Seguir  

Conoce los requisitos para estudiar en Australia este 2022

por | Ene 2, 2022 | 0 Comentarios

Antes de que el mundo viviera una situación de confinamiento producida por el covid-19, millones de personas tomaban la decisión de continuar con su aprendizaje estudiantil en otro país, y a la gran mayoría de estos viajeros se le frenaron las posibilidades de salir a emprender un nuevo rumbo debido a la pandemia y las políticas de “cero tolerancias” en algunos lugares donde cerraron sus fronteras para impedir que se propagara el virus. 

A medida que se expandió la vacunación en todo el mundo, los entes gubernamentales han optado por volver activar su aspecto económico y abrir las puertas a varios turistas, eso sí bajo diversas medidas de seguridad como algunas cuarentenas o planes de inmunización y el uso correcto de los materiales contra el virus. 

Unos de los destinos preferidos por los Latinoamericanos son Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y por supuesto Australia.

¿Sabías qué casi el 40 % de la población sudamericana decide el destino oceánico por los beneficios que brinda al momento de viajar? 

 

Australia y las restricciones sanitarias

Según el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, expuso que hasta que el 90 % de los habitantes de doce años o más no estén vacunados completamente, no van abrir de nuevo las fronteras, pero se espera que este porcentaje se alcance a finales del mes de febrero. 

Por otro lado, Scott Morrison, el primer ministro del país, declaró que aproximadamente el 80 % de residentes mayores de 16 años, está completamente vacunado. Informaron que, si se llegan abrir las fronteras para el 2022, aquellos viajeros que vayan al país tienen que realizarse una prueba PCR negativa desde los aeropuertos de origen y otra al llegar a la nación, sí y solo sí, se están totalmente vacunados.

O sino tienen que someterse a un confinamiento de más de 10 días en el país al momento de llegar. Actualmente, únicamente ingresan a la nación personas que están resguardadas con visa prioritaria, o visa global talent o ciudadanos australianos. 

Sin embargo espera, no te desanimes que esto no es impedimento para planear tu viaje a tierras australianas, ¿quieres estudiar este 2022 en la tierra de los canguros? Entonces sigue leyendo que nosotros te contaremos cuales son los requisitos para estudiar en Australia: 

Si deseas iniciar con el trámite de la Visa para estudiar en Australia, debes estar vinculado con alguna institución educativa en el país para que garantice tus objetivos estudiantiles. Sin esta documentación no puedes ingresar a la nación en estado de estudiante. 

 

¿Qué debo hacer para estudiar en Australia? 

Cuando ya estés oficialmente inscrito a una entidad educativa lingüística o de nivel superior, tienes que comenzar a tramitar el proceso adecuado con el Departamento de Migración de Australia. 

Ten presente que este Departamento tiene que estar al tanto de tu caso y debe avalar que la documentación y la solicitud académica sea legal. 

Cuando llegues al Departamento tienes que presentar: 

  • Pasaporte.
  • Cédula de ciudadanía.
  • Documentos académicos y laborales.
  • Carta de oferta de la institución australiana donde se hará el estudio.
  • Evidencia de pago o ‘Confirmation Of Enrolment’ (COE).
  • Carta de intención: esta es sumamente relevante porque en esta carta tienes que exponer que eres un estudiante genuino y no un viajero con intenciones de quedarse de forma irregular residiendo en Australia. Por eso debes explicar porque escogiste estas tierras como opción académica y cómo esta oportunidad te ayudará en tu proceso personal. 
  • Seguro médico y exámenes. 
  • Solvencia económica: no es un requisito para Migración, pero es recomendable tener solvencia financiera. 
citas educ-universe

Ten presente que si la persona que atiende tu proceso en migración te pide uno de estos requerimientos y no lo tienes es totalmente legal que te niegue la visa por ello. 

En uno de los requisitos para estudiar en Australia, específicamente en la sección de solvencia económica: la persona debe manifestar 1690 dólares australianos por cada mes que esté en la nación, de la misma manera confirmar que el curso ya está pagado. 

Otro de los requisitos para estudiar en Australia que debes tomar en cuenta, es que actualmente el proceso de la Visa puede llevar un tiempo indeterminado por la situación que vivimos con el virus covid-19, pero normalmente este proceso tarda entre 30 o 45 días. 

Muchos recomiendan que se comience con varios meses de antelación el trámite de visado, aproximadamente de tres o cuatro meses antes del viaje. 

Puedes obtener una visa que te permita estar en tierras australianas durante el tiempo del curso que vas a tomar más unos días extra para vacacionar y conocer el país. Este tipo de documento te brinda la posibilidad de tener un empleo de medio tiempo y también atender tus estudios. ¿Te animas a la aventura? 

 

¿Por qué me negarían la Visa? 

Te niegan la visa si incumples con algunos de estos requisitos para estudiar en Australia:

  • Evaluación de salud (enfermedades infecciosas o terminales).
  • Evaluación de carácter judiciales
  • Tergiversación de datos o documentos falsos
  • Falta de solvencia económica 
  • Evidencia poco convencedora de que serás un estudiante genuino o levantamiento de sospechas que te quedaras en el país de manera irregular

 

Si lamentablemente te llegase a suceder esto luego de haber cancelado tu curso estudiantil, la casa de estudios del país está en la obligación de devolverte tu inversión lo más rápido posible, en un plazo no mayor a 28 días. Claro evidenciando que te negaron la visa. 

¿Sabías qué si estudiabas en Australia en lapso mayor a 2 años y te titulas con una profesión que tenga buena demanda en el país puedes obtener una residencia permanente en esta nación? Así que no hay que perder el tiempo y deberías ponerte a evaluar que podrías estudiar en la tierra de los canguros y potenciar desarrollo académico. 

 

¿No sabes cómo hacerlo?

No te preocupes, el equipo de Educ Universe está aquí para ayudarte con eso y mucho más. Recuerda compartir este interesante artículo con cualquier aventurero que quiera darle un giro a su vida y comenzar un nuevo camino.