Seguir  

Australia oficialmente abre sus fronteras

por | Dic 1, 2021 | 0 Comentarios

Australia cada vez estuvo más cerca de reabrir sus fronteras y todo gracias a las excelentes jornadas de vacunación que hay alrededor del país, es por ello que alcanzó el miércoles 20 de octubre su objetivo de vacunación completa contra el coronavirus (COVID-19) para el 70% de su población de 16 años o más, un hito establecido anteriormente por el Gobierno para su plan de reapertura del país.

Al anunciar el logro del objetivo, el primer ministro Scott Morrison afirmó a través de Twitter, «¡Lo logramos! El 70% de los australianos mayores de 16 años están ahora completamente vacunados contra la COVID. Gracias, Australia».

“Ahora alcancemos el objetivo del 80% de vacunación en el Plan Nacional para que podamos continuar abriendo de manera segura y permanecer (con las fronteras) abiertas», agregó el funcionario. 

Greg Hunt, quien ha sido el ministro de Salud durante toda la crisis sanitaria en el país, remarcó en rueda de prensa que la cifra alcanzada supone un paso «a nivel nacional» hacia una nueva fase de la pandemia.

Tras alcanzar la citada marca, el país comenzó a relajar las restricciones implementadas para frenar la propagación del virus, aunque priorizará a las personas completamente vacunadas sobre aquellas con una o ninguna dosis.

Australia, que hace poco abandonó su férrea estrategia de confinar a las poblaciones al detectar unos pocos casos de COVID-19, progresa en su campaña de vacunación que inició con meses de retraso respecto a otros países desarrollados a raíz de dificultades en el transporte y suministro, entre otras.

Sin embargo, las diferentes jurisdicciones del país avanzaban a diferente ritmo: mientras Nueva Gales del Sur alcanzó el fin de semana el 80 % de la vacunación completa, Victoria, que mantiene confinada a Melbourne desde agosto, tiene previsto llegar al 70 % este jueves y saldrá de la cuarentena al día siguiente.

Gracias a que se alcanzo la meta de los 70% de vacunados Australia permitirá a sus ciudadanos viajar al extranjero sin permiso, después de más de 18 meses de fronteras cerradas por la pandemia, anunció el miércoles 27 de octubre, el Gobierno en su estrategia de reabrir la movilidad internacional.

Tras más de año y medio de prohibición, los australianos completamente vacunados no deberán buscar exenciones para poder salir del país, indicaron en un comunicado conjunto los ministerios de Interior y Salud.

La ministra de Interior, Karen Andrews, indicó que de cara a finales de año prevén la reapertura de fronteras también para «trabajadores calificados y estudiantes internacionales completamente vacunados».

Pese a unos inicios titubeantes, la tasa de vacunación del país roza actualmente el 80 por ciento tras un invierno austral marcado por los rebrotes asociados a la entrada de la variante delta en la isla.

citas educ-universe

En marzo de 2020, Australia había introducido uno de los paquetes de restricciones más estrictos del mundo para frenar la pandemia, durante casi 600 días, muchas familias se han visto separadas entre continentes, con numerosos australianos incapaces de volver a su país o residentes extranjeros atrapados en él.

Entonces este lunes el primer ministro de Australia, Scott Morrison, anuncio que las fronteras internacionales de su país se reabrirán a partir del próximo 1 de diciembre.

Durante una rueda de prensa, celebrada en Canberra, Morrison recordó que Australia permitió viajar a principios de noviembre a los australianos que hubiesen recibido la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Morrison informó que ahora se permitirá entrar al país a partir del 1 de diciembre a los estudiantes extranjeros totalmente vacunados, a los titulares de visados de negocios y a los refugiados.

El primer ministro australiano calificó la reapertura de las fronteras de “paso importante”. “El regreso de trabajadores calificados y estudiantes a Australia es un hito importante en nuestro camino de regreso a la normalidad”, afirmó.

Los turistas de Corea del Sur y Japón completamente vacunados también podrán acceder al país australiano.

Con la reapertura de las fronteras, se espera que más de 235.000 personas, entre ellas trabajadores calificados, estudiantes, inmigrantes y titulares de visas de negocios, ingresen al país en diciembre y enero.

De acuerdo con las nuevas reglas, quienes viajen al país deberán presentar a las autoridades locales un documento que demuestre que han recibido dos dosis de una de las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la Administración Australiana de Productos Terapéuticos.

 

Después de más de un año en espera al fin la noticia que todos estábamos esperando, las fronteras australianas volverán a estar abiertas el próximo 1 de diciembre, es una noticia que alegrara a todo aquel que desee ir al país oceánico en 2022, es por ello que siempre quédate al pendiente de todos los blogs y publicaciones que te estaremos trayendo toda la nueva actualidad que ocurra en el país y las nuevas medidas que debes de tener en cuenta para viajar a Australia