Seguir  

¿Australia es un destino LGBT+ FRIENDLY?

por | Dic 12, 2021 | 0 Comentarios

¿Sabías que hay bastantes comunidades gay en Australia? Si retrocedemos en el tiempo, veremos que en 1978 la revolución gay acaparó Australia, cuando comenzó el famoso desfile de protestas contra quienes nos respetan por sus elecciones sexuales sobre la homosexualidad.

Sin dudas, Australia es un destino LGBT+ friendly. No solo porque los miembros de esta comunidad viven allí tranquilamente, sino que también Australia es sede de uno de los eventos LGBT+ más famosos del mundo. Uno de los eventos gay más importantes de la ciudad que se celebra anualmente en las calles de Oxford Street. Este evento es uno de los más relevantes del mundo. Es un evento donde turistas gay de todo el mundo recorren las calles disfrazadas, convirtiendo la ciudad en una fiesta de color.

También cabe destacar. Slave Ball, una fiesta temática donde se encuentran gays y lesbianas. El evento se ha celebrado desde 1982 y se ha celebrado en el Ayuntamiento de Paddington desde entonces.

Los festivales del orgullo gay en Australia definitivamente tienen un rumbo diferente en comparación con muchas partes del mundo. En la ciudad más grande del país, el mejor evento anual LGBT+ es en realidad un fundamental festival de cultura gay que dura de dos a tres semanas.

Sin embargo, el festival cultural LGBT más famoso de Australia se lleva a cabo de marzo a febrero con el famoso Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, desfile, fiestas de alta energía, actuaciones, exposiciones, eventos de carreras de barcos en el puerto y más.

 

Historia del Mardi Gras de Sydney

Mardi Gras tiene una excelente historia en el sitio oficial del evento y comenzó a fines de junio de 1978, en un esfuerzo por conmemorar los disturbios del muro que desencadenaron el movimiento moderno por los derechos de los homosexuales en la ciudad de Nueva York en junio de 1969. Traza el comienzo de este evento inicialmente humilde que se convirtió en uno de los festivales más importantes del mundo tanto de cultura gay como de solidaridad política.

Como siempre, Mardi Gras cuenta con varios artistas de primera clase y talentos de DJ de las fiestas durante todo el evento, el cual dura semanas. Como consecuencia, los ingresos por turismo en Sydney también aumentaron significativamente, y los residentes locales, grupos y ayuntamientos en Sydney no tuvieron más remedio que apoyar el festival. Y con esto, para los residentes de Sydney, el evento se ha convertido no solo en un festival para gays, sino también en un festival que disfrutan personas de todas las edades y géneros.

En este desfile, los homosexuales de todo el mundo marchan con los piquetes de su país al frente, y se pueden ver fácilmente las expresiones de afecto entre gays y lesbianas. 

citas educ-universe

Hay una marcha de padres que respetan los logros de sus hijos. Esta es una marcha para respetar los derechos de los niños gays y lesbianas. 

Los dos eventos de visita obligada más famosos son el desfile de Mardi Gras de las calles Oxford y Flinders y la fiesta de Mardi Gras. El evento gratuito Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras Parade, Taylor Square, en el corazón del recinto de entretenimiento y bares gay de la ciudad, se lleva a cabo las noches de los sábados a lo largo de Oxford Street en Darlinghurst. Todos los años se espera que más de 10,000 espectadores marquen este gran evento.

Otros eventos importantes en Mardi Gras incluyen un día de puertas abiertas en el Victoria Park (unos 80,000 asistentes se reúnen y visitan a grupos comunitarios en los Días de Feria y música en vivo). Este es un evento totalmente gratuito.

 

Australia ya tiene la mente abierta sobre la homosexualidad. El matrimonio entre personas del mismo sexo se ha legalizado y existe la percepción común de que es otra cultura que debe respetarse. A principios de 1978, la gente era más conservadora y marchaba contra las leyes que discriminaban a los homosexuales y transexuales.

Australia es un país donde las personas LGBT de todo el mundo pueden disfrutar de la libertad. Es por eso que podemos decir que es LGBT+ friendly y cada persona es totalmente libre de pertenecer a esta comunidad sin miedo a ser rechazado o ser discriminado.