¡Viajemos! Pero esta vez nos vamos a Melbourne, nuestra maravillosa Melbourne; esta es una de las ciudades más modernas de Australia, muy bien estructurada, con el espíritu juvenil que se desborda por los poros de sus nativos y visitantes, es la segunda ciudad más famosa de Australia, así que si estás pensando viajar a Melbourne quedate aquí para leer más de esto y enterate de las cosas para hacer en melbourne.
Cosas para distraerse en Melbourne
¿Qué hacer en Melbourne? Vamos a darte la mejor lista de cosas por hacer y atracciones de Melbourne que sabemos que será de tu interés y te llamará la atención, así que vamos preparando nuestro itinerario de viaje.
Atracciones de Melbourne
Muelle de St Kilda:
Este puente está aparte de la ciudad de Melbourne como tal, pero tiene una extensión de la ciudad que la hace ser parte de la misma aunque quede alejado de la misma. Aquí hay muchos bares y restaurantes que se acoplarán a tus gustos.
Los atardeceres son preciosos, además… ¿sabías que aquí verás a la especie de pingüinos más pequeños del mundo? ¡Oh sí! Son demasiado lindos, te encantará, desde que se fundó en 1950 este muelle, los pingüinos Fairy lo agarraron como refugio, estas cositas de 40 cm llenan de vida este lugar, y llenarán los espacios de tu corazón, eso sí, cuídalos y respétalos.
Luna Park:
Apuesto que alguna vez has escuchado ese nombre en televisión, lo has visto en internet… bueno, Luna Park queda en St Kilda y es uno de los parques más famosos del mundo, aquí la diversión se desborda y es una de las atracciones más antiguas de Melbourne, pero te tenemos una noticia… ¡LA ENTRADA ES GRATIS! Claro que si quieres montarte en las atracciones hay que pagar, pero es un monto bajo.
Brighton Beach:
¿sabes qué es lo más bonito? Las casas coloridas que tiene en la playa. Estas se han convertido en una excelente excusa para visitar Melbourne, pero no creas que es una cabañita simple, no… estas cabañas por dentro tienen cocina, baños y una pequeña sala. Generalmente las personas reservan para verano, ¿te imaginas unas fotos en el atardecer con estas casas?
Flinders Street Station y Federation Square:
Estación Central de Melbourne es una de las más visitadas y fotografiadas de toda Australia. Flinders Street Station es un edificio, terminal de tren, fundado en 1910, tiene una fachada genial y está ubicada en una zona llena de vida y con amplios conocimientos en cultura.
A sus al rededores habrán muchos restaurantes y espacios libres para disfrutar del sol, pero ten cuidado, las gaviotas son muy juguetonas y es probable que te quiten lo que tienes en las manos, sobre todo si es comida. Esta es una de las cosas que ver en Melbourne para aquellos fanáticos de la fotografía.
Ian Potter Centre:
Hay muchas cosas que sabemos que te gustará experimentar, y una de ellas es visitar un museo o galería de arte, así que Melbourne es tu ciudad ideal para esto.
Está ubicado entre Federation Square y el Museo ACM que podrás visitar de manera gratuita como la mayoría de ellos.
Centro de la ciudad de Melbourne y el tranvía 35:
El tranvía también es gratuito, es especial porque hace una especie de trayecto circular y su ruta es muy interesante, además que tiene a un audio guía en todo el trayecto, de hecho, si te motivas, puedes hacer una visita gratuita por Melbourne en español y más si estás recién llegado a la ciudad.
State Library Victory:
Es la mayor biblioteca de Melbourne, visitada por su majestuosa arquitectura, fue fundada en 1856, y cuenta con una sorprendente sala octagonal.
En sus pasillos verás exposiciones permanentes y otras que varían según la temporada o el cronograma del mismo; adentro de la biblioteca hay un cafetín espectacular, muy bohemio y elegante donde disfrutarás del mejor café australiano y Wi-fi gratis.
Australian Centre for the Moving Image:
También conocido como ACMI, es un museo que está ubicado cerca de Federation Square donde tiene una hermosa exposición audiovisual. Podrás ver historias del cine en gráficos inimaginables, efectos visuales absurdamente asombrosos, y exposiciones donde podrás interactuar con ellas, también hay para niños.
Queen Victoria Market:
¡Mercaditos! a muchos nos gusta demasiado los mercaditos de las ciudades, o la plaza de mercado como le dicen en algunos países, cuando llegamos a cierta edad ya queremos ver alimentos y prendas de mejor precio y por eso elegimos estas opciones.
Este mercado en particular fue construido en 1878 y es uno de los mercados más grandes de Melbourne y el más transitado, también puedes disfrutar de comida rápida muy llamativa y sabrosa, comprar todo lo que quieras por un buen precio; disfrutarás además de la cantidad de turistas diversos que visitan a diario este mercado… pero si te llegas a cansar de dar paseos por este mercado puedes tomarte unas cervezas en un bar que hay adentro, sentirás que estás en otro lado del mundo… bueno, sí estarás en otro lado del mundo je, je, je.
Shrine of Remembrance:
Es un exótico edificio construido en homenaje a todos los soldados caídos que participaron en la Segunda Guerra Mundial y otras guerras. El Memorial tiene una exposición donde te enseñan todo sobre la Guerra y sus soldados; puedes subir también a la azotea para disfrutar de la vista de la ciudad de Melbourne y del Jardín Botánico.
Jardín Botánico:
Es uno de los jardines más bonitos de Australia y de Melbourne, vas a pasar un rato muy agradable y disfrutar de esa fusión de espacios abiertos con pocos árboles y las zonas verdes totales con árboles, pastos y diversidad de aves, también de las zonas donde puedes hacer barbacoas con familiares y amigos.
Chinatown:
En todas las ciudades principales del mundo hay un Chinatown, pero ninguno se compara como la de Melbourne, aquí sentirás que estás en China por su cantidad de nativos y la cultura en un solo espacio… todo, absolutamente todo está en chino, claro que hablan en inglés, pero si sabes el idioma por casualidad sentirás un viaje en el tiempo.
Melbourne ¿qué hacer? pues ya viste que hay un montón de cosas. Esperemos que disfrutes de esta aventura australiana en Melbourne, ¡éxitos y buenas vibras!