Australia ✌ país más desarrollado del mundo
Australia es uno de los países más desarrollados del mundo, ¡A qué no lo sabías! Si, ocupa el puesto número 8 en la lista de 33 naciones, según el Fondo Monetario Internacional, y se debe a la calidad de vida de la población que tiene acceso a producir o consumir bienes y servicios, aparte, goza de buenos sistemas de educación y salud pública.
Vivir en Australia es garantía de bienestar, por su economía sólida, competitiva, de crecimiento flexible con un promedio anual de 3,3 % del Producto Interno Bruto, PIB, sustentada por las industrias de recursos naturales y mineros y la solidez de sus se
Economia australia
¿Sabías que la economía de Australia se clasifica por regiones? En la parte oriental, está la mayoría de los servicios e industrias financieras, actividades económicas centradas en: la banca, seguros, finanzas, comercio, medios de comunicación, entretenimiento y turismo. Canberra, capital australiana situada al sureste del país, funciona como el centro de las políticas económicas del país.
La región occidental de Australia, controla los recursos naturales, el mineral de hierro, oro, petróleo y gas natural. En esta región se encuentran el carbón recuperable, plomo, rutilo, circón, níquel, tantalio, uranio, zinc, bauxita, cobre y plata.
Es el país con más importación y exportación de productos del mundo. China ha sido su mayor mercado de exportación, superando a Japón; es la fuente más grande de importaciones, incluyendo vestidos, equipo de comunicaciones, artículos para niños, juguetes, artículos deportivos, muebles y televisores.
Tiene relaciones comerciales con el eje Asia-Pacífico, como Japón, Singapur, Tailandia y Corea, y mantiene acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y Chile. Su más notable socio comercial es Nueva Zelanda, con éste estableció, el Acuerdo de Relaciones Comerciales Estrechas. Más de la mitad de la inversión total de Australia en Nueva Zelanda, es la inversión extranjera directa, lo que refleja la alta integración económica. Por ello Australia es uno de los países más desarrollados del mundo.
Sistema educativo de Australia
Estudiar en Australia es garantía de éxito para ti que eres intrépido, atrévete a dar el paso, pues el sistema educativo australiano es de gran prestigio internacional, reconocido por empleadores y organizaciones profesionales del mundo, por su estructura efectiva de calidad en la enseñanza.
¡Uff! Y la investigación forma parte del desarrollo del conocimiento, que se estimula de un modo flexible e innovador. Estudiar en Australia garantiza tecnología de punta y una infraestructura educativa moderna, para el desarrollo de actividades deportivas y las actividades extra-cátedra para las artes y la cultura.
Los niveles de educación se actualizan y mejoran constantemente, su estructura, ofrece formación profesional de valores tradicionales, una atención personalizada, en base a la búsqueda de la excelencia académica.
Los docentes promueven el crecimiento intelectual, personal y emocional de los estudiantes en quienes estimula el pensamiento crítico, y coloca en el debate una de las herramientas de aprendizaje más importantes.
Los niveles de educación universitaria destacan por sus contenidos curriculares que aseguran altos porcentajes académicos entre múltiples disciplinas, que dan prioridad al inglés, las matemáticas, la ciencia y el arte entre las principales áreas de estudio.
El sistema de programas académicos y diplomas es moderno, funcional y ventajoso para los estudiantes internacionales, es un modelo curricular nacional en educación secundaria, vocacional, profesional y universitaria denominado: Australian Qualifications Framework (AQF)
¡Cuenta con esto! Fue diseñado para que el paso de un nivel de estudio a otro sea fácil y efectivo, incluso de una institución a otra. El AQF es reconocido en todo el país y está avalado por el gobierno australiano.
Estudiar en Australia ofrece muchas ventajas, está el sistema de reconocimiento de títulos académicos de otros países. La Oficina Nacional de Reconocimiento de Títulos Extranjeros (National Office of Overseas Skills Recognition – NOOSR) apoya a las instituciones australianas que reconocen los estudios previos de los estudiantes internacionales.
El costo por estudiar en Australia, se mide por una matrícula universitaria competitiva comparada con otras alternativas académicas. En Estados Unidos o en el Reino Unido, es más costoso, cuando se ven los pagos de matrícula, alojamiento y manutención de los estudiantes, según el gobierno australiano.
Tú como estudiante en Australia tendrás oportunidad de estudiar y trabajar, te ayudaras con un empleo de medio tiempo, mientras estudias, y tiempo completo en vacaciones. Muchas instituciones y centros de enseñanza, facilitan empleos.
En Australia el idioma inglés lo aprenderás rápido, porque los institutos de idiomas australianos se esmeran, tienen reconocimiento mundial a través de normas estrictas que se cumplen como garantía de aprendizaje, de allí, establecen horarios, calificaciones profesionales de docentes, métodos y materiales de enseñanza.
Los estudiantes internacionales como tú, tienen la ventaja de completar el aprendizaje del inglés con la práctica diaria de la lengua que llevan a cabo durante las actividades deportivas, sociales y culturales.
La Ley de Servicios de Educación para Estudiantes Extranjeros asegura la calidad de la enseñanza para estudiantes internacionales. Con esta norma se regula la comercialización, prestación de servicios educativos.
La norma garantiza que las universidades que ofrecen servicios educativos para estudiantes extranjeros cumplan con procedimientos que les permiten estar inscritas en el Registro del Commonwealth de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros. Sin la cual no están autorizadas para ofrecer servicios académicos. Sin duda Australia uno de los países más desarrollados del mundo.
La Agencia de Normas y Calidad de la Educación Terciaria (Tertiary Education Quality and Standards Agency-Teqsa) para garantizar la calidad de la educación, revisar la enseñanza, el aprendizaje y la administración de las universidades.
Las instituciones australianas son muy respetuosas de las religiones de los estudiantes extranjeros y ofrecen todo tipo de asistencia para ayudarles en su adaptación a la forma de vida en Australia y al éxito de sus estudios.
Miles de extranjeros cursan estudios en universidades, centros de enseñanza de inglés, centros de formación profesional y vocacional o colegios australianos. La mayoría de esas instituciones cuentan con sólidas asociaciones de estudiantes internacionales, bien organizadas y dispuestas a ayudar a los que llegan.
Los australianos respetan la diversidad cultural y de la sofisticación social que los estudiantes extranjeros aportan a los campus universitarios. En general, los estudiantes internacionales son bien acogidos para facilitarles la adaptación al modo de vida australiano.
Sistema de alimentación en Australia
El desarrollo de Australia se mide por un sistema de alimentación muy bueno, tenla presente cuando vayas a comprar tus alimentos al supermercado. Se basa en la pirámide nutricional, considerada como una de los mejores por las recomendaciones que da sobre la salud pública.
Cuenta con niveles de las más recientes tendencias de la dieta nutricional sustentada en la ciencia de los alimentos. Esta guía establece la elección de los alimentos que se deben comer, en beneficio de tu salud.
🐨 El nivel 1: comprende verduras, frutas, hortalizas y legumbres, no tiene cereales, lo que indica que la base de una dieta está en el consumo diario de estos alimentos que se pueden comer a cualquier hora del día. Las frutas y las legumbres se comen de noche, no está contraindicado.
🐨 El nivel 2: comprende granos integrales en menos proporción que en otros países y si son integrales mejor. Se le da prioridad al arroz integral, la avena integral, y la quinoa, dejan por fuera las harinas y los cereales refinados y las azúcares que se consumen en el desayuno.
🐨 El nivel 3: comprende proteínas y productos lácteos. En este nivel hay dos grupos de alimentos que son los lácteos y sus derivados, como la leche, el queso y los yogures. Están las proteínas, las carnes magras, el pescado, los huevos, las legumbres y los frutos secos.
🐨 El nivel 4: comprende las grasas saludables, calificadas como buenas para las neuronas y la salud del corazón. En esta categoría están el aceite de oliva, los frutos secos, los aceites de semillas, y los aguacates. Se recomienda evitar los alimentos procesados, como los caramelos y otros.
Recomiendan consumir productos locales, frescos y de temporada, que son sostenibles, lo podrás comprobar en los restaurantes de menú vegetariano. Ya sebes porque Australia es uno de los países más desarrollados del mundo.
Sistema de salud en Australia
La salud en el país australiano es una de las mejores del mundo, con una atención médica de calidad, asequible y segura. El plan de salud médico nacional se llama Medicare, el cual garantiza a los australianos y residentes el acceso a servicios hospitalarios. Reduce los costos por tratamientos y subsidia medicinas.
De acuerdo al tipo de visa que tengas en Australia, será posible que contrates un seguro privado de salud. Los costos médicos de los turistas, cuando estés aquí, puedes estar cubierto por el seguro de viaje.
Cómo es Australia cuenta con varios planes y proveedores de seguros médicos privados, ofrecen múltiples opciones de cobertura para las personas que buscan vivir en Australia. Estos sitios web te pueden servir de ayuda para comparar las opciones:
✅ www.oshcaustralia.com.au (para los estudiantes extranjeros)
Servicios de atención primaria
Los servicios de salud primaria son los primeros donde deben acudir las personas cuando se sienten enfermas. Un médico general (general practicioner) se encarga de esta consulta algunas veces a domicilio o en centros de medicina.
Servicios especializados
Hay servicios especializados para áreas específicas de la medicina, como la gastroenterología, cardiología, traumatología, son mayormente privado en hospitales públicos, sin embargo, deben acudir al médico general quien remite al especialista.
Hospitales públicos y privados
Los sectores públicos y privados se encargan de subsidiar los servicios médicos en los hospitales públicos y privados. Medicare da acceso a tratamientos gratis y hospitalización en los centros públicos solamente para australianos y residentes.
Las personas que tienen un seguro medico privado, pueden acudir a cualquier hospital, sea público o privado, pagando una parte de los gastos, de acuerdo a la cobertura de su póliza, en vista de que el seguro médico privado no los cubre totalmente, en su mayoría.
Australia tiene una red de seguridad social con subsidio a la gente de bajos recursos económicos, así como otras modalidades de ayuda para las personas que necesiten. Algunas asociaciones gubernamentales y no gubernamentales colaboran con los ancianos, discapacitados y desempleados.
Los servicios de Family Assistance Office (Oficina de Asistencia Familiar) y Centrelink el gobierno australiano otorga pagos y subsidios a familias de pocos recursos.
El programa social Centrelink, facilita asistencia económica a los jubilados, los desempleados, los discapacitados, los indígenas australianos, y asiste si las familias sufren algún percance emocional.
Las personas que no cuentan con un techo propio, hay un programa de vivienda que facilita la ayuda para adquirir un alquiler. Australia es uno de los países más desarrollados del mundo sin duda alguna.
Muy bueno