Australia es un lugar hermoso que siempre tiene algo increíble que mostrar es por ello que siempre es bueno tener una fiel cámara a la mano y capturar en una imagen el hermoso paisaje australiano, pero que te parecería, vender las fotos de los paisajes que tomes, se que suena de locos, pero es algo posible y con ello puedes ganar un dinero extra que nunca cae mal y nosotros aquí te contaremos todo lo que tienes que hacer para comenzar a vender las fotos de tus viajes alrededor de Australia
Los aspectos positivos de vender fotos online
No necesitas ser un fotógrafo profesional: para vender y ganar dinero haciendo fotos no necesitas ser el mejor fotógrafo de la historia. Solo necesitas captar el momento perfecto o aquel que más solicita el mercado de los stocks de fotografía.
Es un negocio totalmente pasivo: una vez gestionado tu perfil y tu banco de imágenes, no tienes nada más que hacer, solo esperar a que lleguen las ventas y ganar dinero subiendo fotos de nuevo si quieres aumentar los ingresos.
Puedes diversificar tus fotografías en muchas agencias: te llegan ingresos de diferentes plataformas y puedes llegar a vender en decenas si sabes hacerlo bien. Comprar fotos en Internet está de moda y por eso cada vez son más las opciones.
Si ya tienes una buena cantidad de fotografías, el trabajo está hecho: solo tienes que subir las fotografías a Internet y recibir dinero por ellas. No sé si se me ocurre un negocio más pasivo que vender mis fotos en Internet cuando las hice previamente.
Los aspectos negativos de vender fotos por Internet
Requisitos cada vez más difíciles: al recibir gran cantidad de imágenes, dado la comodidad del negocio para nosotros los fotógrafos, muchas de ellas exigen enfoque, exposición, color, encuadre, etc… específicos.
No te vas a hacer rico: si bien es un buen negocio pasivo si sabes gestionarlo, no vas a ganar miles de euros con ello a no ser que te dediques en exclusividad a esto. Pero oye, 100 o 200 dolares al mes si te lo montas bien, por no hacer nada, ¿no está mal para vender fotos por Internet no?
Comenzar es difícil: leerte todas las instrucciones sobre cómo vender fotografías e ir subiendo fotos una a una es una inversión de tiempo que al principio cuesta (pero luego compensa).
¿Dónde vender mis fotos en Internet?
Si te has decidido a ganar dinero haciendo fotos de los lugares que visites en Australia primero tendrás que saber dónde vender fotos en Internet. Los mejores stocks de fotografía son estos:
iStockphoto: tienen prestigio y mucha calidad en las fotografías que venden. Para acceder a ser un colaborador y comenzar a vender fotos con esta empresa tendrás que: 1. Registrarte. 2. Leer sobre consejos para que acceder a trabajar con ellos y luego realizar un pequeño test sobre lo que has leído 3. Enviarles tus tres mejores fotografías.
Shutterstock: de largo, es la empresa con más imágenes disponibles. Y posiblemente en la que más dinero puedes ganar. Tienen una altísima exigencia en cuanto a las fotos y es difícil acceder a ellos. Tienes que enviar 10 fotografías, de las cuales 7 tienen que ser aceptadas para que puedas comenzar a colaborar con esta agencia.
Fotolia: es uno de los mejores lugares para comenzar a vender tus fotos. No es una empresa tan grande como las anteriores, por lo tanto, es más fácil de acceder a ellos ya que te ponen menos requisitos y son menos exigentes en cuanto a las fotografías que les mandas. Además, aprender cómo vender fotos en Fotolia es súper simple, aunque eso no quiere decir que acepten todas las fotografías. También tienen implementados una serie de formularios por si necesitas permiso de modelos o edificios emblemáticos. Hechos ya para ti, solo tienes que rellenarlos, es genial.
Dreamstime: muy rápido y sencillo el acceso a la venta. ¡Empieza por aquí! Pagan comisiones en torno al 50%.
Bigstockphoto.com: igual que la anterior. Es muy simple comenzar con ellos. Puedes crear tu portafolio ahí dentro y cuantas más imágenes subas más posibilidades.
Canstockphoto: también va muy bien para comenzar tus andanzas en el mundo de la venta de fotografías online. Tienen muchas categorías por lo que tienes más oportunidad de que tus fotos sean elegidas.
123rf: puedes ganar hasta un 60% de comisión por cada venta que hagas de una de tus fotografías. El sistema de subida de fotos es sencillo y rápido
Depositphotos: tienen un nivel de exigencia mínimo, por lo que te será muy fácil comenzar a vender tus fotos aquí si en las otras agencias has tenido problemas.
Envato: tienen diferentes categorías: Themes, plugins, graphics, music… Para las fotos la sección es Photodune.
FreeDigitalPhotos: Pagan hasta el 70% de cada imagen que vendas. También hay que pasar una prueba para que te aprueben las 3 fotografías que hayas subido para comenzar a colaborar con ellos.
Como puedes observar hay todo tipo de opciones para elegir al momento de querer vender tus fotos por internet, así que si tienes muchas fotos de tus viajes por Australia y quieres un dinero extra, prueba con vender algunas, tal vez sea tu nueva forma de ganar dinero fácil y rapida