Si estás pensando en viajar a Australia con el amor de tu vida, y sí, nos referimos a tu perro, imagino que te estás preguntando “¿Cómo viajar con mi perro a Australia?”, pues no se diga más… te responderemos todas las dudas que necesitas para poder realizar este nuevo reto con tu amor peludo.
Requisitos para viajar con perro a Australia
Viajar a Australia con perro o con gato no es taaan sencillo, pero no es imposible, quizá sí un poco costoso, pero nada que no pueda solucionarse. A continuación, te daremos una lista de requisitos necesarios para que puedas llevar a tu mascota a Australia. Hay algo que debes tener en cuenta ya que es muy delicado, el control de aduana en Australia es muy severo y delicado, por lo que si no cumples las condiciones es probable que el animal deba pasar una cuarentena obligada, hacerse nuevos exámenes, ser exportado de nuevo a tu país de origen, o lo peor, podrían someterlo a una eutanasia sin necesidad, y todo esto debes pagarlo tú, así que intenta cumplir todos los requisitos.
Lleva a tu perro a Australia sin pasar penurias ni malos ratos siguiendo nuestras indicaciones, presta atención:
- País de origen: según tu país de origen, el gobierno australiano tiene distintas normativas para que puedas llevar a tu perro a Australia, o a tu gato; revisa bien los requisitos, si eres de Argentina, España o Estados Unidos debes revisar el Grupo 3.
- Microchip: antes de viajar ponle el microchip a tu perro en el veterinario para que no haya problema. En España tienen que cumplir con la norma ISO, en otros países aceptan que sean compatible con los lectores AVID, TROVAN Y DESTRON, consulta con tu veterinario de confianza con cuál lector está el microchip.
- Antirrábico: si vas a llevar a tu perro a Australia, tienes que ponerle la vacuna antirrábica un mes antes, es decir, 30 días antes de viajar. Pídele al veterinario el certificado oficial de la próxima vacunación y la validez de la vacuna según el fabricante.
- RNAT (Test Anticuerpos Neutralizados): este test debe realizarse 2 años antes del viaje, así que, si piensas viajar a Australia a largo plazo, todavía tienes tiempo.
- Certificado del RNAT: este certificado debe ser hecho por tu veterinario y debe ser aprobado por el Ministerio del Medio Ambiente, sea de tu país de origen o España, claro que debes saber cuáles son los organismos que debes acudir según el Grupo 3… esto lo debes hacer antes de solicitar el permiso de importación australiano.
- Permiso de importación australiano y Tasa: luego de sacar los documentos anteriores y las vacunas pertinentes, tu veterinario debe hacer un informe donde señale que tu perro está en perfecto estado. Este permiso de importación tiene una validez de un año, 12 meses, la Tasa que has de pagar está en aproximadamente en AUD $490.
- Servicio de cuarentena: es mejor que agarres un avión directamente a Melbourne ya que aquí es donde se realiza la cuarentena por 10 días, ahí mismo deberás pagar la tasa y la reservar la estancia del perro.
- Comprobación de documentos, revacunación y/o vacunación nueva: es probable que debas revacunar o ponerle vacunas nuevas cuando decidas llevar a tu perro a Australia, ya adentro del país te exigirán ponerle el Parvovirus, Hepatitis, Influenza, Bordetella y Moquillo, porque son las enfermedades que más rápido atacan a los perros y gatos. Pero si puedes hacerlo antes de viajar mucho mejor.
- Desparasitación externa: desparasita a tu perro 21 días antes del viaje y de realizar el Test de Ehrlichia Canis.
- Test de Ehrlichia Canis: este test debe realizarse 45 días antes del viaje.
- Teste de Brucella Canis: si tu perro es macho y está castrado no es necesario, si es hembra debes hacerle este test 45 días antes de viajar a Australia.
- Test de Leishmania: este test debe dar 100 % negativo, y se debe realizar 45 días antes del viaje.
- Test de leptospira Canicola: si nunca le has puesto esta vacuna a tu perro debes hacer 45 – 50 días antes del viaje.
- Desparasitación interna: son dos tratamientos que debes aplicarle, uno es 14 días antes de viajar y el otro 5 días antes.
- Exámenes médicos antes del viaje: debes llevarlo al veterinario unos 6 – 5 días antes del viaje, en consulta deben examinar y certificar por escrito que el perro está en buen estado, que no tiene parásitos ni síntomas de ninguna enfermedad infecciosa.
- Veterinary Health Certificate: este certificado también lo tienes que sacar 5 días antes de viajar y te lo debe dar el veterinario.
Cuánto dura el proceso para llevar a mi perro a Australia
Es un proceso algo largo, por lo que también tendrás bastante tiempo para organizarte con otros asuntos… tienes de 180 a 210 días para hacerle todos los exámenes médicos al perro, o al gato. Sin embargo, las leyes y los tiempos están en constante cambio, por lo que te recomendamos revisar periódicamente la página del Department of Agriculture and Water Resources.
Quiero llevar a mi gato a Australia
El proceso para llevar a tu gato a Australia es muy parecido al del perro, eso sí, es un poco más barato el proceso. Los michis no se salvan de la cuarentena, también deben tener 10 días en observación.
Perros no permitidos para llevar a Australia
Aunque no lo creas, hay varias razas de perros que no están permitidas en Australia y son las siguientes:
- Dogo argentino.
- Fila brasileño.
- Tosa Inu.
- Pitbull Terrier y americano.
- Presa canario.
Si estás pensando emigrar o estudiar en Australia por una temporada, pero también quieres traer a tu mascota, ya sabes cuáles son los pasos que debes seguir, no olvides que si tienes un error es probable que lo pague nuestro amor de cuatro patas y no es la idea. Siempre asesórate bien con la página que mencionamos anteriormente para que tengas la información correcta antes de viajar a Australia con tu mascota.
Hola, hablas de que el proceso para traer a Micifuz es muy parecido al del guau guau,
podrías aclarar ese punto cuales son las diferencias o directamente los pasos a seguir
para traer Micifuz.
Los de Cachupin están claros ahora los de Micifuz, por favor.
Gracias
Hola Artemio muchas gracias por la observación… Pronto subiremos otro blog para traer a los michis a Australia
un saludo