Seguir  

Como usar las tarjetas de transporte en Australia

por | May 18, 2020 | 0 Comentarios

Australia es un país gigante lleno de hermosos lugares y naturaleza maravillosa, cada estado cuenta con mucha autonomía de gestión, y el sector de transporte no escapa de esto por esto un medio organizado de dirigir el control del mismo es a través de las tarjetas de transporte.

Cada estado cuenta con su tarjeta, esto les permite a los ciudadanos ahorrar dinero mientras disfrutas del viaje en autobuses, ferris, trenes y otros medios de transporte.

Esta información será de gran utilidad para tu estadía tanto temporal como residencia permanente en este país, ya que lograrás ver las diferencias entre las tarjetas de transporte público en Australia y te mencionaremos las ciudades principales de Australia donde podrás usarlas.

Opal card

Esta es la tarjeta de transporte público en Sydney, esta es una ciudad bastante conectada, la mayoría de traslados es liderada aquí por el transporte público, los medios con que cuenta esta ciudad son: el autobús, el tren, el ferry o el tranvía.

Ahora bien donde puedes adquirir esta tarjeta: esta genial tarjeta puedes comprarla en muchos lugares lo cual hace su acceso cómodo, también puedes adquirirla a través de internet, acá la página oficial y segura para su compra mediante la web https://www.opal.com.au/ordercard?execution=e1s1, entre los sitios presenciales donde la puedes encontrar estas: tiendas comestibles, aeropuertos, gasolineras, farmacias, entre otros, como te mencionamos anteriormente es bastante accesible.

Para recargarla también es bastante sencillo ya que, en donde las venden, proporcionan también las recargas como en estaciones de trenes, gasolineras, tiendas y entre otro de los numerosos sitios donde puedes adquirirla.

¿Cómo usarla?: Cuando subes al medio de trasporte público deberás pasar tu tarjeta dos veces, en la entrada, y al bajarte del transporte, marcando tu salida. Es muy importante que lo hagas ya que, si no la vuelves a pasar, se te cobrará la tarifa máxima de viaje. Las tarifas se cuentan por kilómetros y cada medio de transporte tiene un costo diferente, con la Opal Card podras viajar por todo Sydney inclusive las Blue Mountains, Central Coast, Newcastle y Hunter.

Mykicard

En este caso, esta tarjeta te dará acceso al transporte público en Melbourne. Es bastante común que consigas muchas personas usando bicicleta, pero ya que la ciudad es bastante grande, el transporte público es necesario como tren, tranvía y bus.

Esta fabulosa tarjeta puedes conseguirla en todos lados, al igual que la anterior, ya que establecimientos como supermercados, quioscos, gasolineras, farmacias, estaciones de tren, entre otros las tienen a la venta. Para recargarla estos mismos lugares que las venden los recargan, además también puedes recargarla vía online. Para su uso debes marcar la entrada y también la salida del medio de transporte que estés usando.

Pide tu cita gratis

Gocard

Esta tarjeta será de completa utilidad para trasladarte en el sureste Queensland, es la tarjeta que se usa para el transporte público en Brisbane y Gold Coast, por lo general en Brisbane se usa con bastante frecuencia el autobús y el tranvía a diferencia en Gold Coast que aparte de estos dos se usa también mucho el ferri.

Esta genial tarjeta puedes ubicarlas en estaciones 7-Eleven, oficinas de correos, centros de visitantes, gasolineras, también de manera online y entre otros lugares que estén más cerca de ti. Para recárgala es muy fácil ya que puedes programar recargas automáticas, también por medio online o las maneras más comunes en máquinas de recargas o establecimientos que se encargan de esto. Al igual que las tarjetas que ya hemos mencionado es necesario marcar la entrada y la salida a la hora de utilizarla, hacer el touch on y touch off en el transporte público.

Con esta genial tarjeta puedes trasladarte por todo el sureste de Queensland abarcando Gold Coast, Brisbane, Sunshine Coast e Ipswich. Un dato curioso es que con la Go Card puedes ahorrar ya que viajando con ella en los transportes públicos te salen un 30% más barato que utilizando un ticket simple de viaje.   

Smart Rider    

Esta tarjeta te sirve para usar el transporte público en Perth, en esta ciudad puedes conseguirte trasportes como autobuses, trenes y ferris, los cuales te dan una movilidad por todo este territorio de una manera cómoda y segura, si utilizas los medios de transportes con esta tarjeta ahorraras mínimo un 10% a cuando viajas con billete simple.

A la hora de adquirirla, te encuentras con una variedad de lugares que la venden como lo son estaciones de tren, aeropuertos, tiendas de lotería, librerías, entre otros lugares, en esta tarjeta la primera recarga deberá ser de $10 AUD. Puedes recargarla en los sitios donde la compraste como también programarla para que se recargue automáticamente, en las estaciones de trenes, autobuses y ferris hay maquinas donde también lo puedes hacer, pero tiene que ser en efectivo y el monto exacto. Para usarla es igual que en las demás ciudades de este hermoso país, deberás marcar tu entrada y salida.

El transporte público en Australia es una excelente alternativa para trasladarte tanto seas turista como residente, además que con las tarjetas encontraras beneficios de descuentos por ejemplo si eres estudiante o pensionado, entre otros, no dudes en usar este medio pensando en tu completa comodidad.