Seguir  

Como demostrar la solvencia económica para Estudiantes en Australia 2022

por | Feb 9, 2022 | 0 Comentarios

D​​emostrar que posees solvencia económica para viajar a Australia es uno de los requisitos para poder solicitar la visa, ya que estos fondos se usan con el fin de demostrar a la embajada una evidencia de que se tiene el respaldo para costear los gastos durante la estancia. Demostrar esta solvencia no es obligatorio en algunos casos, sin embargo, la embajada los podría solicitar durante la evaluación de la visa, por lo tanto, lo más conveniente es contar con esta solvencia, la cual en ningún momento será transferida a otra cuenta, solo debe permanecer en la cuenta del postulante o del patrocinador por el tiempo en el cual la embajada evaluar la aplicación de visa. Se deben evidenciar $1.650 AUD por cada mes de estudio + el periodo de vacaciones y debes adicionar 2.500 AUD correspondiente al tiquete de regreso porque no es obligatorio comprar el de regreso 

El Departamento de Home Affairs australiano, encargado, entre otras cosas, de las políticas de inmigración del país, cuenta con un marco simplificado de visas de estudiante que le permite evaluar y procesar de manera segura la solicitud de visa de un postulante extranjero que tiene intenciones de estudiar en Australia.

Este marco, conocido como simplified student visa framework (SSVF), está diseñado especialmente para realizar los procesos de aplicación a la visa de estudiante más simples pues permite identificar, por ejemplo, si el estudiante es genuino. Igualmente, determina si el solicitante debe demostrar que cuenta con el dinero suficiente para cubrir su estadía en Australia, y de la misma forma si necesita probar que tiene un nivel de inglés en específico.  

Entonces, con el apoyo de este marco, el Departamento de Home Affairs establece niveles de riesgo tanto de la institución en la que planea estudiar la persona como el país donde nació. Dichos niveles de riesgo están clasificados en 1, 2, y 3, siendo el grado 1 el de más bajo riesgo. 

Luego, estos niveles son asignados en los diferentes colegios y universidades australianas, dependiendo de su historial como proveedor de educación. Es decir, si por ejemplo tienen un porcentaje alto o bajo de aprobación de visas, si han cumplido con los requisitos que sus cursos o programas prometen, si la calidad de sus servicios es satisfactoria, si han obtenido resultados positivos o negativos en sus auditorías semestrales y anuales, esto va a influir en la calificación de riesgo.

citas educ-universe

Mientras tanto, el nivel de riesgo de un país es determinado por su situación actual en términos sociales, políticos y económicos, e incluso se tiene en cuenta el comportamiento de ciudadanos de ese país que se encuentren en Australia. Por consiguiente, si por ejemplo el país de procedencia de la persona que va a aplicar a la visa de estudiante está en medio de una guerra o un conflicto interno importante, esto puede ser considerado como un riesgo para Australia y en consecuencia su nivel dentro de este marco puede ubicarse en el grado 3, el más alto de todos. 

Al combinar tanto el nivel del país de donde el estudiante es ciudadano como la institución elegida por el mismo, se define si el postulante a la visa está obligado a proveer pruebas de solvencia económica o no. Por ejemplo, cuando el país y el proveedor académico seleccionado están en nivel 1 o 2, es posible que no se requiera cumplir con este requisito.  Ahora bien, en caso de que la capacidad financiera no sea exigida, de todas formas, la o el oficial del Departamento de Home Affairs que evalúe la aplicación de la visa tiene la libertad de solicitar esta evidencia durante cualquier momento del proceso.

 

La solvencia económica la puedes demostrar a través de:

  • Una cuenta de ahorros o cuenta corriente, se debe adjuntar carta del banco con saldo a la fecha
  • CDT, para este se debe adjuntar un certificado emitido por el banco que evidencie el valor del CDT y el termino de vencimiento
  • Créditos o préstamos bancarios, adjuntar una carta de aprobación. (Recuerda que no sirven creditos o prestamos de terceros, únicamente se admiten prestamos bancarios)
  • Las tarjetas de crédito son válidas como soporte, la tarjeta debe ser del titular o de un familiar de primer grado. La embajada tendrá en cuenta el cupo disponible, más no el cupo total de la tarjeta. (Se recomienda que máximo se demuestren 8 millones a través de tarjetas de crédito)

 

El presentar solvencia económica antes de viajar a Australia no es necesario, pero siempre es bueno tener el suficiente dinero antes de viajar y así presentar pruebas en la embajada de que tienes lo necesario para estar en el país el tiempo que necesites, pero recuerda que si necesitas ayuda para cualquier trámite puedes escribirnos con todo confianza, estamos aquí para ayudarte