Vivir en Adelaide puede ser tu mejor elección, ya que es considerada la 5° mejor ciudad del mundo para vivir.
Esto se debe a toda la calidad de vida que te ofrece esta ciudad de clima templado y bellezas naturales.
Cabe destacar que es una de las ciudades más baratas de Australia y se puede decir incluso que vivir aquí es un 20% más económico que Sídney o Melbourne.
Hay estadísticas que mencionan que se puede vivir en esta hermosa ciudad con 350 dólares americanos por semana, cosa que no ocurre en otras ciudades del país.
Costo de alojamiento en Adelaide
Esta ciudad te ofrece muchas oportunidades ya que es una de las ciudades mejor planificada del mundo, posee un entorno estable, seguro, tranquilo, entre otras cosas.
Una gran ventaja en cuanto al alojamiento en Adelaide, es que la mayoría se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, esto quiere decir que no tienes que recorrer grandes distancias para trasladarte de un lugar a otro.
En cuanto a los costos de una habitación en Adelaide, también es ventajoso ya que es bastante económico y te ofrecen lugares bonitos, cómodos que se adaptan a tus necesidades y gustos, pero al igual que las demás ciudades, todo varía dependiendo de la zona y el lugar.
- En cuanto a alquileres de piso de 85 m2 y amoblado pueden tener precios de aproximadamente de entre 1500$ y 2100$.
- Por otro lado, una alternativa muy común para los estudiantes es la de habitación de piso compartido lo cual tienen precio aproximado de 567$.
- Las casas de familia esta es una opción que no se puede descartar y te brindará una experiencia cultural extraordinaria a un costo aproximado de 310$.
- Las residencias estudiantiles pueden ofrecerte un confort bastante atractivo y el costo es aproximado de 470$.
Costo de la comida en Adelaide
¿Cuánto cuesta la comida en Adelaide? En esta ciudad no encontraras mucha diferencia en cuanto a precios comparada con las demás ciudades de Australia ya que muchas de las cadenas son las mismas, entre los precios encontraras los siguientes:
- Huevos (12 unidades) a un precio de 5.3$.
- Leche (1 litro) a un precio de 1.4$ a 1.7$.
- Pechuga de pollo (500 gr) a un precio de 5.19$.
- Pollo (1 kg) a un precio de 10.4$ a 11.8$.
- Queso nacional (500 gr) a un precio de 10$.
- Pan para 2 personas a un precio de 2,50$.
- Tomates (1 kg) a un precio de 4.89$.
- Patatas (1 kg) a un precio de 3.12$.
- Refresco coca cola (2 litros) a un precio de 2.90$.
- Botella de vino de buena calidad a un precio de 17$
- Cerveza nacional (16 oz) a un precio de 5.56$.
- Menú del día en un restaurante en zona cara de la ciudad con bebida a un precio de 16$.
- Menú completo en restaurante de comida rápida a un precio de 12$.
Costo de los estudios en Adelaide
Sin duda alguna, estudiar en Adelaide es una excelente opción, esto se debe a que esta hermosa ciudad posee colegios y universidades prestigiosas, inclusive es la ciudad con mayor nivel académico de todo el país.
Este lugar cuenta con muchas escuelas de idiomas y una gran ventaja es que no hay casi habitantes de habla hispana por lo que tendrás más oportunidades de practicar y aprender el inglés mejor.
Entre la variedad de escuelas encontrarás Macallan Collage, institutos que trabajan con los cursos vocacionales (cursos VET). En estudios encontrarás calidad y alto nivel como management y gestión de hotelería, entre otros.
¿Cuánto cuesta estudiar en Adelaide?
- Los cursos vocacionales (VET) en estos cursos puedes encontrar dos grupos de formación de buena calidad y prestigio en donde te costara el semestre mínimo 6.000$. El otro grupo es el llamado “saca-visas” es una elección barata y un curso de pocas clases, tienen un costo aproximado de 100$ por semana.
- Cursos universitarios más caros, pero de alta calidad. Los precios varían mucho según la carrera a estudiar, pero un precio mínimo a pagar anualmente es de 20.000$, puede llegar hasta los 60.000$ en profesiones más complejas.
- Cursos de inglés Adelaide estos suelen tener precio aproximados de 160$ a 300$ por semana, todo dependerá la escuela donde desees realizarlo y la cantidad de horas de clases semanales.