Alquilar en Australia es una tarea un poco difícil, ya que hay muchos tipos de alojamientos para elegir, los inmuebles en Australia son un mercado muy competitivo. Si decides buscar los alquilares en Australia tienes que tener muchas cosas en cuenta como el lugar, la ciudad, el gasto y tus ingresos para que no te sobrepases
La vivienda en Australia puede ser costosa, especialmente en las ciudades capitales. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de casas para elegir en el país, incluidas casas unifamiliares, apartamentos, unidades y más, según las necesidades y el presupuesto que tú tengas. Antes de escoger entre una casa o apartamento en alquiler y firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo, te recomendamos alquilar un inmueble a corto plazo para comenzar. Esto te permitirá explorar varios vecindarios en tu nueva ciudad.
¿Cuánto cuesta alquilar en Australia?
El alquiler promedio en Australia es de 436 AUD (304 USD) por semana, pero varia mucho dependiendo de la zona y la ciudad en la que vivas, La siguiente es una descripción general de los precios de alquiler de inmuebles de Australia por semana en sus principales ciudades.
- Sídney: 582 AUD (406 USD)
- Canberra: 559 AUD (390 USD)
- Melbourne: 454 AUD (317 USD)
- Brisbane: 436 AUD (304 USD)
- Perth: 385 AUD (269 USD)
- Adelaida: 386 AUD (269 USD)
- Hobart: 453 AUD (316 USD)
- Darwin: 458 AUD (320 USD)
Alquilar en Australia como extranjero
Es posible alquilar en Australia como extranjero, puede que solo requiera un poco más de papeleo y preparación. Por ejemplo, los propietarios australianos pueden solicitar referencias de propietarios anteriores, pero pueden no estar dispuestos a llamar internacionalmente si sus propietarios anteriores están en el extranjero.
Pasos para alquilar en Australia
Aprende la terminología:
Como extranjero, debes hacer un esfuerzo por aprender la jerga local para facilitar tu búsqueda. Por ejemplo, los apartamentos se conocen como “pisos” en Australia, mientras que “casa” se utiliza para casas grandes con espacios al aire libre. Los apartamentos con una habitación se conocen como “apartamentos tipo estudio” o “estudios”, y una “unidad” se utiliza para describir apartamentos grandes que están separados pero construidos en bloques.
Elige el lugar:
Ahora tómate el tiempo necesario para explorar diferentes vecindarios en tu nueva ciudad. Las diferentes áreas pueden cambiar drásticamente con respecto al precio del alquiler, por lo que vale la pena explorar tus opciones a tu llegada.
Comienza tu búsqueda:
En Internet encontrarás miles de páginas australianas que te pondrán en una difícil decisión sobre cuál será el inmueble perfecto al que llamarás hogar. Los siguientes sis sitios más populares y donde más oferta encontrarás son los siguientes: Gumtree, Flatmates y Realstate
Agenda una cita:
Una vez que hayas los inmuebles que más te gustaron, es hora de acercarte o llamar para agendar una visita al lugar. En Australia, encontrarás que las agencias inmobiliarias a menudo administran propiedades de alquiler.
Haz tu solicitud de alquiler:
Los requisitos y documentos que un agente inmobiliario puede pedir, generalmente son los siguientes:
- Prueba de identidad (recuerda cumplir con la verificación de 100 puntos)
- Comprobante de ingresos / extractos bancarios de los últimos tres meses
- Referencias (si no tiene un propietario anterior o si están en el extranjero, a veces un empleador es una alternativa aceptable)
- Detalles de Empleo
- Acuerdos de alquiler anteriores, y pago inicial (se te devolverá si no te aprueban la propiedad)
Contrato de alquiler y depósito:
En Australia, no hay una regla sobre el porcentaje de alquiler que debes pagar por adelantado para asegurar un espacio. Sin embargo, se te pedirá un depósito de seguridad, conocido como fianza. Esto suele ser por un monto de cuatro a seis semanas de alquiler. El bono es para proteger al dueño de la propiedad de cualquier daño al espacio o alquiler/facturas impagas. Por esta razón, es crucial inspeccionar la propiedad en busca de daños antes de mudarse. Un apartamento sin amueblar puede tener algunos electrodomésticos, como lavadora, secadora y refrigerador, pero generalmente nada más que esto. Asegúrate de que estos electrodomésticos funcionen correctamente. Si el alquiler es un apartamento amueblado, debes mantener una lista de inventario. Si falta algo al final del arrendamiento, se pueden deducir los costos del bono. A diferencia de algunos países, el bono está en manos de un organismo gubernamental independiente.