Seguir  

Cuanto puedes ahorrar en Australia al usar bicicleta en tramos cortos

por | Dic 5, 2021 | 0 Comentarios

¿M​​ás australianos en bicicleta que nunca? ¿Australia se está volviendo más amigable con las bicicletas? ¿Y por qué es realmente importante todo esto? ¿Por qué vale la pena andar en bicicleta?

Uno de los beneficios más relevantes de usar necesitas en Australia, es el ahorro de tiempo al trasladarse de un lugar a otro. Sobre todo si se trata de ir y venir del trabajo, ya que así se pueden evitar los atascos de tráfico en horas pico.

Además de eso, el ciclismo beneficia a las personas, las familias, las comunidades locales y la sociedad en su conjunto. La bicicleta cumple con los requisitos de ecología y protección del medio ambiente. No necesita combustible, no emite contaminantes ni ruidos. Está disponible para casi todos: niños, adolescentes, adultos e incluso personas con ciertos tipos de discapacidades. Favorece la cercanía, el sentido de vecindad, componentes íntimos y multifuncionales del espacio urbano y facilita la movilidad.

El bienvenido aumento en los desplazamientos en bicicleta observado en todos los distritos comerciales centrales de Australia durante las últimas dos décadas, está ayudando a salvar a todos los trabajadores de la ciudad de la congestión de las carreteras y el aplastamiento de trenes y autobuses. 

Lograr que más australianos vayan en bicicleta al trabajo proporciona importantes beneficios para la salud, la economía y el medio ambiente para el gobierno, la sociedad y los propios usuarios, y la infraestructura para proporcionarla es relativamente económica. La pregunta es: ¿cómo conseguimos que más gente lo haga?

 

Las inversiones para el transporte de bicicletas resultan muy efectivas y económicas. 

El ciclismo se caracteriza por una alta relación costo-beneficio. El ciclismo es propicio para mantener la salud y el buen estado psicofísico. Si lo incluyes en el ritmo de tus actividades diarias, te mantendrá en buena forma sin necesidad de gastar dinero y tiempo extra. Además, comprar y usar una bicicleta es económico. Ayuda a reducir los costos de viaje. 

La bicicleta te permite ir rápidamente de puerta en puerta. En la ciudad, te permite llegar a muchos destinos en un tiempo competitivo. Al mismo tiempo, también es lo suficientemente lento como para dar la oportunidad de experimentar diversas manifestaciones de la vida en la ciudad y promover contactos sin prisas con otras personas.

El ciclismo es individual y espontáneo. Gracias a ella, te independizarás de los horarios del transporte público y buscarás un lugar en los estacionamientos.

La bicicleta es también un aliado del transporte público local, regional y de larga distancia. Como medio de transporte impulsado por músculos humanos, tiene un alcance limitado, pero gracias a la bicicleta y paseo (ciclo y tren) y el paseo con bicicleta (llevar una bicicleta a un tren, tranvía o autobús) estas limitaciones pueden superarse en beneficio de ambos tipos de transporte. Es decir, puedes usar bicicleta por tramos y subirla contigo al transporte público ¿increíble no?

citas educ-universe

Como consejo, si tienes tiempo, el ciclismo es una buena opción para explorar Australia. 

Usar bicicleta en Australia es una buena opción para explorar las ciudades un poco mejor. Y por ejemplo, Brisbane tiene bicicletas para alquilar en varias «estaciones» de la ciudad, solo para recoger y dejar. Igualmente, Tasmania se considera una buena zona para realizar excursiones en bicicleta.

Importante: los cascos son obligatorios en Australia y resultan en una multa si andas en bicicleta sin ellos. 

Lo bueno es que las autoridades australianas han anunciado la decisión de asignar rutas especiales para bicicletas en Sydney y otras ciudades. Los funcionarios de Nueva Gales del Sur han instado a las personas a no usar el metro o el autobús para ir y volver del trabajo durante las horas pico, de modo que no haya tanto embotellamiento.

Igualmente, debido a la situación de pandemia que azotó al mundo. Emplear bicicleta parece ser una gran idea para mantener el distanciamiento físico. Los funcionarios de la ciudad de Sydney también enfatizaron: «En circunstancias normales, se les pide a las personas que utilicen el transporte público«, pero debido a la necesidad de observar la distancia social, les pedimos a las personas otras alternativas para considerar la asistencia al trabajo.

 

 

Así que usar bicicleta en Australia trae muchísimos más beneficios que desventajas: ahorras dinero, ayudas a no contaminar el ambiente, mantiene el distanciamiento físico, evitas en atasco en el tráfico… ¿Convencido?