Hello! I’m George, I come from Argentina. I’m 27 years old and I have been living in Brisbane for 3 years. ¡No te preocupes! No haré este blog en inglés totalmente, aunque debería de enseñarte cómo aprendí inglés estudiando en Brisbane.
Estudiar un curso de inglés en Brisbane
Cuando vivía en Córdoba practicaba ciclismo y me acuerdo que estaba viendo el EVENTO DE SANT TOUR DOWN UNDER, que es el evento de ciclismo más prestigioso de Australia donde se reúnen los ciclistas más importantes del mundo a recorrer parte de la Costa Sur del país, y le dije a mi viejo que quería algún día estar en una competencia como esa.
Él es muy carismático y me dijo “¿pero cómo vas a ir a Australia si vos no sabés inglés?”, aunque lo haya dicho de broma en realidad me sentí mal porque sé que para vivir, estudiar y trabajar en Australia debo saber inglés.
A los días hablé con mi hermano y le dije que me ayudara a aprender inglés básico para poder defenderme, aunque se sentó conmigo era un inglés muy informal, como la de las canciones, y todavía no sabía hablar ni escribirlo del todo.
El caso es que mi viejo me pagó un curso básico de inglés y me dijo que si lo hacía completo hablaría con mi tía que vive en Brisbane para yo vivir con ella… claro que me emocioné y le puse mucho empeño, pero resulta que la academia donde estaba cerró y no pude continuar.
Mi tía me dijo que me ayudaría a tramitar mis documentos para irme con ella Australia, se dio cuenta que de verdad yo quería irme, y no por nada malo, solo que me gustaba la idea de ser un buen ciclista, ir a eventos, entrevistas… ya sabes, lo que sueña todo aficionado.
Cuando tuve listo mis documentos y mi Visa de Estudiante australiana me fui a Brisbane. Mi tía me recibió luego de 3 años que no nos veíamos en persona.
Justamente en ese momento se nos acercó un carretillero del aeropuerto y me preguntó en inglés que si yo quería que me llevara la maleta, pero me puse tan nervioso que no le respondí, mi tía lo hizo.
Cuando íbamos caminando al coche me dijo “Geo, vos tenés que hacer de nuevo el curso, cariño, no podés estar acá tanto tiempo sin saber inglés, lo vas a necesitar hasta para entrenar.”
Gracias al esfuerzo de mis padres y de mi tía pude reunir en Argentina algo de plata para costear mis gastos y pagar el curso, mi primo me comentó sobre los cursos de inglés en Brisbane, que era buenísimos, y que le sirvió para estudiar y trabajar acá.
Como yo no estaba estudiando en ese momento una carrera no necesité documentos de la escuela ni nada por el estilo, solo mi pasaporte vigente con el sellado de la Visa de Estudiante al día, mi identificación y ya, me pude inscribir.
En el primer curso saqué 4 puntos en IELTS, pero para estudiar me exigían 5 puntos mínimo, duré 7 meses en hacer el básico. Luego hice otro curso un poco más avanzado y saqué 7.4 puntos en IELTS, es decir, ya estaba listo para estudiar y trabajar.
Trabajar y estudiar en Brisbane
Estudiar y trabajar en Australia. Mi primer empleo fue como vendedor en una tienda de celulares, tenía constante trato con el público, al principio me daba algo de pena que escucharan mi inglés de principiante, pero con el tiempo mis compañeros de trabajo me fueron ayudando.
También conocí a dos españoles y a una mexicana que tenían poco tiempo viviendo en Brisbane pero que el inglés se les daba buenísimo, con ellos pulí mi habla.
Ya al año de estar acá le dije a mi tía que quería empezar a estudiar, primero me metí en un grupo de ciclistas donde entrenan todos los días justo a la hora que salgo del trabajo, para mí fue perfecto, y me dieron la noticia que cada 6 meses hacen un pequeño evento de ciclismo, a veces por causas benéficas, otras por campaña, y yo pensé que comenzaba mi oportunidad.
Paralelamente a ello comencé a estudiar diseño gráfico y la verdad es que no me imaginaba que iba a necesitar tanto inglés en la carrera de diseño. Menos mal había tomado el curso.
Ese mismo año me quedé desempleado porque la tienda cerraría y necesitaba ayudar a mi tía a pagar mis gastos y mis estudios. Duré un mes buscando un empleo hasta que me llamaron de un call center y me dijeron que podía comenzar cuando quisiera.
El trabajo es una telefonía de Australia y constantemente están contratando personal, como ya tenía experiencia tratando con público dije que me comería el mundo y así fue. 6 meses después de estar como operador del centro, me llamaron a la oficina un día y me ofrecieron el puesto de supervisor de área, no haría tantas llamadas pero sí tenía que hacer otras cosas como atender a los clientes en persona, a veces, y trabajos en computadora.
Ya estoy por terminar la carrera de diseño, y si te preguntás qué pasó con el ciclismo… pues estoy próximo a presentarme en una competencia nacional de mi categoría.
Te cuento todo esto porque yo al principio no sabía qué quería realmente y la verdad es que estaba aterrado, pero cuando se tienen las convicciones claras de tus metas y sueños, solito irás adonde el corazón dicte.
Si eres como yo, y quieres viajar a Australia sigue mi consejo… estudia inglés primero, verás lo hermoso que es. Mi experiencia estudiando y trabajando en Brisbane gracias a un curso de inglés, en parte, es gracias a esto.
No te preocupés si eres o no malo con el idioma, acá puedes estudiar ingles en Brisbane, yo no sabía absolutamente nada, solo decir “Hello” y lo pronunciaba mal, no busques excusas para no hacerlo, porque créeme, cuando recibas tu primer pago afuera, o te contraten por tus capacidades, verás que valió la pena todos los sacrificios. Te deseo mucha suerte.