Seguir  

¿Cómo declarar tus impuestos en Australia?

por | Ago 11, 2021 | 0 Comentarios

Para todos los países el pagar impuesto es un requisito indispensable y Australia no es la excepción es por ello que hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber para pagar los impuestos en Australia y no perder la cabeza en el proceso

Primero que todo tienes que saber que el Tax Return en Australia es una declaración de impuestos que deben realizar todas las personas que hayan trabajado de forma legal en este país, por lo tanto, aunque hayas trabajado en Australia con el visado de estudiante, tendrás que hacerla.

Si estás en Australia y tienes una cuenta bancaria australiana o trabajas y ganas dinero, necesitas tener un número de archivo fiscal (TFN) y presentar una declaración anual de impuestos ante la Australian Taxation Office (Oficina Impositiva Australiana, ATO).

El ejercicio fiscal (también denominado ejercicio financiero) se extiende desde el 1 de julio hasta el 30 de junio. La mayoría de los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos antes del 31 de octubre, si lo haces con un agente de tasas el plazo es un poco mayor.

Como ya hemos mencionado, deberás hacer el Tax Return si has estado trabajando en Australia legalmente, ya sea por cuenta ajena (TFN), por cuenta propia (ABN) o ambas. Si tu visado es igual o superior a 6 meses de duración, se te considerará residente australiano a efectos fiscales, por tanto, deberás hacer la declaración de impuestos.

La buena noticia es que, con el visado de estudiante, los primeros $18.200 AUD que ingreses son libres de impuestos. La cosa cambia si eres poseedor de un visado Work & Holiday, ya que tendrás que pagar impuestos desde el primer dólar que ingreses.

 

¿Cómo puedo hacer mi Tax Return?

Tienes 2 opciones:

De forma autónoma, entrando en la web del gobierno en tu cuenta de inmigración. También puedes ir a la oficina de la ATO (Australian Taxation Office) y allí te ayudan gratuitamente (solo con los ingresos menores de $50,000 AUD y por TFN). Esta entidad controla el sistema de impuestos, así como los ingresos sobre la renta en Australia. Puedes concertar una cita llamando al 132861 (en inglés) o al 131450 (para el servicio de interpretación gratuita en español) esta opción no es recomendable si nunca lo has hecho antes y has ingresado con ABN porque el voluntario no te ayudará a deducir el máximo que puedas. Para esto mejor hacerlo con StudentTaxBuddy

citas educ-universe

Con la ayuda de un agente de impuestos que te ayudarán en todo el proceso. 

 

¿Qué necesito para hacer mi Declaración de Impuestos en Australia?

En primer lugar, necesitas recopilar los siguientes datos y documentos:

  • Nombre completo y fecha de nacimiento
  • Tu Tax File Number (TFN) de 9 dígitos. Es el único número que conecta el individuo al empleador y al ATO.
  • Tu “Payment summary”: Tan sólo debes crear una cuenta y te aparecerá tu Payment summary y los datos relacionados con el gobierno. Puedes acceder con el móvil a través de la App y desde la propia página web.


 ¿Qué debo hacer para hacer mi propio Tax Return (DYI)?

Si quieres empezar con el trámite para pedir el Tax Return debes seguir estos pasos:

  • Abrirse una cuenta en MyGov y vincularla con la ATO
  • Hacer el Tax Return siguiendo los tutoriales disponibles en la web de la ATO.

 

Debes saber que en todas las oficinas ATO hay voluntarios que te pueden ayudar con la presentación de impuestos y su asesoría es totalmente gratuita.

Además de ello la ATO ofrece muchos videos y tutoriales gratuitos para realizar correctamente cada parte del tax return.

 

¿Qué hay que declarar en el Tax Return?

Cualquier ingreso legalmente recibido durante el año fiscal declarado proveniente de empresas o intereses bancarios. No se puede deducir lo mismo si has ingresado con TFN que si lo has hecho con ABN.

 

¿Debo hacer el Tax Return incluso si no me voy a quedar en Australia?

Sí, la ley dice que todos los que recibieron ingresos en Australia tienen el deber de hacer una declaración de impuestos.

 

¿Qué pasa si no hago el Tax Return y me voy de Australia?

Cuando viajas a Australia, estás obligado a seguir todas las leyes fiscales del país. Si no sigues las leyes fiscales del país, puedes ser multado o sancionado por no declarar el dinero que has ganado.

La multa por no realizar la declaración de impuestos antes del 31 de octubre de cada año puede ir de $400 a $2,000 AUD.

Además, si te vas sin realizar el Tax Return y algún día decides volver a Australia, puedes tener problemas cuando solicites un nuevo visado. En este caso, no dudes de pedirnos toda la información necesaria para renovar tu visado.

 

Recuerda la declaración de impuestos en Australia es muy importante es por ello que te recomendamos que lo hagas con tiempo para que evites cual tipo de problema a futuro, pero no te preocupes que si necesitas ayuda nosotros te la podemos dar, tan solo contáctanos y estaremos felices en ayudarte durante tu pago de impuestos y así se te haga todo mucho más fácil