Todo aquel va a Australia busca conseguir un mejor futuro, bien sea para prepararse académicamente o para trabajar. Es por ello que seguramente han oído hablar del empleo “hospitality” quizás suene algo raro, pero en realidad se refiere a los trabajos de hoteles, restaurantes, entre otros. Son muy fáciles de hallar porque existen muchas ofertas laborales, y si aún no manejas muy bien el idioma no hay problema, solo debes conocer lo básico para poder trabajar.
En cuanto al turismo, este es uno de los grandes sectores del país, conseguir trabajo en Australia de este tipo va a depender de las habilidades comunicativas que poseas, un avanzado manejo del idioma, así como otros (por ejemplo: español). Recuerda que este destino es superatractivo para todos los que desean emprender una nueva vida allí, pero también para miles de personas que sueñan con conocer las maravillas que alberga.
¿Qué puedo conseguir en hospitality o turismo?
La gran mayoría de personas que buscan conseguir trabajo en Australia en el área de hospitality, optan por lo siguiente:
- Waiter:
Mejor conocido como camarero, mozo o mesero, es la persona que está encargada de tomar los pedidos de las mesas.
- Runner:
Una especie de mesero que solamente se encarga de llevar los platos y bebidas a las personas, muy buen trabajo para los que no hablan mucho inglés. - Host:
Es como un anfitrión, el empleo se basa en recibir a los clientes en el restaurante, los ubica en sus mesas, les ofrece el menú, etc.
- Barista:
Una persona que sepa preparar cafés, té, milkshakes, etc. - Bartender:
Mejor conocido como la persona que está en los bares o restaurantes preparando los tragos. - Kitchen Hand:
Asistente de cocina, donde estarás a disposición del chef, bien sean pelar papas, limpiar platos, lo que diga el cocinero. - Glassy:
Este trabajo es aplicado solamente en bares, acá te encargarías de recoger los vasos que dejan los clientes en el bar. - Dishwasher:
Lavar los platos de una cocina y hacerlo rápido.
- Housekeeping:
Servicio de limpieza en hoteles o restaurantes. - Receptionist / front desk agent:
Este trabajo requiere de más conocimientos y habilidades comunicativas, además de un inglés avanzado. Acá la persona se encarga de recibir a las personas en el hotel, organización, gestionar pagos, brindar servicio y soporte a reclamos, hacer check in y check out. - Porter:
Los empleados que reciben a las personas en el hotel y lo ayudan con su equipaje.
En relación con el área de turismo puedes trabajar de: promotor, asesor de viajes, guía turístico, o asiste en centros informativos, vas a requerir de un buen conocimiento del territorio para poder brindar los datos necesarios sobre hoteles, parques, playas, restaurantes.
¿Cuánto puedo ganar?
Conseguir trabajo en Australia de hospitality y las ganancias a obtener va a depender de varios factores, pero aproximadamente si laboras en un Resort de lunes a viernes la ganancia estimada es de 24 dólares australianos (17 AUD) la hora, menos los impuestos estarías ganando 15$ la hora.
A diferencia de los fines de semana, puedes sacar un poco más, los sábados la hora está aproximadamente en 28 dólares australianos y los domingos a 30 AUD, es decir, 21$.
Un mozo, runner, dishwasher puede obtener aproximadamente 16$ por hora, estos empleos son los menos calificados, pero también existen muchos empleos que te contratan específicamente para una fiesta, evento, hacer una mudanza, etc. Este tipo de trabajo paga entre 15$ o 16$ la hora.
En cuánto al turismo si puedes sacar un buen dinero, aproximadamente en un año ganarías unos $50,000 AUD, pero recuerda que aquí sí necesitarás de muchos conocimientos y habilidades.
Conseguir trabajo en Australia en estos sectores puede ser muy bueno para ti, pues el empleo puede ser entretenido, interactúas con el público, funciona para que practiques el idioma, la mayoría del tiempo te encuentras en contacto con las personas, lo que hará que las horas pasen rápido, por otro lado, no es un trabajo tan pesado, solo debes aprender adaptarte.
Hallar un trabajo en Australia no es tan difícil, requiere de tiempo de estudio, asegúrate que puedes cumplir con las necesidades del empleo y preséntate con las mejores ganas.
¿Necesitas ayuda con este proceso?
Nosotros somos expertos en el tema, recuerda que podemos ayudarte, orientarte y guiarte para que tomes la mejor decisión, no te olvides de compartir el artículo con alguien que lo necesite.