Seguir
Según declaraciones del gobierno australiano la apertura de las fronteras se efectuará en el transcurso del 2022, pero hay algunas cosas que tienes que considerar, para entonces prepararte para la apertura.
Recientemente el Primer Ministro de Australia mencionó en una rueda de prensa, que, si el país continúa con el ritmo de vacunación, será posible muy pronto abrir las fronteras de Australia. El objetivo actual es llegar al menos a un 70% de la población completamente vacunada, al día de 25 de agosto se cuenta con un 24.4% de la población completamente vacunada.
Teniendo esto en cuenta, a continuación, venimos a contarles acerca del plan en Australia para regresar a la vida sin cuarentenas ni restricciones en las fronteras. Este es un plan que consta de 4 fases, y que va desde la fase de pre-vacunación, que es donde estamos el día de hoy, a tratar el virus como una gripe.
Es importante recalcar que este plan no tiene fechas concretas definidas, y que se irá avanzando conforme vaya avanzando la situación.
Primera Fase: Vacunación
El primer paso es la vacunación, preparación y piloto, esta es la etapa en la que nos encontramos actualmente:
En esta fase, se recorta la entrada de vuelos en 50%, con la intención de disminuir la presión en la cuarentena en hoteles para los australianos repatriados.
Se comienzan a mandar a las personas a Darwin. Se comenzará a poner a prueba la cuarentena desde casa para los viajeros que lleguen con la vacuna.
Los lockdown son utilizados únicamente como la última medida de emergencia.
La prioridad es vacunar al mayor número de personas posibles y llegar al menos del 70% al 90% de la población vacunada.
Segunda Fase: Disminuir la enfermedad
La segunda fase consiste en minimizar el grado de la enfermedad, hospitalización y fatalidad. Que se refiere a la etapa post-vacunación, y que entrará en vigor una vez que la mayoría de la población haya sido vacunada.
En esta fase veremos relajación de restricciones para las personas que tengan la vacuna.
Con lockdowns y control de fronteras usados únicamente en circunstancias extemas.
Los pasajeros que lleguen de fuera serán divididos entre vacunados y no vacunados.
Y la parte más importante es que aquí entraría ya en vigor la entrada de estudiantes internacionales, es importante señalar que esto no significa que podrían entrar ya todos los estudiantes, si no que esta entrada sería controlada y con una cantidad limitada de entradas cada semana.
Tercera Fase: Consolidación
Australia entrará en esta fase una vez que el COVID se vuelva como cualquier otra enfermedad infecciosa, al igual que la gripe.
En esta etapa no habrá más lockdowns ni restricciones dentro de Australia para las personas que estén vacunadas.
Tampoco habrá límites en la frontera para las personas que estén vacunadas, ni restricciones para dejar el país.
Muy importante que en esta etapa ya tampoco habrá restricciones de viaje para los estudiantes internacionales, siempre y cuando estén vacunados.
Se espera que se abran más burbujas de libre viaje con Singapur y el pacífico para esta etapa.
En esta etapa también podremos recibir una dosis de refuerzo para la vacuna en Australia.
Revisa en este enlace las vacunas aprobadas por Australia.
Cuarta Fase: Regreso a la vida normal.
En esta etapa ya no habrá restricciones para todas las personas vacunadas.
Se espera que en los aeropuertos haya facilidades para realizar pruebas de COVID a las personas que no estén vacunadas.
Medidas de seguridad al entrar en Australia
Australia siempre se ha caracterizado por ser un país con un filtro de aduanas impresionante en cuanto a seguridad se refiere. Entre los requisitos que se exigen para su ingreso destacan las tarjetas de vacunación y seguros médicos viajeros. Sin embargo, por la actual pandemia de Covid-19 estas medidas de seguridad se han visto reforzadas para locales y visitantes.
Aunque hay cierto nivel de ‘’permisos’’ para algunas actividades, estas tienen restricciones pensadas para salvaguardar la integridad de sus habitantes y el público en general que habite dentro de sus fronteras. El incumplimiento de estas restricciones supone una alta suma de dinero en multas. Estas restricciones pueden variar según el Estado donde te encuentres.