Sabemos que estás pensando “Quiero viajar a Sydney, pero no sé qué cosas puedo hacer”, y también sabemos que estás leyendo esto porque sabes que te tenemos la respuesta. Si consideras hacer un viaje a Australia y quieres saber los tipos de atracciones que hay en Sydney, entonces quédate para armar un itinerario con los datos que te daremos.
Es una de las ciudades más modernas de Australia, cuenta con una vista al mar que no te querrás perder, podrás visitar el Jardín Botánico y la increíble Ópera de Sydney con sus shows nocturnos de fuegos artificiales.
Atracciones turísticas en Sydney
Opera House
¿Quién no ha escuchado hablar de la majestuosa “Ópera de Sydney”, o como realmente se llama, “Opera House”? vamos a comenzar por esta famosa visita que no debes dejar de hacer.
Es la atracción más emblemática de Sydney, aquí mismo puedes comprar las entradas para ver las óperas u otras presentaciones o visitar de sus espacios internos, y visitar la Opera Bar para disfrutar de la vista y las maravillosas luces de fuego artificiales en las noches.
Royal Botanic Garden
Es el espacio que te hará sentir conectado/a con la naturaleza en los paseos por sus jardines, las tardes de picnic o simplemente una visita en sus al rededores. Esta es una de las atracciones en Sydney para conectar con la naturaleza.
Lo del picnic es muy común en Australia, en la mayoría de los parques de Australia verás grupos de familias y amigos haciéndolo.
Bondi-Cooge Coastal Walk
Si quieres visitar Sydney deberás pasar por Bondi Beach, su playa más famosa. Es una ruta costera de 6 kilómetros que luego de recorrerla encontrarás en Cooge Pavilonun bar donde podrás tomarte unas cervezas bien frías en toda la bahía.
Manly
Si quieres conocer esta linda bahía, lo puedes lograr agarrando un ferry, recorrerás toda Manly hasta Circular Quay; luego del paseo en ferry puedes recorrer Shelly Beach, pasear por las calles de The Corso donde verás muchas tiendas y bares que recorren toda la costa hasta la playa de Manly.
Newton
Es un barrio muy alternativo y lleno de vida. Hay bares estilo pubs ingleses como el Zanzibar Newton, el Newton Hotel, y el Courthouse Hotel.
O Bar and dining
¿alguna vez has pensado en un bar giratorio? ¡Te lo tenemos! Este bar se encuentra en el centro de la ciudad (CBD), abierto desde las 5 pm.
Nothern beaches
Está demás decir que si vienes a Sydney no puedes, bueno, no debes, dejar de visitar el hermoso faro de Palm Beach donde te enamorarás de la vista que tiene. Northern Beaches son varias playas situadas en el norte de Sydney, te aseguramos que no te arrepentirás. Es un de las cosas para ver en Sydney que te dejaran maravillado.
The rocks
Los sábados por la mañana puedes ver el mercado general donde podrás comprar comida muy barata, prendas de segunda mano pero muy bonita y de calidad. Está ubicado muy cerca de la ópera y tiene excelentes bares para parrandear y restaurantes muy sabrosos.
Luna Park
También conocido como Harbour Bridge. Si estás caminando por este puente verá al final el emblemático payaso del parque más fomoso “Luna Park”, te vas a divertir un montón.
Surf
No creas que hemos olvidado de esta actividad que nos llenan de vida… ¡EL SURF! Las playas que más te recomendamos son Bondi, Manly, y Maroubra; aquí podrás alquilar unas tablas para hacer clases o sumergirte en las olas.
BBQ
Nada más rico que comerte una buena barbacoa luego de un día activo, en Sydney hay parque donde verás zonas de barbacoas y algunas son gratis, es decir, puedes comer gratis si no puedes cocinar tú.
Museos y galerías
Los museos y galerías no son tan aburridos como piensas, de hecho te sorprenderías de las exhibiciones que hay. Los museos que puedes visitar son: Art Gallery, Museo de Sydney, Museo Australiano, Museo de Arte Contemporáneo.
Mercados
Los fines de semana hay mercados donde venden alimentos muy baratos, ropas de bajo costo y decoraciones hermosas para tu hogar. Abren de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, el que más nos gustó fue el Glebe. Esta es una de las cosas que hacer en Sydney.
Darling Harbour
La vida nocturna de Sydney son muy geniales, sobre todo en Skyline; aquí está también el Jardín Chino y el Museo Marino de Sydney. Si te gusta la idea de pasear en barco puedes irte al muelle y pasear en barcos antiguos.
The Grounds of Alexandria
Suponemos que eres de los nuestros y que los fines de semana sueles desayunar tarde… ¿no? Bueno, si por casualidad te levantas tarde o quedas con amistades verse a mitad de mañana, aquí podrás desayunar y almorzar a partir de las 10 – 11 am (los famosos “Brunch”) y disfrutarlos en las terrazas de algún bar, las comidas son espectaculares.
Las ciudades de Australia, cada una de ellas, tienen cosas maravillosas que se adaptarán a tu estilo y tus gustos, como ya lo notaste hay muchas cosas para hacer en Sydney.
Recuerda que puedes solicitar varios tipos de visados que se adapten a tus necesidades como las de estudiante, profesional, temporal, entre otros; haz que valga la pena cada centavo porque te damos la seguridad que vas a querer regresar pero ya para vivir.
Si quieres tener mayores experiencias, puedes contactar a agencias turísticas australianas, o de tu país que trabajen en Australia, para que te asesoren de cómo hacer los paseos turísticos en Australia, ya que muchas veces pueden presentarse inconvenientes que solo una agencia puede resolverte de inmediato.
No caigas en falsos guías turistas australianos, así como es un país maravilloso, también tiene a personas que estafan a los turistas, entonces asesórate bien.
No olvides cuidar el entorno natural que visitarás, si vas a un parque donde hayan canguros, koalas, especies en extinción, EVITA darles de comer si no tienes el permiso, no botes basuras en la calle ni en los bosques, cuida las playas y se un buen ciudadano, esto permitirá que nuestro planeta nos siga brindando la oportunidad de enamorarnos de lo precioso que es tener la dicha de vivir estos espacios.
Te deseamos todo el éxito y buena vibra del mundo.