Edward nos cuenta su historia.

Seguir  


Un Colombiano en Australia

por | Nov 6, 2019 | 4 Comentarios

¡HEY! Mi nombre es Edward Lozano, soy de Ibague Tolima Colombia, tengo 35 años y llegué a Brisbane. Soy ingeniero en Sistemas (I.T.) eh venido hoy compartir mi experiencia en Australia con ustedes.

Hace ya casi 4 años que decidí migrar de Colombia y muchas fueron las opciones que se me presentaron para salir de mi país, sin embargo Australia fue el punto de partida para esta etapa de mi vida, uno de los factores que me trajeron hasta Brisbane, fue su clima y la quizá típica idea que me dieron las personas que ya estaban acá donde se les ve acostumbrando de estar con amigos disfrutando al aire libre, fue algo que me pareció increíble.

 

Entonces la opción Aussie era cada vez mas tentadora, donde las personas como yo (emigrante latino) habían hecho su nombre y habían logrado eso que yo buscaba, y así me decidí por Australia, de inmediato empece a contactar varias agencias, y ver colegios de Ingles puesto que no dominaba nada el idioma mas que lo técnico que aprendi en mi carrera. Luego aplique por la visa de estudiante ya que me era la que mejor se adaptaba a mi (poder estudiar y trabajar a la vez), elegí un colegio en Brisbane para ingles general y luego un curso de ingles para ingles con propósitos académicos, puesto que en mis planes esta retomar mi carrera y sacar mi maestría de I.T.

 

Adaptarme a la ciudad y al país fue un poco difícil al inicio, si embargo luego del segundo mes ya estaba mas estable económicamente hablando además entendía lo que me decían lo que me daba mucha alegría y poco a poco fui aprendiendo de producciones audio visuales, lo que me llevo a empezar a trabajar por mi cuenta y a inscribirme en un VET de producciones Audio visuales para tener el certificado y claro aprender mas acerca de las este rubro. En poco tiempo lo que era un hobbie y un trabajo de medio tiempo se convirtió en mi emprendimiento personal y mi pequeño negocio fue en crecimiento al punto que pude despegarme de el y a su vez ejercer mi carrera en sistemas.

Hoy en día tengo clientes  tanto de producciones audio visuales como de ingeniera lo que me contribuye económicamente para poder costearme mis gastos, ahorrar, viajar y claro ayudar a mi familia.

Este año 2019 tuve la oportunidad de viajar a Europa donde visite varios países en una especie de Tour.donde pase por Paris, Milan, Roma, Berlin, Madrid, Praga,  entre otras bellas ciudades, realmente una experiencia inolvidable

 

En mis planes para un futuro cercano están acá en Australia, primero opteniendo el certificado de ingles con propósitos académicos y con el inscribirme en la maestría de mi carrera en Ingeniería I.T. con el fin de aplicar a la visa de recién graduado (Graduated Visa) y luego la visa de residente permanente.

Hoy en día ya cumplo casi 4 años en Australia donde tengo mi empresa de producciones audiovisuales, mis clientes para proyectos de ingeniería y ademas hag Uber con mi Kia Sportage en mis tiempos libres. Honestamente puedo decir sin ninguna duda, que fue la mejor decisión que pude tomar, si fue difícil al inicio pero cada vivencia, cada experiencia y los viajes que realicé tanto en el país como hacia otros, hacen que tenga una excelente historia que contar. Este diciembre viajaré de nuevo pero esta vez iré a Colombia a pasar las fiestas en familia.

Vive una experiencia como la de Edward. Vente a estudiar un curso del área que más se acomode a lo que andas buscando. En Education Universe tenemos lo que necesitas, ¡contáctanos!