Auna cuenta bancaria en Australia es más fácil de lo que piensas. En esta guía te damos toda la información que necesitas para crear una cuenta en el continente australiano desde el extranjero.
Antes de abrir una cuenta en un banco australiano ten en cuenta los términos y condiciones que figuran en el contrato.
Elige una entidad financiera que te garantice un servicio personalizado y que te ponga las cosas fáciles.
Los bancos más importantes de Australia son:
The Commonwealth Bank of Australia
El gran banco australiano por excelencia. Se le conoce por las ventajas que ofrece a extranjeros y estudiantes internacionales que deseen abrir una cuenta antes de instalarse en el país.
La Everyday Account Smart Access está hecha para aquellos que quieren tenerlo todo en un solo lugar. Con la plataforma NetBank podrás acceder a tus datos de manera online sin necesidad de acudir a una oficina física. Olvídate de papeleos.
National Australian Bank
El compromiso con sus usuarios se podría resumir con el mensaje de bienvenida de su web. El eslogan traducido dice: “¿Para qué sirve el dinero si no es para esto? Te ayudamos con aquello que más importa”.
Puedes abrir tu cuenta bancaria en Australia hasta 12 meses antes de tu llegada. Con una cuenta NAB Classic Banking no pagarás comisiones mensuales de mantenimiento y tendrás acceso a más de 7.000 cajeros automáticos en todo el país sin costes adicionales.
Westpac
El primer banco fundado en suelo australiano. El papel de Westpac en el desarrollo económico y social de Australia en los últimos 200 años ha sido fundamental y dentro de su programa Westpac Choice hay una sección exclusiva para inmigrantes que trabajan en Australia. Configurar tu cuenta te llevará menos de 3 minutos.
Australian & New Zealand Bank (ANZ)
El banco ANZ ha centrado su modelo de negocio en los últimos años hacia la digitalización de la banca. Más de 3 millones de clientes utilizan la app móvil para hacer sus operaciones online y con una cuenta ANZ Access Advantage tu adaptación será más fácil. Tras abrirla, recibirás una llamada de su servicio de atención al cliente para completar tu cuenta online y resolver dudas acerca del sistema bancario en Australia.
Los documentos que necesitas para abrir una cuenta en Australia
Para abrir una cuenta bancaria en Australia desde tu país de residencia necesitarás:
- Tu número de pasaporte.
- Número de teléfono.
- Correo electrónico.
- Día y ciudad de llegada a Australia.
- Dirección de domicilio actual y dirección de domicilio en Australia.
Recuerda que siempre es recomendable revisar los requisitos que exige cada banco. Encontrarás esta información en el portal web de la entidad bancaria que hayas elegido.
Cómo abrir una cuenta en el banco
Por ejemplo, si deseas abrir una cuenta en el banco Australian Commonwealth para empezar el procedimiento debes:
- Ser mayor de 14 años.
- Viajar a Australia en un plazo máximo de 3 meses.
- Crear una cuenta personal, no a nombre de una empresa.
Si cumples con estas obligaciones, puedes iniciar la solicitud en la web del banco Australian Commonwealth.
Primero, haz clic en la Everyday Account Smart Access. Una vez dentro, verás cómo se despliegan una serie de preguntas que deberás responder:
- ¿Cuántas personas solicitan la cuenta?
- Día de llegada a Australia: no olvides que debes aterrizar en territorio australiano en los siguientes 3 meses.
- Datos personales: nombres y apellidos.
- Correo electrónico y número de teléfono.
- Día de nacimiento.
- Dirección de domicilio actual.
- Selección de sucursal: piensa que cuando llegues deberás pasar por una oficina para recoger tu tarjeta de débito o crédito.
- Tipo de visa.
- ¿Cuál es tu empleo?
- ¿Cuál es tu salario anual?: en caso de desconocer cuál será tu salario en Australia puedes responder con la opción “I don’t know”.
- Configura tu contraseña en Netbank, la plataforma online del banco.
Después de rellenar los apartados correspondientes, recibirás un email de confirmación. En 5 minutos, tu cuenta bancaria australiana estará disponible y lista para su uso.