Seguir  

Como es trabajar de Dog Walker en Australia

por | Ago 26, 2020 | 0 Comentarios

Christian quiso escribir su propia historia un día domingo cuando llegó a Brisbane vestida de azul, hace un año. Se siente feliz de haber iniciado su aventura trabajando como dog walker, porque ama a los perros. Con su salario de $40 diarios sostiene su estadía que le alcanza para divertirse el fin de semana.

Para el bajo nivel de inglés que tenía cuando llegó, ha mejorado tremendamente, aprendiendo el idioma dice que lleva un millón de amigos que colecciona para ser feliz. 

Te la presentamos su nombre completo es Christian Marcela Bonilla Arenas, tiene 22 años, nació en Murcia, España, hace un curso de inglés y va a estudiar en Australia ingeniería química. Sea ella quien les cuente.

¿Por qué escogiste Brisbane para vivir?

Me gusta toda Australia, tenía que decidir dónde vivir, estaba indecisa entre Sydney y Brisbane, busqué residencia en ambas y me gustó el ambiente de Brisbane, aunque pequeña y calurosa, atrapa. La gente es muy alegre, hace deportes como yo, en los parques.

Sobre todo, a toda hora se ve movimiento, las personas madrugan, a las 5:00 am ya están activas, son momentos que disfruto a plenitud.

 ¿Sentiste temor de vivir en otro país sin tu familia?

¡Para nada! Desde que salí de secundaria quería experimentar qué se siente ser independiente, debía vivir en otro país diferente al mío. Tomar mis decisiones, sabía que no sería tan sencillo, tampoco pediría que lo fuera. Me gustan los retos, para mí el idioma no es una barrera, es una fortaleza que me hace esforzar para aprender.

Pide tu cita gratis

¿Cómo supiste que ese país sería Australia?

Cuando leía sobre la historia universal tuve mucha información sobre la cultura australiana, me entró el gusanillo de la curiosidad, y muchas noches soñaba que estaba aquí, creo que los sueños se vuelven reales de tanto desearlos.

Me vi muchas veces en unas playas de color verde con arenas finas y blancas ¡Es Australia! Le dije a mis padres, inicie los trámites y ¡Aquí estoy! Desde el segundo día de mi llegada empecé a buscar trabajo y aunque no sabía con exactitud de qué me emplearía quise probar con los ¡Mejores amigos del hombre!

Los perros son nobles, yo les dedico tiempo con calidad, más que pasearlos por los parques y las plazas les enseño a comer a sus horas, son cuatro, junto a ellos, se me ocurrió la idea de  graduarme como ingeniero y emprender mi propia empresa.

 ¿Qué has logrado en tus clases?

Te cuento que las clases son muy divertidas e incluso hablo sobre estos animales, les cuanto las anécdotas de ese día a mis compañeros cuando me toca exponer, esto hace que el ambiente sea más agradable. Mi vida en Australia no puede ser mejor.

Llevo un año, mi nivel de inglés ha mejorado, aunque me gusta cuidar los perros sé que debo avanzar, pasar a otro empleo, una vez que finalice este curso, tomaré otro, actualizaré el visado. Bueno casi no hablo de mis planes futuros, prefiero vivir el presente, por eso decidí viajar a Australia.

Sé que en Brisbane hay mucha gente que se mantiene por pasear a los perros, yo doy un poco más, por ello, me buscan familias que desean que les cuide sus mascotas, muchos tienen labores durante todo el día y cuando regresan a sus hogares, están súper rendidos y sin ganas de sacar a estos amigos entrañables.

¿Qué te preocupa de Australia?

Creo que mi dinero empiece a bajar, porque tengo los gastos comunes que debo pagar, el alquiler, el transporte, los alimentos, los estudios de inglés que son lo máximo.

Sin embargo, me ocupo de mis labores y me da orgullo decir que me gusta trabajar de dog walker en Australia ¡Increíble! Yo practico el idioma hasta con las mascotas, tengo mucha confianza.

¿Fue difícil encontrar trabajo?

El joven que tiene su plan tiene que luchar por conseguirlo, nada es fácil en la vida, decía mi abuelita, yo doy mi testimonio, es cierto, mi experiencia sobre trabajar en Australia es muy buena, lo sé cada vez que cobro mi salario y veo mi cuenta bancaria.

Antes había trabajado como cleaner limpiaba en un hotel, renuncié por el cansancio que tenía cuando terminaba la jornada laboral, algunas veces iba a las clases sin entusiasmo. Por eso decidí trabajar más independiente.

Repartí currículum casi todo el día me hicieron varias entrevistas a las que realmente no hice mucho caso, porque casi todas eran para cocinar y yo no soy amante de la cocina, luego a través de una agencia me indicaron que tenía este trabajo y lo acepté, como acepto cuando me llaman los sábados y los domingos, porque se traducen en finanzas.

Si tuviera que trabajar por 40 horas a la semana lo haría rápido y con entusiasmo, porque el trabajo honra a las personas, jóvenes como yo.  Puedo trabajar cuando quiera, como quiera en beneficio de tus mascotas.

 ¿Cuáles son tus planes futuros?

No pienso en mañana, pienso en el hoy, me preparo sí para ese mañana prometedor que estoy segura  Estoy muy feliz de vivir en Australia disfrutando la novedad que me regala cada día al máximo ¡Estoy satisfecha de haber venido!

¿Qué es lo que más te gusta de Australia?

Mi llegada coincidió con la primavera australiana ¿Casualidad? ¡Ni idea!  Sólo sé que me sentía como una princesa en un cuento de hadas, todo a mi alrededor estaba tenía colores vivos. Lo que más me gusta es la naturaleza, los parques,  los bosques y por supuesto  ¡Las playas!

¿Tienes alguna sugerencia para los jóvenes que no se atreven a dejar la comodidad de sus casas?

¡Claro! Que el presente es ahora. Que vivan las experiencias propias sin esperar que los demás cuenten sus historias, sino contar las propias, yo siento las mías, porque estas vivencias no las cambio por otra ¡Atrévanse, Australia es lo máximo!