¿Vas a Australia en tus próximas vacaciones? ¡Felicidades! Aquí sabrás cómo solicitar la Visa de Turista Australia, sin ella, imposible entrar al país de los encantos.
No importa el tiempo que quieras disfrutar de sus playas o de sus paisajes, lo importante es que sepas sobre las visas de turista que puedes obtener a través del Departamento de Migración.
¡Ojo! La visa convalida tu ingreso, una vez que aterrice tu avión, deberás llenar y firmar una tarjeta de entrada para pasajeros. Pero, antes de que te imagines cómo será tu experiencia, conoce la Visa de Turista para Australia.
¿Qué es la Visa de Turista Australia?
La Visa de Turista Australia te autoriza a entrar a Australia en tres categorías que puedes solicitar online para ir como turista a Australia.
Debes estar claro en que ninguna te permite trabajar. Debes hacer la solicitud desde tu país antes de pisar tierra australiana.
Aquí te colocamos las categorías:
eVisitor (subclass 651)
Esta visa te conviene si vas a viajar a Australia por tres meses o menos, te saldrá gratis, solicítala online. Te va a permitir entrar por lapsos de tres meses en un año.
Si posees un pasaporte europeo de la lista de eVisitor-eligible passport que agrupa a España, Italia y Portugal, te la pueden conceder de inmediato o en menos de 72 horas.
Visitor visa (subclass 600)
Esta visa permite ir por tres, seis o doce meses. El precio está en 145 AUD, si la solicitas desde fuera de Australia y 365 AUD, si la pides desde Australia.
Si eres de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, España, Uruguay y Venezuela, la pides desde afuera.
Si estás dentro de Australia puedes solicitar la extensión con tiempo de resolución entre 20 y 25 días, tramítala lo más rápido para evitar inconvenientes de última hora.
Electronic Travel Authority (subclass 601)
Ésta te permite entrar por un año por períodos de tres meses. Para pedirla debes estar fuera de Australia y tener un pasaporte de apertura para España, Italia y Portugal.
Esta visa es gratuita, pero existe un costo de 20 AUD por su solicitud online, aunque no fue diseñada para nacionales de España. Si la quieres deberás hacerlo por una agencia de viajes, aerolínea u oficina de visas australianas.
Requisitos para obtener la Visa de Turista Australia
Entre nos, dos de los requisitos son decisivos:
Primero: Disponer de fondos económicos para justificar tus gastos que incluye las pruebas de solvencia evidenciadas en los recibos de sueldos, pensión o jubilación.
¡Ah! Puedes sacar una certificación de ingresos a través de un contador público, si trabajas en empresa propia.
Que vean tu disponibilidad en constancias de movimientos bancarios donde se demuestren ahorros suficientes para pagar tus gastos, puedes añadir la tarjeta de crédito donde aparezcan los límites de consumo.
Si tienes un familiar que se responsabiliza por el viaje debe mostrar solvencia económica en una carta explicativa y otra de invitación te será útil.
Segundo: Demostrar genuinidad como turista significa que sólo vas de visita a Australia por turismo puro y casto, que vas a recorrer museos, ir a la playa y luego regresar a la vida habitual de tu país.
Prueba que tienes un empleo al que regresarás cuando culmines las vacaciones, que eres estudiante regular o responsable de tu familia. Nunca está demás una constancia de trabajo, si laboras en una empresa que diga el tiempo de antigüedad y el cargo que desempeñas.
Además: Tu pasaporte vigente y los anteriores con sus respectivos sellos de entrada o visa de otros países.
-Boleto aéreo con las especificaciones del vuelo, entrada y salida.
-Contratar un seguro de viaje.
-Una foto tamaño del pasaporte.
-Recibo de pago del arancel de la visa.
-Si eres menor de edad incluye una autorización de tus padres con la partida de nacimiento donde estén sus nombres.
-Si eres mayor de 70 años tienes que presentar el certificado médico donde conste que gozas de buena salud, con seguro médico que cubra los días de tú permanencia entre los requisitos visa turista australiana.
Cómo aplicar a la Visa de Turista Australia
Ahora te explicamos cómo aplicar a la Visa de Turista A
ustralia. Será tan sencillo como tomarte un vaso de agua al convenirte la Visitor 600, cuyo costo visa de turista Australia es de AUD $145 (USD 94)
Lo puedes abonar con tarjeta de crédito o efectivo, online, igual requerirás la tarjeta de crédito, aunque no sea tuya, eso sí, debe estar habilitada para gastos internacionales.
Ve a la página principal de la Visa eVisitor 600, haz click en “Star an application”, luego en “Start an application” otra vez, en el recuadro a la derecha.
Inicia la aplicación online, crea una cuenta en el sistema de la embajada de Australia e ingresa.
Llena el formulario con tus datos personales, nombre completo, número de pasaporte, fecha de partida, regreso, motivo de viaje.
Si tienes un pasaporte hispano hablante de Italia, España, Argentina o Chile, genial.
Lo que se puede hacer con la Visa de Turista Australia
Con la Visa de Turista tendrás el privilegio de entrar y salir del país por 3, 6, o 12 meses, por el tiempo que la Embajada decida. Podrás conocer las bondades de 18 ciudades famosas de Australia.
Puedes visitar a tus familiares, amigos, viajes de negocios, asistir a conferencias, talleres, disfrutar de espectáculos musicales o torneos deportivos, y cursos menores a tres meses.
Si logras obtener la Electronic Travel Authority, ETA, elimina la etiqueta o sello en el pasaporte que se otorga a los que tienen pasaporte de más de 33 países de Europa, Asia y América del Norte (Estados Unidos y Canadá).
La ETA es válida para los ciudadanos latinos que tengan la nacionalidad de alguno de los 33 países autorizados.
Promoverás y conocerás los intercambios culturales, reforzarás lazos de amistad entre Australia y países del programa.