Ven y demos una vueltas por las ciudades de Australia y maravillémonos juntos con todo lo que estas grandes ciudades tienen para ofrecernos y tal vez consigas un nuevo lugar donde comenzar una nueva vida en el extranjero
Melbourne
Melbourne no sólo es vista como la mejor ciudad para vivir en Australia, sino también del planeta. Las oportunidades laborales (sumado a los buenos salarios), su clima veraniego, la seguridad ciudadana y su óptimo sistema público de salud hacen de Melbourne el lugar indicado para empezar una nueva vida. ¡Pero prepara la cartera! El costo de vida es muy elevado.
Esta ciudad está rodeada de muchos parques naturales, museos, teatros, cafés que te enamorarán. ¡Sin duda, Melbourne es una ciudad espectacular!
Sydney
La ciudad más emblemática de Australia. Las oportunidades laborales en Sydney abundan, además de los buenos sueldos que se cobra por trabajar aquí. Ni mencionar tiene que Sydney es una de las urbes más bonitas, no sólo de Australia, sino del mundo entero. La Ópera de Sydney o el Puente de la Bahía den fe de ello. Entre los contras de vivir aquí cabe resaltar el alto costo de vida, y que sus residentes son muy cerrados con los extranjeros.
Si te gusta vivir en una ciudad con hermosas playas, clima cálido y con muchas oportunidades laborales y educativas, Sydney, sin duda es una buena opción para ti, si estás buscando la mejor ciudad para vivir en Australia.
Brisbane
La Universidad de Queensland es uno de los grandes motivos por los que los estudiantes deberían de coger Brisbane por encima de cualquier otra ciudad australiana. Otra de las razones para elegir Brisbane es por su gente; son muy amables con los extranjeros, y en especial con los latinos.
Brisbane es una ciudad donde encontrarás muchos eventos durante el año y para diferentes tipos de público, entre los más reconocidos están:
Adelaida
El costo de vida en Adelaida es hasta un 20% inferior a las principales ciudades australianas. Aparte de eso, el clima aquí es envidiable, con temperaturas mínimas de 16° en verano y 7° en invierno. Lo malo de esta ciudad es que la gente de fuera no es tan bienvenida como se cabría esperar; hay más y mejores puestos de empleo para los nativos que para los extranjeros.
Vivir en Adelaida, es disfrutar de la cultura vinícola, la cual tiene procedencia británica. Un plan que puedes hacer cada fin de semana con tu pareja o amigos, es visitar los viñedos que están ubicados a las afueras de la ciudad.
Canberra
Canberra es (aunque muchos no lo tengan claro) la capital de Australia, siendo esto una gran ventaja a la hora de encontrar un empleo bien remunerado. Sin embargo, el alto costo de los alquileres y el clima tan extremo que padece la ciudad hacen que residir aquí no sea tan buena idea.
Hobart
Hobart es, probablemente, la ciudad menos conocida de esta lista. A pesar de ello, muchos latinos han hecho vida en este lugar y ahora están más que contentos. Es un buen sitio para la gente que busca tranquilidad, sin embargo no lo es tanto para los que están buscando diversión; Hobart no destaca por su vida nocturna.
Perth
Perth no es precisamente la ciudad más solicitada de Australia, pero su estupendo clima, la cercanía de su gente y la seguridad en sus calles hacen que sea considerado como uno de los mejores lugares para hacer vida. Además, encontrar un trabajo bien remunerado es bastante sencillo.
La ciudad de Perth es conocida, al igual que otros lugares de Australia, por tener una sociedad multicultural, espectaculares playas, hermosos cielos azules, y variedad de restaurantes y bares para compartir con familiares y amigos.
Gold Coast
Gold Coast la tasa de desempleo es menor que la media de las otras urbes ubicadas en Australia. Sin embargo, lo difícil que resulta conseguir un lugar donde hospedarse (a precio razonable) hace que no pueda situarse más arriba en esta lista. También deberás tener cuidado con las serpientes, los tiburones y ¡hasta los cocodrilos! Hay mucho animal salvaje haciendo vida en la ciudad.
Festival de Comedia Brisbane
El Festival de Comedia Brisbane se celebra cada año en el mes de febrero, y es un evento que atrae importantes comediantes y humoristas australianos e internacionales. Este festival se celebra en la Powerhouse y tiene una duración de un mes. ¡Si te quieres divertir al estilo australiano, este es el festival indicado para ti!
The Brisbane Festival
El Brisbane Festival es uno de los eventos más esperados del año por todos los habitantes de la ciudad, pues presenta diferentes programas artísticos que incluyen música, danza, teatro, comedia, circo y cine. The Brisbane Festival se lleva a cabo cada mes de septiembre en varios puntos de la ciudad. Algunas actividades son gratuitas y otras se deben pagar.