Seguir  

Conoce tus derechos y obligaciones como estudiante en Australia

por | Jul 24, 2020 | 0 Comentarios

¡Sí, eres joven! ¿Qué tienes derechos que te asisten? Si, son muy reales, aunque también tienes una serie de obligaciones que debes cumplir, y en Australia como en cualquier país del mundo, se cumplen.  ¿Sí?

Si  vas a trabajar en Australia, los derechos en el cargo que desempeñes son iguales que los de un australiano, por lo tanto, tendrás derecho a pedir permiso con goce de sueldo, pero ¡No te excedas!

¡Verifica! Existen valores que vas a agradecer, como los acuerdos entre los estudiantes y el empleador quienes hacen un contrato para establecer las tasas de pago, las condiciones de trabajo y la modalidad de empleo: En tu caso de tiempo parcial u ocasional.

Todo sobre tus derechos y obligaciones como estudiante en Australia

Debes tener tu visa en regla

La visa de estudiante australiana tiene que ser renovada. Antes de que se te venza renuévala por vas a salir del país,  si no lo haces antes de que finalice tu visado, puedes ser producto de una sanción te pueden restringirte el acceso a Australia durante algunos años.

Y, dependiendo de la restricción, puede ser entre 5 a 10 años. ¡Mejor actívate! Ten en claro la fecha en que expira tu visa, busca la información con anticipación y si te vas a quedar por más tiempo en Australia ¡Renuévalo!

Tu Seguro médico

Antes de solicitar la visa de estudiante, tienes que contratar un seguro médico obligatorio. Si lo compras antes de adquirir tu boleto de avión y, decides viajar unas semanas antes de lo programado te debes responsabilizar para extender el seguro médico que cubra precisamente el tiempo que estarás en Australia.

El servicio médico en Australia es privado, por lo tanto, debes contar con tu seguro como una forma de tener tus documentos en regla, el costo de los trámites forman parte de la cuenta para tu asistencia personal.

Si ocurre algún siniestro en Australia, y no tienes un seguro médico te quedará una deuda con la administración australiana que para nada te beneficiará. Colabora con el orden, la seguridad y una estancia armónica.

Pide tu cita gratis

Debes asistir a tus clases de inglés

Debes inscribirte en un curso de 20 horas a la semana como mínimo para poder solicitar la visa de estudiante en Australia. Para cursar inglés, anda a tus clases cuatro horas al día de lunes a viernes.

Sin embargo, si vas a asistir a los cursos VET, las clases son de uno a dos días a la semana, y  el resto de horas online.  Lo que debes tener en claro es que obligatoriamente debes acudir a la clase en un  80 %.

En caso de que tengas más de un 20% de faltas injustificadas no podrás continuar en la escuela, y hasta podrías perder el visado y ¡Tener que regresar a tu casa!

Trabajar 40 horas con el visado de estudiante en Australia

Puedes trabajar 40 horas quincenales, porque estudias, eso representa 20 horas semanales ¡Trázalo como código de conducta!

Y, cuando lleguen tus vacaciones: Podrás trabajar a tiempo completo ¡Ni se te ocurra trabajar en horas ilegales! Correrás el riesgo de perder tú visado y con ello, tu sueño de vivir en Australia.

El salario mínimo en Australia es de 18,29$ ¡No aceptes menos! Sería permitir, no sólo ser afectado con un pago menor al que establece la ley, sino que se perjudica a otros inmigrantes que también buscan empleo.

¡Otra cosa! Para emplearte, es legal que como estudiante, hagas una prueba para saber cómo te desenvuelves, casi nunca la pagan, aunque debe ser por un lapso de tiempo corto, supervisado, lee las leyes, porque tienes derechos laborales en Australia.

Declarara los impuestos

A partir del 1 de julio termina el año financiero en esa fecha puedes solicitar la devolución de tus tasas e impuesto si trabajaste en Australia. La norma establece que te devuelvan las tasas retenidas por trabajar en Australia, si no has superado los 18.200$ anuales.

Si solicitaste el TFN y no trabajaste, de igual forma tienes que hacer la declaración de los impuestos, más si debes pagar impuestos en Australia, si no sabes hacerlo, hay empresas privadas que te ayudan si pagas un porcentaje.

¡Hey! Te informamos que por el tiempo que dure tu visado de estudiante podrás entrar y salir de Australia cuando lo necesites hacer.

Lo importante es que conozcas las normas necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos, los propósitos y las metas que te has planteado.

Y, a la hora de renovar tu visa de estudiante lo podrás hacer desde Australia, una vez que hayas cumplido los 88 días de trabajo específico como requisito para que puedas hacer la renovación.

Obligaciones morales

Igual que en los diez mandamientos de la Ley de Dios, en Australia está penado el robo. Aunque parezca sencillo, no lo es, llevarse productos de las cajas de autoservicio del supermercado.

Tus buenas y malas acciones establecen el tipo de persona que eres  y si te “pillan” afectarás a otros estudiantes, ya que se generaliza la mala fama hacia los que buscan entrar a Australia.

Como español, argentino, chileno o mexicano, si cometes una infracción, las autoridades refuerzan las normas hacia los demás, aunque no tengan la mala conducta.

Otro detalle: Si vas a manejar en Australia sea automóvil o moto ni se te ocurra hacerlo sin el carnet de conducir, que viene siendo otro de los documentos importantes que debes sacar en Australia.

Está demás decir que no debes manejar bajo los efectos del alcohol, por las consecuencias que pueden acarrear, sufrir un accidente, atropellar a una persona, lo cual será penalizado.

Te invitamos a que conozcas las normas de Australia, para que las cumplas. Y, si se te presenta un problema en el trabajo consulta el International Students Work Rights Legal Service, Servicio Legal de Derechos de Trabajo de Estudiantes Internacionales, ofrece asesoramiento legal gratuito, confidencial e independiente ¿Quieres más?