas, para que no afecten el entorno.
Aun así las playas siempre están full, sobre todo, porque los australianos la disfrutan en compañía de familiares y amigos a quienes dan más valor que al trabajo o el dinero.
No se entusiasman en exceso por el dinero, tienen fama de que no buscan ser millonarios, más bien viven el momento, disfrutan de la vida, que en Australia es bastante tranquila.
Y si te gusta el mar, Australia tiene más de 10 mil playas. Hyams Beach, es famosa por su arena más blanca y brillante del mundo.
Corren, hacen ejercicios, yoga, boxeo, juegan volley ball o practican surf, porque les encanta y entretiene el deporte, así es el comportamiento de los australianos.
3- Los australianos cuidan sus aborígenes
Porque los australianos han mantenido su cultura aborigen, que permanece en su modo de vida, lo verás en las galerías de la ciudad donde está su arte basado en las historias, la tierra y la espiritualidad.
La representación, sin duda, está en sus lanzas, boomerangs, cestas, herramientas ceremoniales, así como pinturas, esculturas y obras como el instrumento musical didgerido.
¿Lo suponías? En Australia hay más de 400 etnias de aborígenes y se dice que antes de que los británicos llegaran al país, hubo millones.
En la actualidad el 32% vive en las ciudades australianas de la Costa Este, el 45% habita en las regiones continentales y el 25% en el interior del país.
4- Los australianos son voluntarios del mundo cuidan los Koalas
En Australia hay 516 parques nacionales, posee una isla con más de 4 millones de pingüinos, la Isla Macquarie. Tiene refugios para Koalas que son cuidados por los voluntarios del mundo que ingresan todos los años al país.
En Tanzania hace mucho frío, cuando la visites no olvides el abrigo, si vas en invierno. Casi un 90% de la flora y la fauna son endémicas.
El 82 %, de los mamíferos; el 89% de los reptiles; el 90% de los insectos y peces; y el 92 % de los anfibios.
5- Australia conocida como grande
Los australianos tienen un país grande, con la menor densidad de población del mundo, 3 habitantes por Km2.
Si vas a Melbourne sabrás, porqué siempre está en los primeros puestos del ranking como la mejor para vivir. Tasmania se reconoce por contar con el aire más puro del mundo.
Canberra, capital de Australia, creada en 1908, evitó la controversia que había entre Sydney y Melburne, ciudades que querían ser la capital.
6- Australia tiene más canguros que personas
En Australia hay 20 millones de habitantes, y 40 millones de canguros, siendo el sexto país más grande del mundo y el único en ser un continente ¡Aunque sea el más pequeño!
De todos los continentes Australia es el más plano, con una altura media de 330 m. sobre el nivel del mar y hay más de 1500 especies de arañas y más de 100 millones de ovejas.
7- Los australianos andan descalzos por la calle
¡Curioso! Aunque no lo creas para los australianos es común andar descalzos por la calle, tal vez por tener tanta costa cerca, lo cierto es que denotan comodidad en su andar.
Aunque en ciudades australianas son pocas las personas que andan sin zapatos, tal vez por el vaivén del día a día, las empresas, las universidades; en los pueblos y zonas costeras si resulta natural andar con los pies desnudos.
Y, es que la costumbre se interpreta como despreocupación, libertad, seguridad en sí mismos, alegría, ¡Prepárate para estar entre los australianos!
¿Sabes que son las thongs? Así llaman los australianos a las chancletas que las usan con vestimenta normal en el invierno, aunque haya frío, forma parte de los gustos de los australianos.
¡Los despreocupados por naturaleza! Podrás vestir como quieras, la extravagancia en Australia es normal, así que mete en tu maleta tus blue jeans rotos, tus zapatos sin trenzas o mejor vente dispuesto a caminar ¡Descalzo y desinhibido!