Seguir  

Cómo se ha visto afectado el turismo de Australia por culpa de la pandemia

por | Oct 12, 2021 | 0 Comentarios

El turismo en Australia es una de sus principales fuentes de ingresos para el país, el cual se ha visto mermado por culpa de la pandemia causada por el COVID-19, pero ¿qué tan grave ha sido el impacto recibido al turismo australiano por culpa de la pandemia?

Las fronteras de Australia se encuentran actualmente cerradas y la entrada al país permanece estrictamente controlada para ayudar a prevenir la expansión de la COVID-19. Se permite viajar a Australia únicamente si usted está exento o si le han concedido una exención individual. Lo cual ha causado que el turismo en el país se desplome a un nivel que no se veía desde la segunda guerra mundial.

A fecha del 16 de septiembre de 2021 hay constancia de unos 80 402 infectados y 1128 personas muertas por coronavirus en Australia. Se han puesto unos 24 millones de vacunas en el país – de una población de 25,36 millones de personas – pero eso significa que solo unos 9 millones de personas tienen la pauta completa de vacunación. En principio, cualquier persona que lo desee puede vacunarse gratuitamente – incluidos los viajeros con visados temporales – siempre que haya suficientes vacunas disponibles.

Aunque el virus parecía estar relativamente bien controlado en el país, las infecciones han vuelto a aumentar rápidamente desde julio, especialmente en el estado de Nueva Gales del Sur. En Sídney, se aplicará un estricto confinamiento al menos hasta finales de septiembre y el Terrotorio de la Capital Australiana (Australian Capital Territory) está bajo confinamiento hasta al menos el 15 de octubre. Los estados y territorios australianos están tomando diversas medidas contra la propagación del virus.

Pero no todo son malas noticias, a pesar de que todavía no se sabe cuándo será posible de nuevo poder viajar a Australia con un visado ordinario. A principios de mayo de 2021, se anunció que el gobierno australiano podría mantener las fronteras cerradas a los viajeros extranjeros hasta 2022. Se está explorando la posibilidad de relajar las restricciones de viaje para los estudiantes y otros visitantes de larga duración.

 

citas educ-universe

Además en estos momentos todavía es posible solicitar el visado en Visitor Australia. Este tipo de visado es válido para viajes de negocios y vacaciones. Sin embargo, el tiempo de tramitación de muchas de las solicitudes está siendo bastante más largo del habitual, quizá hasta el momento en que se levante la prohibición de entrada. Teniendo en cuenta que el visado Australia es válido durante un año, es posible solicitarlo ahora para un viaje que tenga lugar en los próximos 12 meses.

Si deseas viajar a Australia con una excepción debes rellenar una declaración (Australia Travel Declaration) como muy tarde 72 horas antes de partir, también aquellos viajeros que hayan recibido una excepción a la prohibición de entrada o que solo hagan escala en Australia. Esta declaración se usa para recoger información de contacto, del vuelo y de la salud de los viajeros que llegan. Tras completar la declaración, se recibe una confirmación por correo electrónico que debe presentar a la llegada (en formato digital o impresa). La Declaración de Viaje no puede ser modificada después de su presentación. Si los datos de su vuelo han cambiado o si ha cometido un error, debe borrar la primera declaración y presentar una nueva.

Además, a partir del 22 de enero de 2021, se exige un test con resultado negativo de un test PCR a todos los viajeros mayores de 5 años (realizada hasta 72 horas antes de la salida). Esto también se aplica a los viajeros que solo hacen escala. La obligación no se aplica a las personas que hayan dado positivo y lleven consigo un certificado médico que demuestre que han pasado al menos 14 días desde que se infectaron con el coronavirus y que ya no tienen fiebre ni problemas respiratorios durante al menos 72 horas, que se han recuperado del coronavirus y que ya no son contagiosas.

Al llegar a Australia deberá mantener una cuarentena de 14 días para reducir la posibilidad de transmisión del coronavirus. Los viajeros deberán pasar la cuarentena en un centro designado, como un hotel en el aeropuerto. La «burbuja de viajes» entre Nueva Zelanda y Australia se ha detenido temporalmente. Los vuelos sin cuarentena entre Nueva Zelanda y Australia han sido suspendidos hasta al menos el 18 de septiembre.

 

Como se puede observar el turismo en Australia se ha visto altamente perjudicado, pero el gobierno está haciendo todo lo posible para revertir esta situación, ofreciendo vacunas a todos los habitantes del país sin excepción, es por ello que desde aquí te instamos a que vayas a vacunarte lo más pronto posible para que podamos volver a nuestras vidas normales y el turismo en Australia vuelva de nuevo a como era antes.