Australia es el país más grande de Oceanía, y el sexto país más grande del mundo. Debido a su gran extensión, existe gran variedad de climas dentro del país, variando mucho las temperaturas entre las regiones del norte y las del sur. Además, gran parte del país tiene un clima árido y prácticamente desértico, exceptuando algunas zonas.
Cuenta con un gran número de especies animales y vegetales, que lo hacen un destino único y sorprendente. Por ende son muchas las personas que desean vivir en Australia
Para tener claridad sobre el proceso de cómo solicitar la residencia permanente en Australia y seguir disfrutando de todos sus paisajes, estilo de vida, cultura, gente y excelentes salarios, te invitamos a tomar nota de los siguientes consejos para que puedas obtenerla de la manera más rápida posible.
Ten presente que existen todo tipo de visas para viajar a Australia, sin embargo, el Gobierno Australiano ha estado promocionando las visas de residencia permanente, las cuales son conocidas como Skilled Visas. Son visas que te permiten además de la residencia un permiso para trabajar, ya que es un proyecto de migración cualificada.
¿Qué requisitos se necesitan para solicitar una visa australiana?
Debido a la extensa y variada cantidad de tipos de visados que existen para entrar a Australia, los requisitos van a variar en función de la subclase que se solicite. Aunque los requisitos comunes son:
- Tener un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses en el momento de la entrada al país.
- No tener ninguna deuda con el Gobierno de Australia.
- No tener antecedentes penales ni criminales, ni haber sido arrestado.
- Cumplir con los requisitos de salud de Australia, es decir, vacunas, salud mental, salud física, etcétera.
- Rellenar el formulario en línea con los datos personales.
De manera más específica, además de los requisitos anteriores, necesitaremos otros concretos para cada tipo de visado:
Visados de visita
En determinadas ocasiones, el gobierno de Australia solicita un formulario extra aleatorio para continuar con su solicitud. Este formulario suele centrarse en el estado laboral y sentimental.
Visados de estudio y formación
Para el visado de estudiante, si es un estudiante escolar (pero no participa en un programa de intercambio de estudiantes de secundaria), debe ser mayor de 6 años, y debe presentar pruebas de sus conocimientos de inglés en el momento de presentar su solicitud de visado.
Visados de familia y pareja
- Para el visado de familiar dependiente (subclases 114 y 838), debe haber dependido de su pariente en Australia para las necesidades básicas como comida, alojamiento y ropa durante al menos 3 años antes de solicitar el visado.
- Para el visado de padres ancianos (subclase 804), debe ser capaz de obtener una persona que le avale. Así, le asegura al Gobierno de Australia que no tendrá que depender de la ayuda del gobierno después de entrar en Australia.
- Para el visado de cuidador (subclases 836 y 116), los visados de huérfanos (subclases 837 y 117), debe de tener algún tipo de visado válido previo a la aplicación, no es válido el visado de tránsito.
Visados de trabajo y trabajo cualificado
- Para el visado de innovación e inversión empresarial provisional (subclase 188), se debe rellenar un formulario previo llamado “SkillSelect”, que se descarga en la página oficial del departamento de Asuntos Interiores de Australia. Una vez aprobada, podrá solicitar este tipo de visado.
- Para el visado de propietario de negocio (subclase 890) se debe tener previamente un visado de las subclases 160, 161, 162, 163, 164 o 165 y haber vivido en Australia con uno de ellos durante al menos 12 meses, en los 2 años anteriores a la presentación de la solicitud.
Requerimientos para la residencia permanente
Antes de cada proceso migratorio, es importante saber los requerimientos que tiene el Gobierno Australiano para no perder tiempo, y sobre todo, dinero.
A continuación, conocerás algunos de de los requisitos que solicita el Gobierno Australiano para aprobar un proceso migratorio:
- Un buen nivel de Inglés (aproximadamente un 6.0 en IELTS).
- Tener menos de 45 años.
- Tener un pasaporte válido.
- Contar con un seguro médico internacional.
- Demostrar ingresos o fondos económicos.
- Certificación educativa.
- Experiencia laboral en las profesiones de alta demanda.
- Puntaje mínimo exigible del test de puntos para la visa.
¿Muchos requisitos verdad? Pero valen la pena, recuerda que una vez tengas estos requerimientos podrás aplicar a la residencia permanente en Australia y seguir cumpliendo tus sueños en este grandioso país. ¡Es difícil, pero no imposible!
Beneficios de la residencia permanente en Australia
El proceso puede ser un poco tedioso al principio, pero no te preocupes, todo es cuestión de paciencia y positivismo. Asesorarte es una de las cosas que debes tener muy en cuenta a la hora de migrar a Australia, pues te permitirá tener más posibilidades de aprobación y aprovechar de todos los beneficios que tiene la residencia permanente en Australia, como por ejemplo:
- Recibir subsidios del Gobierno Australiano.
- Ayudar a familiares para que apliquen al proceso migratorio.
- Vivir y trabajar de manera permanentemente en Australia.
- Registrar a tus hijos como ciudadanos australianos.
- Estudiar en universidades con el mismo valor que paga un Australiano.
- Después de 4 años de residencias puedes solicitar la ciudadanía.
- Acceso gratuito a la salud pública Australiana.
¡Si ves! Es un mundo de posibilidades que puedes tener en este maravilloso país. Puedes crecer profesionalmente, tener mejor estilo de vida y lo mejor de todo, ¡cumplir tus sueños!
Proceso para solicitar la residencia permanente en Australia
Aunque no lo creas, el proceso de migración también tiene posibilidades de pago. Sí, ¡así como lo ves! ¿Increíbles cierto?
Una vez tengas los requisitos necesarios y quieras iniciar el proceso, te recomendamos tener en cuenta que el pago de la visa se puede realizar acorde al avance, es decir, no debes pagar antes todo el dinero para poder hacer el proceso.
Para que tengas una idea del costo, ten presente que el proceso dura 12 meses y dependiendo de tu caso o la cantidad de personas que quieran aplicar, el valor varía, ya que es de aproximadamente $10.000 AUD y $12.000 AUD.
Cuando tu visa sea aprobada, recuerda que hay un plazo máximo de 12 meses más para mudarte y activar la visa australiana. De esta manera, todo será mucho más sencillo y tendrás todos los derechos civiles del país.
Vivir en Australia en un sueño para muchos y el tener una residencia permanente en el país es todo lo que necesitas para hacer ese sueño realidad, así que si necesitas ayuda para solicitar tu residencia australiana, contáctanos y nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites