Seguir  

¡Caso de emergencia en Australia! ¡¿Cómo actuar?!

por | Ene 21, 2020 | 0 Comentarios

A la hora de viajar a Australia, todo el mundo se concentra esencialmente en el hecho en sí mismo y muchas personas descuidan el estar preparados para una mala situación o simplemente una situación complicada.
Pero afortunadamente, de los errores no queda la equivocación, sino el aprendizaje. Una de las cosas que me costó aprender fue que en cualquier lugar te puede suceder cualquier cosa, así que hay que estar preparados para eso.
La vida me ha ido enseñando poco a poco que a la hora de una emergencia lo primero que se debe tener en cuenta es que no se debe perder la cabeza, debemos mantenernos equilibrados y no tomar decisiones descontroladas de las que a futuro nos podemos arrepentir.
Debemos mantener la calma ante cualquier situación y proceder de manera lógica, pues, no nos resultaría prudente perder los estribos.

Solicita tu cita

Números de emergencia en Australia.

Australia es un país sumamente especial, de gente muy atenta y dispuesta a ayudarte si así lo necesitas. Es prudente que sepas que el número de emergencia en Australia es el 000.

En una oportunidad, una señora se cayó en la calle y yo quizá por mis mismos nervios o por desconocimiento, se me ocurrió llamar al 911, que es el número de emergencia de Estados Unidos y Canadá, cosa que fue fatal, porque después fue que vine a conocer que no era ese el número sino el muy famoso “Triple Zero”, que está presente en muchos lugares.

De hecho, si no me equivoco, al final de todas las páginas web que son del estado, tienen el ícono del 000, pero en mi caso lo hube obviado por largo tiempo hasta que me lo vine a memorizar en una situación un poco apretada.

Otro número que se puede utilizar es 112 que te lleva a la misma central que marcando el 000. Cabe destacar además que existe un método de emergencias para personas que tienen problemas auditivos, que es a través del número 106, en el que te ofrecen una opción para comunicarte a través de texto. Una vez marcado alguno de estos números, te remiten al servicio que requieras, como, por ejemplo, la policía, los bomberos o una ambulancia.

Palabras claves para pedir ayuda en Australia.

Es muy importante que tengas en cuenta que solo se pueden solicitar los servicios de emergencia en inglés, por lo que, si no tienes dominio del idioma, deberías aprenderte algunas palabras clave que te servirán a la hora de una eventualidad que se te pueda presentar si vienes a estudiar en Australia y no tienes completo dominio del idioma.

Las palabras clave en este caso, serían:

“Bush Fire” (Incendio forestal)

“Emergency” (Emergencia)

“Fire” (Fuego)

“Flood” (Inundación)

“I am hurt” (Estoy herido)

“I am in danger” (Estoy en peligro)

“I am in the state of New South Wales/Victoria/Queensland/Western Australia/Southern Australia/Northern Territory/Tasmania” (Estoy en el estado de…)

“I am located in…” (Estoy ubicado en…)

“I was in a car accident” (Tuve un accidente de tránsito)

“Insect bite” (Picadura de insecto)

“Intruder” (Instruso)

“My house is on fire” (Mi casa se incendia)

“Police/Fire/Ambulance” (Policia/Bomberos/Ambulancia)

“Thief” (Ladrón)

Te recomiendo además que estés siempre consciente de tu ubicación o bien, de cómo obtenerla rápidamente. Localiza puntos referenciales o bien, opta por la tecnología y a través de tu smartphone pide tu ubicación en tiempo real y suministra esa información.

Es prudente que tengas a la mano toda la información necesaria en caso de emergencia, pues, esos momentos son impredecibles y, por ende, puede llegar en cualquier momento. Opta entonces por memorizar los datos más importantes, como los números de emergencia en Australia, 000 y 112, que sin lugar a dudas te van a ayudar a salir de aprietos a ti y a quien tengas la posibilidad de ayudar en un momento determinado.