Australia para vivir

¿Te gusta Australia para vivir? ¡Mira qué coincidencia! Este país te atrapará por su clima cálido, realidades económicas, estudios, para chicos y chicas como tú, qué buscan vivir sus propias aventuras. ¡Haz tu plan! Nosotros, te indicamos cómo vivir en Australia, costo, oportunidades, ventajas y desventajas de trabajar y estudiar en Australia.

Australia no es solamente belleza natural, vivir en Australia significa estudiar y trabajar en una nación multicultural que ofrece alojamiento, transporte público, y recreación. ¡Decídete! Tramita tu visa de estudiante. ¡Atrévete! Porque si lo sueñas, tú disposición lo hará posible.

Formas de vivir en Australia

Costos de vivir en Australia

Es posible vivir en Australia por un tiempo con visados temporales como el visado de estudiante, el visado Working Holiday o Work and Holidayvisados de prácticas o incluso un visado temporal de trabajo como el Temporary Work (Skilled) Visa.

Un visado permanente permite vivir en Australia con carácter permanente o indefinido. E implica acceso a sanidad y educación en Australia en las mismas condiciones que un australiano.

Dependerá de ti, si será o no sencillo estudiar y trabajar en Australia.  Con tu determinación podrás tener residencia en Australia, estudiar inglés, trabajar en alguna de las ciudades importantes de Australia. ¿De qué manera? Si vas a mejorar el nivel de inglés, hay cursos para dominar el idioma: VET ( Vocation Education Training)  y Tafe, Tecnical and Further Education.

Cursos VET: Enseña un oficio para que te puedas incorporar al mercado laboral, se requiere un nivel intermedio de inglés. Cursos Tafe: Enseñan un oficio, con un nivel mayor que el bachillerato.

Para trabajar debes tener tu currículo preparado, no lleva foto, estar traducido en inglés. También podrás conducir, para lo que debes tramitar el carnet internacional en tu país de origen.

El gasto primordial será por la residencia, si vas a compartir alojamiento, pagarás menos; el costo por un alquiler de una habitación individual ronda entre 150 $ y 300$ semanales.

Los costos dependerán de las ciudades donde vivas, si es Sydney, Melbourne, en ciudades más pequeñas, regiones rurales o pueblos un poco alejados. Si llevas en mente compartir habitación.

De repente te cuesta un poco menos, entre 125 $, toma en consideración el tamaño, ubicación, lo que varía entre $ 16 a $ 250 por persona e incluye servicios de electricidad, internet e impuestos.

Para comprar en los super, debes destinar unos $ 40 a $ 60 quizá $ 60 a $100, semanal, para comida, una persona, dependerá de lo que prefieras, vegetales, carnes, frutas. Cocinar para dos personas, duplica el gasto; entre $ 50 a $ 80 o $ 60 a $ 100, por semana. Te tocará recorrer supermercados, comparar precios.

Epa, no olvides el gasto del trasporte público: En Melbourne y en Sydney, el boleto de tren por mes cuesta AUD 150 y el diario AUD 8. Transporte privado, si es en auto, el litro de gasolina no baja de AUD 1.50, el tanque se llena con AUD 80, dependerá del uso del carro.

Hay gastos extras de acuerdo al nivel de vida: Recreación, comer helado, hay diversos costos dependiendo del lugar, si compartes con amigos.

Ventajas y desventajas de vivir en Australia

Trabajar y estudiar en Australia

Australia puede presumir de ser uno de los países con mejor calidad de vida, buenas condiciones laborales y calidad educativa.  Podrás escoger en cualquier campo donde te desarrollarás.

Si vas a emprender una carrera universitaria, lo lograrás, las materias son novedosas, ejemplo: Medio ambiente, los profesores están super preparados, la infraestructura es de primera, salones en orden.

Aprenderás un idioma, tendrás otras costumbres, probarás comida y hasta iniciarás en un deporte como el surf. Tendrás amistades de otras nacionalidades como suiza, brasileña, japonesa. Desde acá será fácil llegar a lugares super lejanos como Tokio, Bali, Singapur, Filipinas o Nueva Zelanda.

Entre desventajas: La política exterior comercial dará prioridad a ciudadanía de potencias económicas de relaciones comerciales como Japón o Singapur, cuya preferencia de empleo será para gente de esas nacionalidades.

Otro inconveniente, la distancia entre Australia, Latinoamérica y Europa, muchos jóvenes temen migrar tan lejos de su familia. El costo del boleto es alto, hasta unos 2 mil dólares estadounidenses. Desde Australia, sale caro regresar a países de origen.

Los extranjeros tienen fuerte competencia en empleo como profesionales debido a la alta capacidad de los australianos. Migración es selectiva para otorgar trabajos calificados. No todos los interesados pueden optar, requieren estar graduados, tener experiencia laboral en profesiones con demanda y un alto nivel de inglés.

Para trabajar y estudiar en Australia te hará falta el visado.  El Working Hooliday o Work and Holiday, el Temporary Work (Skilled) visa para estudiantes, son temporales, y deberás contratar un seguro de salud.

Con este visado sólo podrás estudiar por cuatro meses y con un visado de turista no puedes trabajar, sólo estudiar por tres meses. Conseguirás la visa de estudiante si te inscribes en una institución a tiempo completo y en un curso oficial para extranjeros.

Si optas por el visado de estudiante debes cumplir con las normas académicas establecidas e ir a las clases puntuales, porque el Departamento de Inmigración de Australia es exigente.  Con ese visado, te permitirán trabajar medio turno, con ello, podrás mantener tu estadía.

En este caso te conviene un curso de inglés por veinte horas a la semana, también hay cursos de formación profesional o en una universidad. Te será más fácil si tienes dominio del idioma a la hora de buscar trabajo, aunque existen oportunidades en cafeterías, restaurantes, tiendas, para la juventud que llega al país, mientras aprende inglés.

Muchos jóvenes se han inscrito en su curso de inglés, lo practicana diario, y en tres meses lo logran dominar para defenderse y obtener un empleo donde deben entablar conversaciones con los clientes. Lo que siempre decimos, lo importante de tú disposición, tu actitud positiva es primordial. Salir, buscar, tocar puertas, preguntar, que vean que tienes muchas ganas de trabajar.

Revisa nuestros últimos post

¡No te pierdas de los videos que tenemos para ti! cool